Y caminó sobre las aguas ...

larry

Disparando
Registrado
21 Jun 2019
Mensajes
3.636
Puntos
113
Ubicación
Un pueblecito de Madrid y un pié en el Alto Tajo
Gerris lacustris y el "milagro" de la tensión superficial.

Otra de este verano metido en el río ... Hay que andarse un poco listo para encuadrar y enfocar, porque apenas paran un segundo, pero tirando unas cuantas, alguna que otra sale bien.

Saludos.


Gerris lacustris - 2307 by Miguel Angel Larrea, en Flickr

ƒ/8 - 1/200 s - iso 5.000 - 210 mm (A7IV+LAEA5+Sigma 150+TC1.4x). A pulso, como casi siempre ...
 
Gerris lacustris y el "milagro" de la tensión superficial.

Otra de este verano metido en el río ... Hay que andarse un poco listo para encuadrar y enfocar, porque apenas paran un segundo, pero tirando unas cuantas, alguna que otra sale bien.

Saludos.


Gerris lacustris - 2307 by Miguel Angel Larrea, en Flickr

ƒ/8 - 1/200 s - iso 5.000 - 210 mm (A7IV+LAEA5+Sigma 150+TC1.4x). A pulso, como casi siempre ...
Vaya, vaya, así que alguna "sale bien". Te ha quedado de poner en revista. El efecto que produce al caminar por el agua es increíble. Y para colmo el detallito de la sombra... si esto es salir bien, yo no hago una medio decente nunca!

Es una foto cojonuda. Y punto pelota. Genial. Saludos larry
 
Vaya, vaya, así que alguna "sale bien". Te ha quedado de poner en revista. El efecto que produce al caminar por el agua es increíble. Y para colmo el detallito de la sombra... si esto es salir bien, yo no hago una medio decente nunca!

Es una foto cojonuda. Y punto pelota. Genial. Saludos larry
Gracias por el adjetivo .... Me refiero a que igual haces una docena de fotos y solo salvas una ...

Saludos.
 
Estos bichos están moviéndose constantemente, así que te habrá mareado hasta sacarle con esa nitidez y encuadre
Pd: qué bien se aprecian las "pisadas" sobre la superficie del agua
 
Última edición:
Mira que tengo visto veces y veces este bichito, pero nunca logre verlo tambien como tu nos lo presentas, maravilla de foto.

Saludos
 
Estos bichos están moviéndose constantemente, así que te habrá mareado hasta sacarle con esa nitidez y encuadre
Ciertamente son complicados, pero a veces hacen pequeñas pausas que se pueden aprovechar. La mayoría estarán o trepidadas o fuera de foco, porque cuando quieres disparar ya se están moviendo, pero puede que haya alguna que se salve como ha pasado con ésta. Además, en la orilla había poca corriente, lo que también ayuda.

Mira que tengo visto veces y veces este bichito, pero nunca logre verlo tambien como tu nos lo presentas, maravilla de foto.

Saludos
Pues me alegro de que mi foto te haya servido para verlo con detenimiento.

Saludos y muchas gracias por vuestros comentarios.
 
Qué bonita. Son muy curiosos estos bichos llamados popularmente "zapateros", ignoro el motivo. Al menos así los llamábamos de pequeños. Qué nitida te ha salido.
 
Mira que tengo visto veces y veces este bichito, pero nunca logre verlo tambien como tu nos lo presentas, maravilla de foto.

Saludos
Me lo has quitado de la boca. Iba a decir lo mismo. Estoy harto de ver ese bichejo y nunca hubiese podido imaginar hacerle una foto como la que nos muestras, si no dejan de moverse!

Saludos
 
Bellísima


Preciosos colores
Muchas gracias.

Me lo has quitado de la boca. Iba a decir lo mismo. Estoy harto de ver ese bichejo y nunca hubiese podido imaginar hacerle una foto como la que nos muestras, si no dejan de moverse!

Saludos
Muchas gracias. Todo es cuestión de paciencia y un poquillo de suerte. Borras las malas y te quedas con la buena, jejeje.

Qué bonita. Son muy curiosos estos bichos llamados popularmente "zapateros", ignoro el motivo. Al menos así los llamábamos de pequeños. Qué nitida te ha salido.
Muchas gracias.

Saludos a los tres.
 

Arriba