Ya falta poco para los tomates

Paudelleida

Disparando
Registrado
3 Jul 2019
Mensajes
16.656
Puntos
113
Ubicación
Monclova (México)
De estas florecitas mini saldrán los tomates cherry en las tomateras que tengo plantadas en el parterre del patio. Tengo como unas doce tomateras y ya han salido algunos tomatitos, todavía bolitas verdes.
Dotos exif: Sony A 68 - Sony 18-135 (focal 135 mm) + tubo de extensión de 36 mm - 1/250 - f 11 - ISO 400


mini_DSC06638.jpg
 
Última edición:
No hay flores lilas. Yo creo que era algún problema de refracción por el fuerte sol.
@Paudelleida yo creo que es un problema de refracción al utilizar los tubo de extensión. ;) 🤙

Me cuesta creer que los tubos de extensión causen esos problemas de refracción.

En tu otro hilo de "Ya falta poco para los tomates - 2" pones la foto original de la toma que no contiene esos tonos azulados con lo que es imposible que hayan sido creados por los tubos.

Personalmente creo que son debidos a una elección equivocada del Balance de Blancos en el revelado.

Un saludo
 
Me cuesta creer que los tubos de extensión causen esos problemas de refracción.

En tu otro hilo de "Ya falta poco para los tomates - 2" pones la foto original de la toma que no contiene esos tonos azulados con lo que es imposible que hayan sido creados por los tubos.

Personalmente creo que son debidos a una elección equivocada del Balance de Blancos en el revelado.

Un saludo
hola! @Migapa creo que @Paudelleida lo a dicho en el otro post que las fotos la hace con el balance de blancos en automático...por tanto no es posible que unas salgan bien y otras mal...hay ópticas muy buenas como la Sony Sonnar T* FE 55mm F1.8 ZA que con tubos de extensión da problemas de fracción y distorsión y con el FE 85mm F1.8 con tubos salen poco nítidas...yo sigo creyendo que los tiros van por ahi Man. ;) 🤙
 
Última edición:
hola! @Migapa creo que @Paudelleida lo a dicho en el otro post que las fotos la hace con el balance de blancos en automático...por tanto no es posible que unas salgan bien y otras mal...

Si no le he entendido mal @Paudelleida comenta que en las imágenes procesadas es cuando le ha aparecido el cambio, cito...

"El color este lila en realidad era más bien gris. En algún paso del procesado al querer darle más color se convirtió en lila. Subo la foto como era el color en la foto original sin esta dominante lila tan molesta."

Que el Balance de blancos esté como esté es lo de menos si luego procesa la imagen.

hola! @Migapa ...hay ópticas muy buenas como la Sony Sonnar T* FE 55mm F1.8 ZA que con tubos de extensión da problemas de fracción y distorsión y con el FE 85mm F1.8 con tubos salen poco nítidas...yo sigo creyendo que los tiros van por ahi Man. ;) 🤙

Pues yo he tenido suerte, nunca me ha pasado ni he leído nada sobre el tema de refracción por usar los tubos de extensión.
Un saludo.
 
Última edición:
Si no le he entendido mal @Paudelleida comenta que las imágenes procesadas es cuando le han aparecido el cambio. cito...

"El color este lila en realidad era más bien gris. En algún paso del procesado al querer darle más color se convirtió en lila. Subo la foto como era el color en la foto original sin esta dominante lila tan molesta."

Que esté el Balance de blancos esté como este es lo de menos si luego procesa la imagen.



Pues yo he tenido suerte, nunca me ha pasado ni he leído nada sobre el tema de refracción por usar los tubos de extensión.
Un saludo.
@Migapa hay mucha gente y yo me incluyo que dejamos los tubox y nos hemos gastado la pasta en un Sony FE 90mm F2.8 Macro G OSS este si que no distorsiona ni refacciona y tiene nitidez con un bokeh precioso.
PD: ("Yo no creo en las meigas, pero haberlas, las hay") ;) 🤙
 

Arriba