Zaldiak Zumeltzan

Berna

Disparando
Zaldiak Zumeltzan.jpg
DATOS TOMA: Sony A550 con el 18-200 1/60 * f/4.5 * ISO 200

Estos caballos están libres en la montaña, en este caso, en Zumeltza, montaña que está a 650 metros de altitud más o menos y que dispone de unas zonas de asadores y mesas. Los dueños de los caballos -y vacas, que también hay- pasan de poco en poco a llevarles algo de alimento porque en condiciones difíciles no lo pasan bien.

La foto está tomada en un momento en que había niebla, era temprano y la temperatura fresca, así que supongo que estaban bajo cobijo del árbol y dándose calor. Saludos.

Su disposición parece muy protectora con los potrillos. Muy bonita foto

Por aquí por Galicia tenemos algo similar, en teoría viven "salvajes" pero con dueño, los marcan en la "rapa das vestas" que se celebran en varias localidades. También hay vacas en las mismas zonas.

Buena foto de esa curiosa agrupación-protección que observaste.

Saludos

¡Pero qué cámara te llevas al monte! ¿No quieres gastar los trastos que tienes? :D.

Chula la foto de la yeguada en ese día de niebla que justifica los colores ligeramente apagados. No son noches para pasar al raso y eso justifica que los animales se agrupen y busquen la vegetación para mitigar los fríos.

Un saludo.

Su disposición parece muy protectora con los potrillos. Muy bonita foto
Si, estoy convencido que es así. Cuando hay crías todos los animales se vuelven muy protectores. Me alegra que te guste, saludos.
Por aquí por Galicia tenemos algo similar, en teoría viven "salvajes" pero con dueño, los marcan en la "rapa das vestas" que se celebran en varias localidades. También hay vacas en las mismas zonas.

Buena foto de esa curiosa agrupación-protección que observaste.

Saludos
Bueno, lo de la rapa das vestas no se puede comparar con ésto. Aquello es tremendo y, además, es una fiesta y celebración. Nada que ver con lo de aquí. Los animales tienen dueños, están marcados y están libres por el monte, pero el marcaje se hace en pequeños corrales -no dé cómo se llaman-, esos que forman un embudo y luego se vuelven a agrupar. Pero es un acto sencillo, de trabajo, nada que ver con lo vuestro. Que por cierto tengo el gusanillo de poder verlo algún día. Saludos y a seguir disfrutando.
¡Pero qué cámara te llevas al monte! ¿No quieres gastar los trastos que tienes? :D.

Chula la foto de la yeguada en ese día de niebla que justifica los colores ligeramente apagados. No son noches para pasar al raso y eso justifica que los animales se agrupen y busquen la vegetación para mitigar los fríos.

Un saludo.
Jaja, me llevé la más vetusta que tengo, una A550 de más de 15 años!!! No, en serio, es que la foto tiene un porrón de años y entonces era lo que tenía. Aún así, me sorprendo de algunas fotos. Me alegra que te haya gustado.
PD: Por mucho que insistas, no te vendo la A550, mi joya de la estantería!!! :p 🤣 💪 💪
Muy guapa esta reunión familiar , bien pillada
saludos
Pues sí que se podría ver como una reunión familiar... estarán celebrando algún cumpleaños🤣 Gracias por pasarte y comentar, MAC. Saludos.
.
Muy bonita estampa laque te has traído.

Saludos !
.
Por aquí está lloviendo día si y día también, además de un frío que pela... así que no queda más remedio que echar mano al baúl, a ver qué aparece. Me alegra que te guste, nsrbcn. Saludos!

Atrás