Zeiss 25mm f2 o Sigma 35 art 1.4 ???

Rovi

Mirando por el visor
Registrado
4 Ene 2022
Mensajes
9
Puntos
3
Buenas compis, pues aquí intentando completar el equipo sony... estoy muy centrado en el retrato, con la a7r3 y el sigma 85 art. Necesitaría un 35mm pero he visto que este Zeiss 25mm tiene muy buena puntuación en dxomark. Cuál pillaríais? Alguna otra recomendación?

Obvio, los quiero para retrato de cuerpo entero y metiendo algo interesante de fondo.

Gracias!
 
Creo que los dos son una buena opción. Pero yo me quedaría con el sigma 35mm. Lo veo mejor para retrato y ese f1.4 hará unos desenfoques divinos.
 
Yo opino igual que SanFe. De tener que optar por uno y descartar el otro, yo me iría a por el 35 mm. El 25 mm me parece que solo es adecuado para un tipo de retrato muy determinado, concretamente el de personas en su mesa de trabajo, taller... ese estilo. En las que el contexto sea muy importante, vaya. Pero para retrato puro, el 25 me parece jugar con fuego, porque algo algo seguro que distorsiona.
 
.
Supongo que de 25mm te refieres al Zeiss Batis, que es un objetivo muy bueno aunque para retrato, como dicen los compañeros, quizás sea más adecuado la distancia focal de 35mm y que se pueda abrir más por aquello de la posibilidad de tener más desenfoque.

Dejando aparte el Sigma 35mm f/1.2 por tamaño y peso, ahora mismo hay cuatro opciones de 35mm f/1.4 con AF para Sony:

Sigma 35mm f/1.4 DG DN Art
Sony Distagon T* FE 35mm f/1.4 ZA
Sony FE 35mm f/1.4 GM
Samyang FE 35mm f / 1.4 AF

Por precio se ordenarían así:
Sony GM > Sony ZA > Sigma DG DN Art > Samyang AF

y por tamaño y peso más o menos al revés.

No es difícil encontrar buenos ejemplos de retratos tomados con estos objetivos, creo que con cualquiera de ellos pueden hacerse excelentes fotografías. Las diferencias estarían en la velocidad y confianza del AF y en diferencias más o menos sutiles (y a veces subjetivas) en cuanto a bokeh, color, detalle etc.

Aquí puedes ver bastantes retratos tomados con estos objetivos.

Sony GM
Sony ZA
Sigma DG DN Art
Samyang FE AF

Saludos !
.
 
Yo opino igual que SanFe. De tener que optar por uno y descartar el otro, yo me iría a por el 35 mm. El 25 mm me parece que solo es adecuado para un tipo de retrato muy determinado, concretamente el de personas en su mesa de trabajo, taller... ese estilo. En las que el contexto sea muy importante, vaya. Pero para retrato puro, el 25 me parece jugar con fuego, porque algo algo seguro que distorsiona.
Gracias Sanfe y joseangel por las respuestas, pues yo la verdad es que en principio, con la gran experiencia del 85 art en Nikon y ahora en Sony... casi seguro que iré a por el 35 art... pero veo que en dxomark el Zeiss Batis 25mm lo ponen con mejor puntuación... o_O Hay mucha gente que la focal de 24mm la utilizan mucho, fotos bastante importancia del fondo claro...para usar un 35mm en retrato, sea de cuerpo entero, medio plano o beauty, prefiero el 85mm!!!
 
.
Supongo que de 25mm te refieres al Zeiss Batis, que es un objetivo muy bueno aunque para retrato, como dicen los compañeros, quizás sea más adecuado la distancia focal de 35mm y que se pueda abrir más por aquello de la posibilidad de tener más desenfoque.

Dejando aparte el Sigma 35mm f/1.2 por tamaño y peso, ahora mismo hay cuatro opciones de 35mm f/1.4 con AF para Sony:

Sigma 35mm f/1.4 DG DN Art
Sony Distagon T* FE 35mm f/1.4 ZA
Sony FE 35mm f/1.4 GM
Samyang FE 35mm f / 1.4 AF

Por precio se ordenarían así:
Sony GM > Sony ZA > Sigma DG DN Art > Samyang AF

y por tamaño y peso más o menos al revés.

No es difícil encontrar buenos ejemplos de retratos tomados con estos objetivos, creo que con cualquiera de ellos pueden hacerse excelentes fotografías. Las diferencias estarían en la velocidad y confianza del AF y en diferencias más o menos sutiles (y a veces subjetivas) en cuanto a bokeh, color, detalle etc.

Aquí puedes ver bastantes retratos tomados con estos objetivos.

Sony GM
Sony ZA
Sigma DG DN Art
Samyang FE AF

Saludos !
.
Buenas nsrbcn, gracias por tu tiempo y esa respuesta tan completa!!! Quizá el 35mm sea lo más coherente, lleváis razón. Entre esos 4 que comentas, el samyang lo descarto, entre los otros 3, el GM es una maravilla por lo que he visto en algunas fotos de referencia, pero creo que no compensa para una afición que me cueste el doble que el 35 art... sin embargo creo que el ZA puede ser un buen punto intermedio... me lo pensaré, aunque siendo una focal que no uso mucho quizá vaya al art de cabeza.

Thanks !
 

Arriba