Duda de compra Zoom estandar o todo terreno para APS-C (Sony A6000)

entrecuetos

Mirando por el visor
Registrado
18 Dic 2019
Mensajes
28
Puntos
8
Ubicación
Asturias
Hola,

Soy un recién llegado a Sony (A6000 en camino). Mi perfil es de fotografía de montaña. También me gusta la fotografía de viajes y paisaje en general, pero sobre todo montaña. Por eso me inclino por equipos compactos y ligeros, y no tengo previsto dar el salto a FF. Actualmente soy usuario de Fuji X y estoy satisfecho con la calidad que me da. De Sony me atraen las cámaras de la serie A6000 por su ergonomía, que considero superior a la de Fuji.

Una vez dicho esto, me gustaría tener un zoom estándar (o todo terreno), estabilizado y no muy grande, pero que de mayor calidad que el 16-50 f3,5-5,6 del kit. Por acotar un poco más la búsqueda, mis límites serían 1000€ máximo y 500g de peso.
Entre las opciones que veo estarían:

Sony Zeiss Vario-Tessar T* E 16-70mm f/4 ZA OSS
Sony E 18-135mm f/3.5-5.6 OSS
Sony E PZ 18-105mm f/4 G OSS

¿Se me escapa algo? ¿Hay más opciones? ¿Otras marcas como Sigma o Tamron?
No encuentro mucha información o comparativas. Agradecería mucho cualquier recomendación sobre estos objetivos, u otros que no conozca. Especialmente si son basadas en experiencia propia.
¡La verdad es que me encuentro un poco perdido con tantos objetivos! :)

Un saludo y gracias por leer hasta aquí!
Tomás
 
Yo de todos ellos elegiría el 16 70 de zeiss (ya que se convierte en el famoso 24 105 f4 en FF) y me gusta mucho la distancia de 24 frente a los 28 aprox que se te quedan los 18mm en apsc
 
Si, a mí en principio también me atrae más la focal del 16-70, pero he leído opiniones contradictorias sobre él. Unos dicen que es muy bueno y otro que es poco nítido. Tampoco he visto ninguna review específica. Parece que depende un poco de la lente que te toque en suerte. No sé qué creer

Enviado desde mi Pixel 3a mediante Tapatalk
 
Si si, es que salieron algunas unidades malas, pero creo que se resolvió, lo mismo pasó con el 24 70 f4 para FF que es el que tengo (yo tengo una copoa "buena" y la nitidez está bien)
 
Sony ha sacado un nuevo zoom apsc recientemente, ¿16-55 2.8 puede ser? Desconozco si ya está a la venta, pero creo que es mas o menos lo que andas buscando. Saludos
 
Efectivamente, he estado mirando y se llama así: Sony SEL1655G 2.8

Cuesta unos 1300 € y pesa casi 500g.
 
Si, ya había visto anunciado el nuevo 16-55 f2.8. Tiene muy buena pinta, pero la verdad es que lo veo un poco grande. Estaré atento a ver qué se dice de él.
¿Nadie tiene o ha probado el 18-135? Dicen que va relativamente bien para ser un zoom todo terreno, pero tampoco tengo referencias directas

Enviado desde mi Pixel 3a mediante Tapatalk
 
Si, ya había visto anunciado el nuevo 16-55 f2.8. Tiene muy buena pinta, pero la verdad es que lo veo un poco grande. Estaré atento a ver qué se dice de él.
¿Nadie tiene o ha probado el 18-135? Dicen que va relativamente bien para ser un zoom todo terreno, pero tampoco tengo referencias directas

Enviado desde mi Pixel 3a mediante Tapatalk
Yo tuve ese sel 18-135 en una a6000 que también vendí,mi veredicto es que es bastante superior en calidad de imagen y nitidez al kitero 16-50.
Me gusto muchísimo los resultados que daba aparte de que era bastante reducido en tamaño y peso,lo consideraba bastante portable.
 
Yo tuve ese sel 18-135 en una a6000 que también vendí,mi veredicto es que es bastante superior en calidad de imagen y nitidez al kitero 16-50.
Me gusto muchísimo los resultados que daba aparte de que era bastante reducido en tamaño y peso,lo consideraba bastante portable.
Justo eso es lo que quería saber! Tampoco busco o mejor de lo mejor. Solo un compromiso entre calidad y portabilidad para viajes. Además veo que los modelos superiores de la serie A6000 ya venden con este objetivo como kit
Muchas gracias por el aporte!
 
Hablando de portabilidad, aquí os dejo una captura de Camerasize.com donde se ven los tamaños de los objetivos comparados con el 16-50 del kit y ordenados por el precio de referencia de la web de Sony:
  • Sony E 16-50mm f/3.5-5.6 OSS (SELP1650) | 116 gramos | 380€
  • Sony E 18-135mm f/3.5-5.6 OSS (SEL18135) | 325 gramos | 650€
  • Sony Zeiss Vario-Tessar T* E 16-70mm f/4 ZA OSS (SEL1670Z) | 308 gramos | 1100€
  • Sony E 16-55mm f/2.8 G (SEL1655G) | 494 gramos | 1300€
Anotación 2019-12-20 085037.png

Entiendo que el nuevo Sony E 16-55mm f/2.8 G no estaría estabilizado, por lo que tendría más sentido usarlo con las cámaras a6500 / a6600 que tienen el cuerpo estabilizado
Siendo realista, creo que con una A6000 sería más lógico elegir entre el 18-135 y el 16-70 que están ambos estabilizados
 
Una buena opción es el Sony 18-135 3'5-5'6 ya que te da una focal más amplia y versátil, y muy buena nitidez. Mi pareja lo lleva siempre instalado en su 6000 y está muy satisfecha con su rendimiento.
 
Una buena opción es el Sony 18-135 3'5-5'6 ya que te da una focal más amplia y versátil, y muy buena nitidez. Mi pareja lo lleva siempre instalado en su 6000 y está muy satisfecha con su rendimiento.
He visto algunas comparativas del 18-135 y el 16-70 y puede que sea un poco más nítido el 16-70 cuando sale bien, pero es bastante más barato el 18-135 y la diferencia de nitidez es poca. Cada vez me parece mejor opción el 18-135, la verdad. Muchas gracias por la recomendación

Enviado desde mi Pixel 3a mediante Tapatalk
 
He visto algunas comparativas del 18-135 y el 16-70 y puede que sea un poco más nítido el 16-70 cuando sale bien, pero es bastante más barato el 18-135 y la diferencia de nitidez es poca. Cada vez me parece mejor opción el 18-135, la verdad. Muchas gracias por la recomendación

Enviado desde mi Pixel 3a mediante Tapatalk
Pues sí, la diferencia de precio es algo a tener en cuenta.
 
Hola, yo tengo el 18-135 desde hace una semana y por las pruebas que hice me parece un objetivo ideal para viajes. Que no es muy luminoso??, pues si es cierto pero tiene creo yo un estabilizador bastante bueno que te permite bajar velocidad en 3 pasos mas menos. Desde luego que depende de lo exigente que seas en temas de nitidez y sobre todo de correcciones de lente en procesado en caso de disparar en raw. A mi particularmente me gusta su comportamiento y decirte que lo compré on line nuevo y me costó 395 euros puesto en casa.
Te pongo dos fotos hechas con este objetivo y la a6000. Fotos hechas sin trípode.
Faro-Illa-Pancha.jpgOla-melenuda.jpgUn saludo
 
Hola, yo tengo el 18-135 desde hace una semana y por las pruebas que hice me parece un objetivo ideal para viajes. Que no es muy luminoso??, pues si es cierto pero tiene creo yo un estabilizador bastante bueno que te permite bajar velocidad en 3 pasos mas menos. Desde luego que depende de lo exigente que seas en temas de nitidez y sobre todo de correcciones de lente en procesado en caso de disparar en raw. A mi particularmente me gusta su comportamiento y decirte que lo compré on line nuevo y me costó 395 euros puesto en casa.
Te pongo dos fotos hechas con este objetivo y la a6000. Fotos hechas sin trípode.
Ver el archivo adjunto 3821Ver el archivo adjunto 3822Un saludo
Yo veo muy bien estas dos fotos. Si este es resultado del 18-135 para mí es más que suficiente. La luminosidad para mí es suficiente. Algo hay que sacrificar. Y además es una focal muy versátil. Muchas gracias por las muestras y el aporte!

Enviado desde mi Pixel 3a mediante Tapatalk
 

Arriba