Un poco de nada

Un poco de otoño, luz potente con un ángulo que alarga la sombra, fuerte contraste y colores cálidos, es lo poco que soy capaz de ver, y ese problema no me lo resuelve el oculista...

Saludos

Un poco de otoño, luz potente con un ángulo que alarga la sombra, fuerte contraste y colores cálidos, es lo poco que soy capaz de ver, y ese problema no me lo resuelve el oculista...

Saludos
Es que no hay nada más. El aire está limpio y el sol no calienta pero contrasta. Me gustan los colores del otoño. No sé por qué este año las hojas caen de un amarillo lavado cuando del liquid ambar caían siempre de un ocre anaranjado. Ahora todas parecen las de los tilos.
Estoy haciendo fotos con el 85mm. Es la primera vez que tengo esa óptica y me descoloca un poco, sobre todo la distancia minima de enfoque tan larga; para poder hacer esas fotos tuve que subirme al cantero.
Saludo

Estoy haciendo fotos con el 85mm. Es la primera vez que tengo esa óptica y me descoloca un poco, sobre todo la distancia minima de enfoque tan larga; para poder hacer esas fotos tuve que subirme al cantero.
Es que el 85 es "retratero" y no se puede asustar al retratado, supongo que por eso y para que no le haga competencia al 90 macro.

Saludos

Es que el 85 es "retratero" y no se puede asustar al retratado, supongo que por eso y para que no le haga competencia al 90 macro.

Saludos
Ves, para mí el retratero era el 135. El 85 supe que lo había en los '90, y el primero que tuve, un Sigma, fue para la Pentax K5. Ahora estoy buscándole la onda en mi barrio y me parece interesante para la ciudad. No para Buenos Aires, aquí no se puede andar con cámara en la calle; dentro de poco no se podrá andar por la calle.
Y la frutilla del postre es que en la a7RIV es 85 con los 61Mpx de FF y 135 en los 26Mpx de APS-C.

Última edición:
Me resultan agradables, esos monocromos ocres siempre son bonitos y me llama la atención el hecho que de que en el mismo instante en unos sitios estemos iniciando el verano y en otros acabando, creo, el otoño. Saludotes dano

Me resultan agradables, esos monocromos ocres siempre son bonitos y me llama la atención el hecho que de que en el mismo instante en unos sitios estemos iniciando el verano y en otros acabando, creo, el otoño. Saludotes dano
¿O sea que te llama la atención que La Tierra cambie la inclinación de su eje ?
¿Te incomoda la cosa del sur y el norte ?
Nosotros estamos en otoño hasta el 21 de junio, cuando comenzamos el invierno. Ustedes recién el 21 de junio inician el verano
???

A mí me tira más la primera, puede que por las sombras de la segunda. Textura y color, rasgos que me atraen. La hoja como de arce de en medio se vuelve además un poco en protagonista

Última edición:
Yo este tipo de fotos las veo con enfoque TOTAL de extremo a extremo, porque no hay centro de interés en el que focalizar ni profundidad para jugar con los desenfoques selectivos. Por ello el desenfoque de las esquinas no lo veo como un valor, sino como un defecto, que al menos a mi me lleva a desecharlas.
Saludos.

Yo este tipo de fotos las veo con enfoque TOTAL de extremo a extremo, porque no hay centro de interés en el que focalizar ni profundidad para jugar con los desenfoques selectivos. Por ello el desenfoque de las esquinas no lo veo como un valor, sino como un defecto, que al menos a mi me lleva a desecharlas.
Saludos.
Tengo capas de hojas por todo el parque, estas hojas en cambio estaban amontonadas. Yo elegí centrar hojas que estaban arriba del montón para que el foco decayera hacia los bordes. Sólo porque a mí me gustó hacerlas así. No es un error, es una voluntad de forma.

Tengo capas de hojas por todo el parque, estas hojas en cambio estaban amontonadas. Yo elegí centrar hojas que estaban arriba del montón para que el foco decayera hacia los bordes. Sólo porque a mí me gustó hacerlas así. No es un error, es una voluntad de forma.
Por supuesto que no es un error tuyo, sino algo buscado.

Pero en mi opinión, al no haber suficiente profundidad y al ser todo del mismo color ese desenfoque es escaso para conseguir el efecto pretendido de una forma clara, destacada y evidente.

Pero si es lo que tú buscabas, pues magnifico, y agradecerte que nos las enseñes para que podamos opinar.

Un cordial saludo desde Burlington, Vermon, USA. No tenía previsto venir, pero aquí estoy. El plan inicial era visitar Castilla Leon acabando en Valladolid. Pero ha habido cambios. Quizás en Octubre, quien sabe.

Atrás