Muchas dudas

RafaRo

Mirando por el visor
¡Hola!
Ando pensando en cambiar de sistema, vendo de Nikon, pero tengo muchas dudas. En Nikon he disparado con varios cuerpos, el último una d500. He tocado varios palos (nunca bien ninguno) deporte, fauna, macro, social...
Quiero adquirir una cámara que fundamentalmente me permita hacer fotografía y puntualmente videos, sobre todo de acción (deporte y fauna).
Antes de nada es que no soy profesional y no puedo gastar una brutalidad de dinero en el equipo y más sin saber si me adaptaré o me gustará al 100%
Primeras dudas:
La gente "critica" los colores en Sony, ¿Qué hay de cierto?
Valoro para iniciarme en el mundo una 7iii ( relativamente económica ahora, por unos 1300 nueva) o una a7 iv (casi 1000 euros más). Tampoco descarto segunda mano, pero ya se verá.
¿Me valdrían para mis fotos?
¿Tanto mejor es la iv que la iii? Me interesa muchísimo el enfoque y el manejo del color.
Seguro que van surgiendo más dudas.
Gracias de antemano.

Así como respuesta a bote pronto, mientras iba leyendo pensaba: "la A7III" (Sobretodo si el vídeo no va a ser un 50% de lo que hagas)

Puedes diversificar todos los modos de fotografía: desde macro, deporte, retrato, viajes, etc...

Y realmente, o al menos eso opino yo con la experiencia con la A7iii, el cuerpo es la mitad de la cámara y el objetivo otro medio.

Quiero decir, por lo que comentas de los colores, que un buen objetivo te dará unos colores alucinantes (por ejemplo las tonalidades de los Zeiss, en retrato el Zeiss Batis 85..)

Y además sigues teniendo después todo el trabajo de edición que puede cambiarte la foto de arriba abajo. (La verdad es que no entiendo esa "crítica" a los colores Sony, sin ser ningún fanático de la marca)

Al mismo precio una A7III nueva o una A7IV de segunda mano... ufff jajaja díficil decisión. pero eso con cámaras, objetivos, mochilas, trípodes y coches, jejeje

Si es persona de confianza, tiene pocos disparos y la adquieres por un medio seguro, tú mismo.