Muchas dudas

RafaRo

Mirando por el visor
¡Hola!
Ando pensando en cambiar de sistema, vendo de Nikon, pero tengo muchas dudas. En Nikon he disparado con varios cuerpos, el último una d500. He tocado varios palos (nunca bien ninguno) deporte, fauna, macro, social...
Quiero adquirir una cámara que fundamentalmente me permita hacer fotografía y puntualmente videos, sobre todo de acción (deporte y fauna).
Antes de nada es que no soy profesional y no puedo gastar una brutalidad de dinero en el equipo y más sin saber si me adaptaré o me gustará al 100%
Primeras dudas:
La gente "critica" los colores en Sony, ¿Qué hay de cierto?
Valoro para iniciarme en el mundo una 7iii ( relativamente económica ahora, por unos 1300 nueva) o una a7 iv (casi 1000 euros más). Tampoco descarto segunda mano, pero ya se verá.
¿Me valdrían para mis fotos?
¿Tanto mejor es la iv que la iii? Me interesa muchísimo el enfoque y el manejo del color.
Seguro que van surgiendo más dudas.
Gracias de antemano.

Así como respuesta a bote pronto, mientras iba leyendo pensaba: "la A7III" (Sobretodo si el vídeo no va a ser un 50% de lo que hagas)

Puedes diversificar todos los modos de fotografía: desde macro, deporte, retrato, viajes, etc...

Y realmente, o al menos eso opino yo con la experiencia con la A7iii, el cuerpo es la mitad de la cámara y el objetivo otro medio.

Quiero decir, por lo que comentas de los colores, que un buen objetivo te dará unos colores alucinantes (por ejemplo las tonalidades de los Zeiss, en retrato el Zeiss Batis 85..)

Y además sigues teniendo después todo el trabajo de edición que puede cambiarte la foto de arriba abajo. (La verdad es que no entiendo esa "crítica" a los colores Sony, sin ser ningún fanático de la marca)

Al mismo precio una A7III nueva o una A7IV de segunda mano... ufff jajaja díficil decisión. pero eso con cámaras, objetivos, mochilas, trípodes y coches, jejeje

Si es persona de confianza, tiene pocos disparos y la adquieres por un medio seguro, tú mismo.

¡Hola!
Ando pensando en cambiar de sistema, vendo de Nikon, pero tengo muchas dudas. En Nikon he disparado con varios cuerpos, el último una d500. He tocado varios palos (nunca bien ninguno) deporte, fauna, macro, social...
Quiero adquirir una cámara que fundamentalmente me permita hacer fotografía y puntualmente videos, sobre todo de acción (deporte y fauna).
Antes de nada es que no soy profesional y no puedo gastar una brutalidad de dinero en el equipo y más sin saber si me adaptaré o me gustará al 100%
Primeras dudas:
La gente "critica" los colores en Sony, ¿Qué hay de cierto?
Valoro para iniciarme en el mundo una 7iii ( relativamente económica ahora, por unos 1300 nueva) o una a7 iv (casi 1000 euros más). Tampoco descarto segunda mano, pero ya se verá.
¿Me valdrían para mis fotos?
¿Tanto mejor es la iv que la iii? Me interesa muchísimo el enfoque y el manejo del color.
Seguro que van surgiendo más dudas.
Gracias de antemano.
A esta hora debo ser el único despierto. Por eso te respondo. De oídas.
Si vos querés que la cámara te ayude mucho, olvidate de la A7III, e incluso de la A7IV. Yo uso la A7IV pero no hago acción.
Tenés que pensar en la siguiente generación: A7RV, A7RC, A7CII, A6700 que es APS-C. En esa generación el enfoque ya es asistido por inteligencia artificial. Y el color, los que las usan afirman que es de lo más neutro que hay en el mercado. Acá hay varios que tienen alguna de esas cuatro y saldrán a decirte maravillas de cada una. Desde luego la que te aliviará más el bolsillo será la A6700. Si usabas una D500 quizá el APS-C no sea problema para vos. Como sea.
Suerte con eso

Para aps-c, la 6700 sin ninguna duda. Dispones de todos los avances de sony de las cámaras de la generación 7x y tienes la ventaja del poco peso. Como es aps-c, que tenga un factor de reducción el sensor de 1.5 puede ser bueno o no dependiendo de tu uso. Y las fotos que se obtienen tienen una calidad inmejorable dentro de la gama 7xx o NEX7 que ya no sé cómo la denominan...

En formato completo la A7III cumple perfectamente su cometido. Es una cámara buena y ofrece y se consiguen unas fotos estupendas. La prueba la tienes en éste mismo foro, que hay fotos con esa cámara estupendas, con una definición de aúpa. Por otra parte, la A7IV es una cámara superior. Dispone de todos los avances de sony y, aunque no tiene asistencia AI para el enfoque, en todos los sitios he leído que con su capacidad de enfoque no es algo que vayas a echar de menos, aunque si lo tuviese, pues esa ayuda que tendrías, evidentemente.

La A7CII es similar a la A7IV, pero como es más reciente sí dispone de la asistencia de enfoque, pesa menos, es menos voluminosa y tiene una calidad asombrosa.

Yo tengo en casa la 6700 y la A7CII, y puedo asegurar que ambas cámaras son fabulosas. Y ambas tienen la ayuda al enfoque y los últimos avances de sony. No vas a quedar defraudado con ninguna de las dos.

Sobre el color que señalas, la A7CII la adquirí por ser la cámara que toma fotos con la mayor realidad del color. Ojo, que ésto, a priori, ni es bueno, ni malo. Cada cual entiende los colores a su manera. Yo los deseaba así y ya está.

En este foro se ha hablado mucho sobre los sensores de aps-c y FF, yo pienso que si vas a tener a tu disposición ópticas de gran calidad, la elección es FF. Si no vas a desear tener o gastar con esas ópticas... pues la A6700 cumple sobradamente. Como dato, Sony en "GM" no tiene nada en aps-c y en calidad "G" sólo tiene un objetivo para aps-c.

Ésta es, simplemente, mi opinión. Aunque afirme cosas, al final gran parte de ellas dependen del usuario, de cómo se siente a gusto... y eso no tiene valoración objetiva. Saludotes.

En mi opinión y por lo que he podido (de pasada) por la red, creo que este tema del color tiene más repercusión en el vídeo (tonos de piel sobretodo) que en la fotografía. Pero no puedo asegurarlo.

Para aps-c, la 6700 sin ninguna duda. Dispones de todos los avances de sony de las cámaras de la generación 7x y tienes la ventaja del poco peso. Como es aps-c, que tenga un factor de reducción el sensor de 1.5 puede ser bueno o no dependiendo de tu uso. Y las fotos que se obtienen tienen una calidad inmejorable dentro de la gama 7xx o NEX7 que ya no sé cómo la denominan...

En formato completo la A7III cumple perfectamente su cometido. Es una cámara buena y ofrece y se consiguen unas fotos estupendas. La prueba la tienes en éste mismo foro, que hay fotos con esa cámara estupendas, con una definición de aúpa. Por otra parte, la A7IV es una cámara superior. Dispone de todos los avances de sony y, aunque no tiene asistencia AI para el enfoque, en todos los sitios he leído que con su capacidad de enfoque no es algo que vayas a echar de menos, aunque si lo tuviese, pues esa ayuda que tendrías, evidentemente.

La A7CII es similar a la A7IV, pero como es más reciente sí dispone de la asistencia de enfoque, pesa menos, es menos voluminosa y tiene una calidad asombrosa.

Yo tengo en casa la 6700 y la A7CII, y puedo asegurar que ambas cámaras son fabulosas. Y ambas tienen la ayuda al enfoque y los últimos avances de sony. No vas a quedar defraudado con ninguna de las dos.

Sobre el color que señalas, la A7CII la adquirí por ser la cámara que toma fotos con la mayor realidad del color. Ojo, que ésto, a priori, ni es bueno, ni malo. Cada cual entiende los colores a su manera. Yo los deseaba así y ya está.

En este foro se ha hablado mucho sobre los sensores de aps-c y FF, yo pienso que si vas a tener a tu disposición ópticas de gran calidad, la elección es FF. Si no vas a desear tener o gastar con esas ópticas... pues la A6700 cumple sobradamente. Como dato, Sony en "GM" no tiene nada en aps-c y en calidad "G" sólo tiene un objetivo para aps-c.

Ésta es, simplemente, mi opinión. Aunque afirme cosas, al final gran parte de ellas dependen del usuario, de cómo se siente a gusto... y eso no tiene valoración objetiva. Saludotes.
Hola RafaRo, y Berna. Sony en este momento tiene cuatro lentes para APS-C de la serie G
Los cuatro tienen buenas críticas de clientes, descartando los que siempre son imposibles de satisfacer. Pero más allá de los de Sony, casi no hay fabricante que haya dejado afuera a Sony montura E.
Y además en Sony la montura E es la misma para FF como para APS-C de modo que no hay inconvenientes en montar objetivos para FF en una APS-C con la salvedad de que sólo se usará el centro de la lente y que soportará el factor de recorte.

Atrás