Buscando un buen 50 mm

topogear

Mirando por el visor
hola amigos, soy nuevo por aquí y como ya expuse en mi presentación ayer me he hecho con un equipazo de Sony y como el trato fue quedarme con todo el equipo fotográfico hay cosas que la verdad no son de mi interés y voy a intentar cambiarlas para hacerme con un buen 50 mm la cual es una lente que siempre me ha gustado tener sobre todo para fotografía urbana, mi principal afición es la fotografía de naturaleza, pero me gusta dar paseos por la. Ciudad con el 50 mm.

Mi consulta es que dado mi experiencia en Sony es nula, cuál creéis que es el mejor 50 mm que podría buscar, he mirado el 50 1.2 de Sony y el 50 1.4 y creo que el 1.4 va a ser más versátil por peso y no creo que se note mucho la diferencia entre uno y otro.

He pensado en otras marcas pero estoy un poco perdido.

Una ayudita please

Hombre el 50mm 1.4 GM, un objetivo bestial y de una calidad impresionante, pero excesivamente caro. Yo con el 50mm 1.8 voy sobrado. El 50 1.2 pues como que no, super carísimo. Otra opción es el 55mm 1.8. tremendo objetivo que de segunda mano lo puedes tener por 380€. y es magnifico.

Última edición:
Hombre el 50mm 1.4 GM, un objetivo bestial y de una calidad impresionante, pero excesivamente caro. Yo con el 50mm 1.8 voy sobrado. El 50 1.2 pues como que no, super carísimo. Otra opción es el 55mm 1.8. tremendo objetivo que de segunda mano lo puedes tener por 380€. y es magnifico.
Mi idea es cambiar por el 200-600, tengo el 600 f4 y no la verdad es que no me gustan los telezoom, he pensado en el 50 1.4 porque veo que andan ‘parecidos en precio.

Las diferencias entre el 50mm 1.2 y 1.4, a mi entender, no merecen esa diferencia en el precio. Sí, el 1.2 es mejor, pero vas a pagar esas mejoras a precio de oro. Y para terminar de redondear la jugada, el 1.4 pesa menos, que en callejeo, con la cámara siempre en la mano se nota bastante.

Eso sí, el rapidez de enfoque y otras cuestiones, el 1.2 es mejor. Sólo faltaría. Pero que no considero que valgan la diferencia de precio que se da entre ellos.

Luego, sino deseas tanto, el 55 1.8 ZA (sony-Zeiss) lo tengo yo y es una maravilla. Sólo por el color que da zeiss merece la pena. Pero es un 1.8 y quizás desees más apertura. Saludotes.

Hola amigos, refloto este hilo porque sigo mi búsqueda del 50 mm, en estos meses finalmente he pensado tirarme por un voigtlander manual, cuando tiraba con canon utilizaba el carl Zeiss 50 f2 macro y era manual y me hice al enfoque manual.

Mi duda está en el voigtlander 50 mm f2 APO, he encontrado uno de segunda mano por 650 €, pero hay otro compañero que tiene un 65 f2 APO y me lo deja en 499€ y por lo que he visto por las reviews de YouTube hablan maravillas del 65. Tengo el Sony 70-200 2.8 II y entiendo que esa focal me la cubre bien el tele pero para callejear se me hace faltante tocho, no por el peso, que no me importa, sino por lo armatoste de estar callejeando con el 70-200.

Total, después de este rollazo, me gustaría escuchar vuestra opinión.

Hola amigos, refloto este hilo porque sigo mi búsqueda del 50 mm, en estos meses finalmente he pensado tirarme por un voigtlander manual, cuando tiraba con canon utilizaba el carl Zeiss 50 f2 macro y era manual y me hice al enfoque manual.

Mi duda está en el voigtlander 50 mm f2 APO, he encontrado uno de segunda mano por 650 €, pero hay otro compañero que tiene un 65 f2 APO y me lo deja en 499€ y por lo que he visto por las reviews de YouTube hablan maravillas del 65. Tengo el Sony 70-200 2.8 II y entiendo que esa focal me la cubre bien el tele pero para callejear se me hace faltante tocho, no por el peso, que no me importa, sino por lo armatoste de estar callejeando con el 70-200.

Total, después de este rollazo, me gustaría escuchar vuestra opinión.
Del 50mm ya había oído hablar que es un objetivo fantástico. Pero he mirado ambos por internet y lo cierto es que parece que ambos son fantásticos. Va a ser que las diferencias son: el precio más caro en el 65mm, el peso mayor de éste y, obviamente, la focal.
Creo que vas a tener que tomar la decisión por la focal, y teniendo un 70-200... el 65mm quizás se te quede muy próximo, además de pesar más, medir más... La elección sólo la puedes tomar tú, pero escojas el que escojas, vas a tener una muy buena lente. Saludotes.

Gracias Berna, como siempre buenos consejos. Parece que me tira más el tema económico, va ganando el 65

Gracias Berna, como siempre buenos consejos. Parece que me tira más el tema económico, va ganando el 65
Muy agradecido de que te parezcan buenos. Buenos... no sé, pero sinceros, todo. Se me pasó indicarte una de las páginas que uso como referencia para objetivos. Siempre digo que lo de internet hay que mirarlo con lupa y gafas, pero ésta página me parece decente.

Como he indicado, me da en la nariz que vas a acertar con cualquiera de ellos. Ya nos contarás qué tal te va el que elijas, que yo ando echando el ojo a uno de esos, pero es que tanto gasto no puede ser... Y la jefa, que un día me echa de casa a mi y a los trastos, como los llama!! :ROFLMAO: Saludotes.

El Voigtlander MACRO APO-LANTHAR 65mm f/2 Aspherical es semi macro, o sea magnificación 1 : 2 . . .

El Voigtlander 50 tiene una puntuación de 9.9 Una de las más altas si no me equivoco.

Esa web da siempre puntaciones elevadas, pero aún así ha de ser un objetivo asombroso.

Lo único que me "pararía" es que es enfoque manual. Igual para callejeo, streetphoto y retrato en calle o en acontecimientos, implica perder algunas fotos.

Simplemente es una forma diferente de "afotar", con menos fotos, más sosegada, parando para enfocar. Ni es mejor, ni peor, si te gusta lo disfrutas más.

El Voigtlander 50 tiene una puntuación de 9.9 Una de las más altas si no me equivoco.

Esa web da siempre puntaciones elevadas, pero aún así ha de ser un objetivo asombroso.

Lo único que me "pararía" es que es enfoque manual. Igual para callejeo, streetphoto y retrato en calle o en acontecimientos, implica perder algunas fotos.

Simplemente es una forma diferente de "afotar", con menos fotos, más sosegada, parando para enfocar. Ni es mejor, ni peor, si te gusta lo disfrutas más.
Eso entra dentro de los gustos de cada uno. Pretender ir a un evento, sea el que sea, y obtener fotos estupendas de las que gustan a la mayoría de la gente con un manual... pues va a ser que no. Pero un manual para tu goce y disfrute, un buen manual como es ese Voigtlander... eso es otra cosa. Las fotos que "se pierden" con un poco de arte o habilidad puedes hacerlas interesantes. Y las que se pierdan sin más, porque no es posible estar a todo y son momentos muy breves, pues no hay más.

Pero como he dicho antes, la elección es tuya, cada uno debemos elegir qué deseamos tener y para qué lo vamos a usar. Y es una elección que no tiene, en muchas ocasiones, nada de fácil responder. Ah!, y ojo al dato del 65 que apunta dano, quizás sea un motivo para escogerlo, o no! Saludotes!! ;)

Atrás