Enfoque disociado en a6400

jumare

Mirando por el visor
Hola ,muy buenas a todos soy nuevo en este foro,mi nombre es Juan recientemente he adquirido la Sony a 6400, he intentando disociar el enfoque al botón af de atrás ,por ejemplo en enfoque continuo,me enfoca pero solo al centro y no como puede hacer con el disparador a laitad que salen muchos puntos de enfoque.
Muchas gracias a todos de antemano y a ver si me pudiérais ayudar .
Un saludo

A parte de activar el enfoque en una tecla tienes que desactivar la opción AF c/obturador (imagen fija).
¿Lo has hecho?

Nos quedamos sin saber el final 🙁
Hola buenas ,lo tenía puesto en estándar de enfoque y era af activo .
Gracias por la respuesta .
Por otro lado la a6400 es muy rápida enfocando merece la pena disociar el enfoque,o para fotografiar fútbol con el disparador podría ser suficiente.
Gracias y un saludo

Hola buenas ,lo tenía puesto en estándar de enfoque y era af activo .
Gracias por la respuesta .
Por otro lado la a6400 es muy rápida enfocando merece la pena disociar el enfoque,o para fotografiar fútbol con el disparador podría ser suficiente.
Gracias y un saludo
Pues si, creo que con los sistemas de enfoque de hoy en día, el disociar el enfoque no tiene mucho sentido en el 99% de las ocasiones.
Anímate y sube alguna imagen, que necesitamos "carne nueva" 🤪

En éste enlace de la ayuda de la A6400 te hablan del enfoque. Como verás, hay material a punta pala y recuerda que es un manual de ayuda, no una guía de cómo usar. Pero para saber lo que tienes entre manos, puede venirte bien. Saludotes.

Pues si, creo que con los sistemas de enfoque de hoy en día, el disociar el enfoque no tiene mucho sentido en el 99% de las ocasiones.
Tecnicamente no tiene sentido, pero yo sigo prefiriendo llevarlo disociado. Cuando llevo el 200-600 me es más fácil controlar el enfoque con el pulgar y utilizar el índice solo para disparar. Eso de pulsar el disparador a medias me da menos seguridad a la hora de hacer el disparo/ráfaga cuando quiero. No deja de ser cuestión de gusto/manía personal.

Saludos.

... Cuando llevo el 200-600 me es más fácil controlar el enfoque con el pulgar y utilizar el índice solo para disparar. Eso de pulsar el disparador a medias me da menos seguridad a la hora de hacer el disparo/ráfaga cuando quiero. No deja de ser cuestión de gusto/manía personal.

Saludos.

En mi caso soy más rápido manejando un botón que dos :p

Al final como bien comentas, tenemos la suerte que las cámaras de hoy en día las puedes configurar de la manera que te sea más cómoda y/o práctica.

Un saludo.

Atrás