Pase de A77 a la Alpha 6700

Koldo

Mirando por el visor
Hola compañeros.
Quiero preguntaros sobre el paso de la A77 a la Alpha 6700. Tengo unos buenos objetivos de montura "A" y quiero saber si con un adaptador de montura de "A" a "E" permanecen las características del objetivo al cien por ciento o hay algún tipo de merma. Otra cosa que quiero saber, es si al colocarle el adaptador, un objetivo 70-400, por ejemplo, es equivalente a 70-400 o influye en la distancia focal.

Depende del adaptador que adquieras, yo tengo el Sony LA-EA4 y funcionan todos los objetivos Sony- Minolta, montura A perfectamente, se comporta como si fuera una A99.

Al ser la A77 y la Alpha 6700 APS´c las distocias focales equivalentes son exactamente las mismas que tenias es decir equivalentes a 1,5 de FF.

Hay un adaptador posterior el LA-EA5, que comentan que con objetivos de la era Sony A va bien pero con los anteriores Minolta no tanto.

Tendrías que ver las compatibilidades concretas de cada adaptador con cada uno de los objetivos que tengas, en la WEB de Sony esta esa información.

Depende del adaptador que adquieras, yo tengo el Sony LA-EA4 y funcionan todos los objetivos Sony- Minolta, montura A perfectamente, se comporta como si fuera una A99.

Al ser la A77 y la Alpha 6700 APS´c las distocias focales equivalentes son exactamente las mismas que tenias es decir equivalentes a 1,5 de FF.

Hay un adaptador posterior el LA-EA5, que comentan que con objetivos de la era Sony A va bien pero con los anteriores Minolta no tanto.

Tendrías que ver las compatibilidades concretas de cada adaptador con cada uno de los objetivos que tengas, en la WEB de Sony esta esa información.
Estupendo!!!! gracias por tu información....... un saludo!!!

En este enlace podrás ver todos los objetivos montura A compatibles con la A6700. Una vez localizados los objetivos de montura A, al clikar en él te mostrará una ventanita con los adaptadores válidos y sus prestaciones.

Nada cambia en la focal de tus objetivos al ponerlos en la A6700 ya que tanto la A77 como la A6700 tienen sensores aps-c

Saludotes.

En este enlace podrás ver todos los objetivos montura A compatibles con la A6700. Una vez localizados los objetivos de montura A, al clikar en él te mostrará una ventanita con los adaptadores válidos y sus prestaciones.

Nada cambia en la focal de tus objetivos al ponerlos en la A6700 ya que tanto la A77 como la A6700 tienen sensores aps-c

Saludotes.
Muchas gracias Berna, precisamente estaba mirando esto mismo.
Un saludo!!!

Es un salto tecnologico importante, lo vas a ver, pasas de la precursora de las sin espejo a una de las mejores sin espejo que hay en APS-C. lo vas a notar.
Tambien vas a ver que el magnifico enfoque que tiene la a6700 solo lo vas a poder aprovechar si compras el adaptador LA-EA5 y tus objetivos A llevan motor de enfoque, de lo contrario tendras que comprar el LA-EA2 para que sean compatibles y el enfoque sera similar si no igual al que tenias en tu A77
Con el tiempo te va a compensar ir adquiriendo objetivos de montura E o FE

Es un salto tecnologico importante, lo vas a ver, pasas de la precursora de las sin espejo a una de las mejores sin espejo que hay en APS-C. lo vas a notar.
Tambien vas a ver que el magnifico enfoque que tiene la a6700 solo lo vas a poder aprovechar si compras el adaptador LA-EA5 y tus objetivos A llevan motor de enfoque, de lo contrario tendras que comprar el LA-EA2 para que sean compatibles y el enfoque sera similar si no igual al que tenias en tu A77
Con el tiempo te va a compensar ir adquiriendo objetivos de montura E o FE
Muchas gracias por tu respuesta, balroth.

Creo entenderte que si mis objetivos son con motor de enfoque en el objetivo, el adaptador adecuado sería el LA-EA5.

En mi caso, todos los objetivos son con motor de enfoque:
SAL 1680Z
SAL500F80 (catadióptrico)
SAL100M28
SAL1650 SSM
SAL70400G SSM
Supongo que todos irán bien con el LA-EA5

Hay una cosa que supongo que será un error, porque en Amazon, referente al adaptador LA-EA5 pone lo siguiente:

Acerca de este producto​

• 1) Un nuevo adaptador de montura para conectar lentes de montura A con cuerpos de montura E
  • 2) Un diseño cilíndrico compacto y elegante que es ideal para cuerpos compactos con montura en E para un funcionamiento sin esfuerzo
  • 3) Compatibilidad total con los últimos sistemas de cuerpo 1 y AF con montura E para usuarios de lentes con montura A x 2 en un adaptador de montaje cilíndrico compacto
  • 4) Cuerpo avanzado con montura E x 1 AF y disparo continuo a alta velocidad con lentes de montura A x 2
  • (5) Al utilizar el adaptador de objetivo con un objetivo incorporado con una montura de objetivo A, no se pueden utilizar las siguientes funciones de la cámara: estabilización de imagen: función de control de desenfoque de fondo de SteadyShot
  • 6) Además, el enfoque automático (AF) está desactivado a menos que actualice el firmware de la cámara. El firmware más reciente está disponible en línea y admite la función AF cuando se utilizan objetivos con una montura de objetivo A en combinación con el adaptador de objetivo.
  • Nota Se requiere una actualización de software para utilizar el enfoque automático.
Me imagino que la estabilización de la A6700, que presume de 5 pasos, será válida para mis objetivos, porque entiendo que está en el sensor de la cámara, no???

Atrás