Algunos tubos de extensión sin holgura para Sony E? No Meike. Viltrox?

OscarYo

Mirando por el visor
Hola!

Pues necesito comprar unos tubos de extensión. Acabo de comprar los Meike con montura metálica y AF, pero queda una holgura enorme entre ellos. La parte por así decirlo, macho del tubo, encaja bien, pero las partes hembra (donde encaja el objetivo), quedan demasiado flojas.

Incluso puede verse luz a través de ellos (adjunto foto) y no es que haya recibido una unidad en mal estado, así es su diseño.

Comenté este problema en el mail de contacto de Viltrox, a ver si en los suyos pasa lo mismo, pero no me han respondido.

Por otro lado, alguien sabe por qué en Sony E solo se venden juegos de 10+16mm y en otras marcas normalmente se venden en juegos de 3? Incluso Kenko que es una marca bastante más cara solo vende para Sony E el juego 10+16.

Aclarar que busco si es posible bayoneta metálica y con contactos de conexión.

Un saludo, a ver si alguien puede aportar algo de luz en el tema.

IMG_20251121_192655 (1).jpg

Última edición:
Yo tengo esos mismos tubos y no recuerdo esa holgura. Hace mucho tiempo que no los uso, compré el macro y ahora los usa el hijo muy de vez en cuando.

Si los has comprado recientemente, pide que te los cambien. Si los has comprado en una tienda próxima puedes pasarte y que prueben con otro objetivo, aunque ésto también puedes hacerlo tu mismo. Si la holgura sigue existiendo... es fallo del tubo. Si desaparece, es problema de tu objetivo.

Puedes probar a tomar alguna foto, entiendo yo que si salen con algo de neblina es producto de esa holgura.

Que se vendan tres o dos es cuestión de la marca. Y respecto a los tubos con contactos eléctricos, el compañero larry ya te ha indicado una marca pero de seguro que van a ser caros. Saludotes.

Un clásico en cuanto a tubos de extensión "de toda la vida" son los Kenko. Hay un modelo con contactos, pero no son baratos. Un kit de 10 + 16 mm anda por los ciento y pico lereles.

Saludos.
Yo tengo esos mismos tubos y no recuerdo esa holgura. Hace mucho tiempo que no los uso, compré el macro y ahora los usa el hijo muy de vez en cuando.

Si los has comprado recientemente, pide que te los cambien. Si los has comprado en una tienda próxima puedes pasarte y que prueben con otro objetivo, aunque ésto también puedes hacerlo tu mismo. Si la holgura sigue existiendo... es fallo del tubo. Si desaparece, es problema de tu objetivo.

Puedes probar a tomar alguna foto, entiendo yo que si salen con algo de neblina es producto de esa holgura.

Que se vendan tres o dos es cuestión de la marca. Y respecto a los tubos con contactos eléctricos, el compañero larry ya te ha indicado una marca pero de seguro que van a ser caros. Saludotes.
He visto los Kenko, pero para ser unos tubos, no me parece que tengan un precio adecuado.
En estos es un problema de diseño, no de esta unidad. Han ido de vuelta el mismo día que me han llegado.
A ver si alguien con los Viltros u otra marca puede aportar algo. De momento en el mail de Viltrox siguen son contestar.
Que se vendan dos o tres no es cosa de la marca de los tubos, es de la montura, dependiendo de cuál sea, la misma marca los vende en pack de 2 o de 3, de ahí lo curioso que me parece. Kenko por ejemplo vende el pack de 3 pero en Sony E no.

He visto los Kenko, pero para ser unos tubos, no me parece que tengan un precio adecuado.
En estos es un problema de diseño, no de esta unidad. Han ido de vuelta el mismo día que me han llegado.
A ver si alguien con los Viltros u otra marca puede aportar algo. De momento en el mail de Viltrox siguen son contestar.
Que se vendan dos o tres no es cosa de la marca de los tubos, es de la montura, dependiendo de cuál sea, la misma marca los vende en pack de 2 o de 3, de ahí lo curioso que me parece. Kenko por ejemplo vende el pack de 3 pero en Sony E no.
Para ser unos tubos que les calzo a mis cámaras y mis lentes el precio, que corre parejo con la calidad, me pareció adecuado para las Olympus y para las Sony.

Para ser unos tubos que les calzo a mis cámaras y mis lentes el precio, que corre parejo con la calidad, me pareció adecuado para las Olympus y para las Sony.
Un clásico en cuanto a tubos de extensión "de toda la vida" son los Kenko. Hay un modelo con contactos, pero no son baratos. Un kit de 10 + 16 mm anda por los ciento y pico lereles.

Saludos.
Acabo de recibir los Kenko. La calidad subjetiva de construcción es prácticamente la misma. La fragilidad que se siente ya al montar los tubos entre sí es igual que en los Meike de 30€. Calidad superficial muy parecida a pesar de que los Kenko son metálicos por fuera también. La sensación de contacto con los terminales de conexión, lo mismo, parece algo "barato". La única diferencia que noto es que la parte interior (ni siquiera toda) es como de terciopelo y en los Meike plástico. Pero casi preferiría que fuesen de plástico para soplarlos más fácil.

El hueco entre los tubos es el mismo o peor que en el caso de los Meike. Y a nada que se haga algo de flexión entre los tubos, de manera mínima, el hueco aumenta, Puede verse incluso luz a través de ellos sin aplicar flexión de ningún tipo.

Por ejemplificarlo, si al montar un objetivo en la cámara hay una resistencia/sensación de unión robusta entre bayonetas de un 8/10 o 9/10 y obviamente no hay ningún tipo de holgura/hueco, tanto con una fuerza de flexión baja o media, incluso tirando a alta, al montar ya solo los tubos entre sí, ni siquiera montando objetivos ni montándolos en la cámara, esa robustez o sensación de apriete es de 3/10 o 4/10.

Ya que los de Viltrox no han contestado, pensaré a ver cómo puedo probarlos, porque no los vi en Amazon. Si los pruebo, volveré para comentar sensaciones.

Edito: Acabo de montar ahora un objetivo para probarlos y corrijo, la sensación es mucho peor que con los Meike. El objetivo baila por todos lados, los tubos tienen holguras en todos los sentidos, da miedo que el objetivo y/o los tubos se salgan de la cámara. Dejo un vídeo porque me ha parecido exagerado y completamente inaceptable, aunque en el vídeo no se aprecia tanto como al tocar el conjunto.

IMG_20251204_164317 (1).jpg

IMG_20251204_161027 (1).jpg

Última edición:
Jamás me puse a revisar si había luz entre los tubos, ni con los M.Zuiko ni con los Sony. Los míos calzan perfecto y no bailan las lentes. Para mí son de lo mejor.
Si no estás conforme quizá corresponda que los devuelvas

Jamás me puse a revisar si había luz entre los tubos, ni con los M.Zuiko ni con los Sony. Los míos calzan perfecto y no bailan las lentes. Para mí son de lo mejor.
Si no estás conforme quizá corresponda que los devuelvas
Las fotos con la luz pasando a través son para mostrar cómo de malo es el ajuste, nada más. Teniéndolos en la mano, tras cogerlos ya se nota que no es correcto, no hace falta mirar nada en detalle.

Las fotos con la luz pasando a través son para mostrar cómo de malo es el ajuste, nada más. Teniéndolos en la mano, tras cogerlos ya se nota que no es correcto, no hace falta mirar nada en detalle.
Yo no pongo en duda tu experiencia.
En cambio mi experiencia es absolutamente diferente, opuesta diría. Jamás tuve ninguna sensación de calce defectuoso, ni con Olympus ni con Sony. Mis tubos Kenko funcionan de maravilla

Es raro, porque yo te he hablado de los Kenko que siempre ha tenido un buen estándar de calidad porque tengo un kit de varios tubos para montura A y van perfectos. Me imagino que ahora, con alguna subcontratación de por medio y poco recelo en el control de calidad, no estén a la altura de sus productos en el pasado.

Sin duda yo los devolvería, porque aunque esa holgura no afecte a su funcionalidad, las holguras nunca son agradables a la hora de utilizar un equipo.

Por lo que he estado viendo, probablemente los Viltrox estén fabricados con más mimo. A ver si puedes conseguirlos.

Saludos.

Es raro, porque yo te he hablado de los Kenko que siempre ha tenido un buen estándar de calidad porque tengo un kit de varios tubos para montura A y van perfectos. Me imagino que ahora, con alguna subcontratación de por medio y poco recelo en el control de calidad, no estén a la altura de sus productos en el pasado.

Sin duda yo los devolvería, porque aunque esa holgura no afecte a su funcionalidad, las holguras nunca son agradables a la hora de utilizar un equipo.

Por lo que he estado viendo, probablemente los Viltrox estén fabricados con más mimo. A ver si puedes conseguirlos.

Saludos.
La verdad es que contaba que los Kenko fueran de lo mejor, me he llevado una decepción.

He contactado con una tienda conocida de fotografía por mail en donde tienen los Viltrox y les he contado el problema. Me han dicho que en tema tubos de extensión esto era un problema común, que ninguno aseguraba una buena unión.

Aun así, he pedido los Viltrox para dar por zanjado el asunto y ver si hay algúna mejora. En caso negativo, desistiré de los tubos de extensión.

Por qué dices que los Viltrox deberían estar mejor fabricados? No he encontrado mucha información online.

Un saludo.

Por qué dices que los Viltrox deberían estar mejor fabricados? No he encontrado mucha información online.
Es simplemente por que si tenemos en cuenta lo bien que están fabricados sus objetivos, he de pensar que siguen el mismo estándar en los tubos de extensión, siempre y cuando le den la misma importancia a la hora de fabricarlos o en los controles correspondientes hacia el hipotético fabricante al que subcontraten, si es el caso.

En cuanto a los Meike y los Kenko, estoy algo sorprendido por lo que has observado. Meike, al menos en cuanto a los adaptadores y los tubos de extensión, creo que los fabrican ellos y no utilizan fabricantes OEM, por lo que me parece extraño, que algo tan sencillo como el ajuste de una montura no esté bien en cuanto a tolerancias, teniendo en cuenta que es un mecanizado CNC sin mayor dificultad. Y un poco lo mismo en el caso de los Kenko. En este caso un fabricante japonés "de toda la vida", que se hace extraño que hagan un acoplamiento que no respete las tolerancias de la montura.

En fín, que a ver si tienes más suerte con los Viltrox.

No obstante, si realmente te apetece hacer macro, hazte con un objetivo dedicado, que los demás son "experimentos" y sin conocerte mucho, ya que llevas poco tiempo en el foro, por mi experiencia, creo que el empleo de los tubos de extensión suele ser una fuente de frustración más que de éxito cuando alguien pretende hacer sus primeras incursiones en esta especialidad fotográfica. La inversión en un objetivo macro, con enfoque manual, de segunda mano, suele ser una mejor vía para empezar con esta especialidad. No arriesgas mucho dinero, por si no te llega a gustar y siempre tienes un objetivo que puedes dedicar a otro tipo de fotos. Insisto, en que no se si ya tienes experiencia o no, por lo que sería mi consejo en plan general.

Saludos y ya nos contarás que tal los Viltrox.

Es simplemente por que si tenemos en cuenta lo bien que están fabricados sus objetivos, he de pensar que siguen el mismo estándar en los tubos de extensión, siempre y cuando le den la misma importancia a la hora de fabricarlos o en los controles correspondientes hacia el hipotético fabricante al que subcontraten, si es el caso.

En cuanto a los Meike y los Kenko, estoy algo sorprendido por lo que has observado. Meike, al menos en cuanto a los adaptadores y los tubos de extensión, creo que los fabrican ellos y no utilizan fabricantes OEM, por lo que me parece extraño, que algo tan sencillo como el ajuste de una montura no esté bien en cuanto a tolerancias, teniendo en cuenta que es un mecanizado CNC sin mayor dificultad. Y un poco lo mismo en el caso de los Kenko. En este caso un fabricante japonés "de toda la vida", que se hace extraño que hagan un acoplamiento que no respete las tolerancias de la montura.

En fín, que a ver si tienes más suerte con los Viltrox.

No obstante, si realmente te apetece hacer macro, hazte con un objetivo dedicado, que los demás son "experimentos" y sin conocerte mucho, ya que llevas poco tiempo en el foro, por mi experiencia, creo que el empleo de los tubos de extensión suele ser una fuente de frustración más que de éxito cuando alguien pretende hacer sus primeras incursiones en esta especialidad fotográfica. La inversión en un objetivo macro, con enfoque manual, de segunda mano, suele ser una mejor vía para empezar con esta especialidad. No arriesgas mucho dinero, por si no te llega a gustar y siempre tienes un objetivo que puedes dedicar a otro tipo de fotos. Insisto, en que no se si ya tienes experiencia o no, por lo que sería mi consejo en plan general.

Saludos y ya nos contarás que tal los Viltrox.
El mecanizado tiene que estar bien hecho, porque tampoco tiene mucha complejidad como dices, parece problema de la parte "móvil", aunque tampoco puedo asegurar que sea eso. Las tolerancias de la bayoneta macho (como la que llevan los objetivos) parecen estar bien, el problema es de la bayoneta hembra (la que es como la de la cámara). Mirándolas en detalle, hay como unas pestañas que parece como que se retraen y son las que dan el apriete a la unión. Tampoco me paré demasiado a verlo.

Por otro lado, ya he tenido objetivos macro, en Nikon un Sigma 180 macro + multiplicador 2x, y en Sony el Irix 150 f2.8, pero los tubos me darían la funcionalidad justa que necesito, con un 85mm 1.8 consigo una magnificación de 0,44, que para animales de tamaño pequeño o insectos grandes me sobra, con lo económicos y ligeros que son, me ahorro cargar con un objetivo específico. Aunque sé que a la larga caerá el nuevo 180 de Laowa, que son 500 gramos y tiene buen tamaño para no preocuparse con él por el transporte.

Atrás