Duda de novato con la marca

JosebaMir

Mirando por el visor
Hola, acabo de entrar en el sistema Sony, me acabo de presentar y ahora viene mi primera duda para aparejar mi recién comprada Sony A6700. Estoy entre dos grupos de objetivos:

Opción A - Signa 10-18 y 18-50 2.8, que tal vez se me quede algo corto y tenga que completar con el Sony 18-105, porque el 50 se me puede quedar un poco corto en exteriores. Elijo de los todoterrenos el 18-105 porque veo que es de apertura fija, y eso es importante para mi, que no me cambie la apertura cuando haga zoo.

Opción B - Tamron 11-20 y 17-70 2.8.

Os pido consejos sobre el tema de calidad de imagen, he visto que los sigma son más pequeños y ligeros, pero los Tamron me dan más versatilidad. Mi objetivo principal va a ser el más largo (8-50 o 17-70). Estoy abierto a propuestas, de momento para comprar el primero. Acabo de comprar la cámara y me dan un plazo de llegada de unos 10 días. He visto que hay mucha oferta en wallapop de estos objetivos.

Estoy abierto a vuestras sugerencias, los que conocéis las lentes y el sistema.

Un saludo

Hola, acabo de entrar en el sistema Sony, me acabo de presentar y ahora viene mi primera duda para aparejar mi recién comprada Sony A6700. Estoy entre dos grupos de objetivos:

Opción A - Signa 10-18 y 18-50 2.8, que tal vez se me quede algo corto y tenga que completar con el Sony 18-105, porque el 50 se me puede quedar un poco corto en exteriores. Elijo de los todoterrenos el 18-105 porque veo que es de apertura fija, y eso es importante para mi, que no me cambie la apertura cuando haga zoo.

Opción B - Tamron 11-20 y 17-70 2.8.

Os pido consejos sobre el tema de calidad de imagen, he visto que los sigma son más pequeños y ligeros, pero los Tamron me dan más versatilidad. Mi objetivo principal va a ser el más largo (8-50 o 17-70). Estoy abierto a propuestas, de momento para comprar el primero. Acabo de comprar la cámara y me dan un plazo de llegada de unos 10 días. He visto que hay mucha oferta en wallapop de estos objetivos.

Estoy abierto a vuestras sugerencias, los que conocéis las lentes y el sistema.

Un saludo
Hola José ¿Cómo va ?
Yo diría que lo de los objetivos debería ir para el lado de las fotos que te gusta hacer. Porque no será lo mismo si te vas a los autódromos a fotografiar carreras de motos, que si te vas al parque a fotografiar gente leyendo el diario.

Hola José ¿Cómo va ?
Yo diría que lo de los objetivos debería ir para el lado de las fotos que te gusta hacer. Porque no será lo mismo si te vas a los autódromos a fotografiar carreras de motos, que si te vas al parque a fotografiar gente leyendo el diario.
Me uno al comentario de nuestro compañero dano; sería conveniente nos comentaras qué tipo de fotografía haces o te gusta.

Respecto a la opción A (como la denominas), ambos objetivos son similares en calidad por lo que he leído, si bien, no es lo mismo un 10-18 que, básicamente, es un gran angular con un 18-50 que es otra focal completamente distinta. Pero en calidad, y por lo que he leído, son buenos ambos.

Respecto a la opción B... te recuerdo lo mismo que acabo de decir, pero aún más alejados. ya que juntas un 11-20 con un 17-70 y la diferencia ya es muy, muy grande en cuanto a focales. Respecto a calidad, también son buenos pero en las páginas que suelo consultar dan, por poco, más puntuación a los sigma. Y ésto es una opinión personal, pero si tengo que elegir, elijo sigma antes que tamron, pero insisto, es mi opinión personal.

Ah!, vale, no había leído la segunda parte de tu mensaje y ya indicas que deseas la focal más larga para uso diario y la corta para cosas puntuales. Cosas que pasan por querer correr en responder ☺️. Visto así, yo escogería el sigma, pero si los vas a pillar de segunda mano, escoge los que mejor veas y más garantía te ofrezca. En segunda mano bien vale perder un poco si ganas en estado de los objetivos. Saludotes.

Atrás