Primeras fotos con...

Berna

Disparando
SEL100F28GM y el teleconvertidor 2x de Viltrox.

Estoy encantado con éste objetivo y el teleconvertidor de Viltrox cumple de maravilla. Leí que tendía a aclarar un poco las fotos, a perder contraste, y un par de fotos que he hecho con el 70-200macro puede que se notara algo. O, simplemente, estaba influenciado por lo leído.

Aquí os dejo las cuatro fotos que he hecho con la parejita desde el balcón de mi casa, que el tiempo no está para dar largos -ni cortos- paseos. Según mejore el tiempo le daremos candela. Saludos.

DATOS TOMA: A7CII + 100macro 1/100 * f/8 * ISO 1250 con duplicador (200mm)
DSC08153.jpg

DATOS TOMA: A7CII + 100macro 1/100 * f/8 * ISO 1000 con duplicador (200mm)
DSC08154.jpg

DATOS TOMA: A7CII + 100macro 1/200 * f/8 * ISO 4000 con duplicador (200mm)
DSC08157.jpg

DATOS TOMA: A7CII + 100macro 1/200 * f/8 * ISO 2500 con duplicador (200mm)
DSC08158.jpg

Enhorabuena por la adquisición. Se le ve una imagen bien potente. A ver si el tiempo os mejora y puedes salir con él, seguro que le sacarás muy buen partido.

Saludos !

A disfrutarlo, @Berna.
Me han dejado algo extrañado los datos de la última toma (DATOS TOMA: A7CII + 100macro 1/200 * f/8 * ISO 2500 con duplicador (200mm) por la poca profundidad de campo que te da. Seré yo.

Un saludo.

¿Ese 100mm es el STF ? O es el macro ?
Es el macro, el Sony 100 MM F2.8 Maco GM OSS, que, de hecho, creo que es el único al que se le puede poner el teleconvertidor. Sí, lo he mirado en Sony y con el 100 STF no puedes poner el duplicador, ni el 1.4x, ni el 2x

El teleconvertidor 2x que he comprado es el de Viltrox para montura EF. Había leído que estaba muy bien y , según los "expertos" de youtube:p, como que dejaba o quitaba contraste, como cuando disparas a la montaña y sale esa especie de neblina... Lo cierto es que lo he probado con el 70-200 macro del hijo y no he visto nada raro. Sí que estaba la foto un poco más clarita, pero nos estábamos yendo a 400mm... Tendría que haber probado con el trípode y sin el convertidor, pero estaba en la cocina y ese es territorio comanche!:ROFLMAO:

Resumiendo, que es un objetivo genial, con o sin tele y que no hace falta arruinar más la dentadura empeñando otro diente de oro para el teleconverter, que estos de sony deben pensar que tenemos acciones en el BBVA🙃:LOL: Saludos.
Enhorabuena por la adquisición. Se le ve una imagen bien potente. A ver si el tiempo os mejora y puedes salir con él, seguro que le sacarás muy buen partido.

Saludos !
Gracias, Nicolás; aunque no esté cayendo la que no está escrita como por el sur...-lamentablemente para ellos- lo cierto es que entre frío, viento y lluvia ligera se fastidian los días. El sol lo veo en el parte meteorológico y poco más... Pero sí, estoy encantado y espero que con la ayuda de ese TC 2x pueda mejorar un poco. Ya sabes, a falta de buena bisagra y rodillas bien vale un multiplicador:eek::ROFLMAO::ROFLMAO: Un abrazo.
A disfrutarlo, @Berna.
Me han dejado algo extrañado los datos de la última toma (DATOS TOMA: A7CII + 100macro 1/200 * f/8 * ISO 2500 con duplicador (200mm) por la poca profundidad de campo que te da. Seré yo.

Un saludo.
Ésto es lo que dice el gran sabio Don Google:

"Efectos principales en Macrofotografía:
  • Aumento de la Magnificación: Un teleconvertidor multiplica la relación de aumento de la lente. Por ejemplo, un objetivo macro 1:1 (magnificación 1x) con un multiplicador 1.4x se convierte en un sistema 1.4:1, y con un 2x, en un sistema 2:1, logrando "super macro".
  • Mayor Distancia de Trabajo: A diferencia de los tubos de extensión, el multiplicador permite mantener la misma distancia física entre el sujeto y el frente del objetivo, lo que facilita la iluminación y evita espantar a insectos o pequeños animales.
  • Pérdida de Luz (Apertura): Los teleconvertidores reducen la luz que llega al sensor. Un 1.4x reduce la apertura en un paso (f/2.8 se convierte en f/4), y un 2x la reduce en dos pasos (f/2.8 se convierte en f/5.6), lo que requiere más luz o ISOs más altos.
  • Afecta la Calidad de Imagen: Al añadir lentes adicionales, puede haber una ligera pérdida de nitidez y contraste, además de aumentar la posibilidad de aberraciones cromáticas.
  • Efecto en la Profundidad de Campo: La profundidad de campo se vuelve extremadamente reducida debido a la mayor magnificación.
Diferencia clave con otros métodos:
Mientras que los tubos de extensión reducen la distancia mínima de enfoque (obligándote a acercarte mucho al sujeto), los teleconvertidores permiten aumentar la magnificación sin cambiar dicha distancia, manteniendo la capacidad de enfocar a mayores distancias (incluyendo infinito)"

Como ves, la PdF se reduce mucho, según ellos, pero yo también coincido contigo en tu apreciación. Lo único que se me ocurre es que, al menos con el macro de sony, puedes elegir la distancia con un botón. Evidentemente, no puedes exagerar ya que si pones la distancia mínima jamás te va a enfocar lejos, pero permite cierto margen en esas zonas que estás al final de una posición y al principio de otra. Quiero pensar que haber usado f/8 y, quizás, haber situado el botón del objetivo en la posición media o la última de infinito lograron ese efecto.

No obstante, ha salido así y como soy un curiosón, intentaré saber porqué. Saludos, R. Mutt

Pues otra cosa que desconocía y que el gran sabio me ha aclarado. Ahora ya sé que los teleconvertidores tienen ese efecto sobre la pdc, y ya no podré decir que me extrañe su efecto. Entiendo que, al igual que en la foto sin teleconvertidores, tendrás que ajustar la profundidad de campo del disparo para conseguir el efecto pretendido.

Un saludo, @Berna.

se ven muy bien , esto promete
Gracias, eso espero! 💪 Saludos.
Pues otra cosa que desconocía y que el gran sabio me ha aclarado. Ahora ya sé que los teleconvertidores tienen ese efecto sobre la pdc, y ya no podré decir que me extrañe su efecto. Entiendo que, al igual que en la foto sin teleconvertidores, tendrás que ajustar la profundidad de campo del disparo para conseguir el efecto pretendido.

Un saludo, @Berna.
Por lo poco que he visto, no me parece que sea un efecto exagerado. Estoy empezando a pensar que es más un dato técnico; real y exacto, pero de los que puedes convivir sin sufrir... De todos modos, yo bastante tengo con que me espere el bicho quieto, así que cualquier ayuda a alejarme será bienvenida.

Decía lo del dato técnico porque, creo, en muchas ocasiones nos volvemos locos con los números obtenidos en laboratorios o pruebas exhaustivas y, aunque son reales y ciertas, a mí por lo menos lo que me interesa es salir y disfrutar, pasarlo bien y entretenerme. Si "pierdo" algo, pero no lo siento, no lo noto... pues amén. También los teleconvertidores producen una merma en calidad, según los datos, pero mi hijo usa de forma habitual -siempre- el TCx1.4 de sony con el 70-200 y las fotos no lo notan. Yo, menos. Y no pongo en duda que, en valores empíricos, sí perderán. Pero no me quita el sueño:ROFLMAO:

Y si empezara a notar algo, ten la seguridad que lo publicaré aquí a la velocidad del rayo, que no me pagan ni viltrox ni sony, más bien... me quitan:ROFLMAO: Un abrazo!

A disfrutar de esa dupla, y nosotros que disfrutemos con las fotos que subas.
Por cierto en la segunda foto, me parece espectacular el foco clavado en la bolita del medio. Me quedo un rato mirándolo.

A disfrutar de esa dupla, y nosotros que disfrutemos con las fotos que subas.
Por cierto en la segunda foto, me parece espectacular el foco clavado en la bolita del medio. Me quedo un rato mirándolo.
Gracias, iba a probar el objetivo y al final he probado el viltrox 2x también. Lo cierto es que estoy satisfecho, ahora toca disfrutarlo, como bien dices.

Las bolitas pertenecen al árbol platanus orientalis -plátano oriental- o a un liquidambar styraciflua. De esas bolitas salen o mejor, caen, las semillas. Por proximidad, yo creo que será un plátano oriental ya que se da en el mediterráneo oriental mientras que el liquidambar, que es nativo de Norteamérica, aunque se cultivó por muchas partes del mundo. Saludos.

Buena prueba, pero me habría gustado ver alguna con más aproximación. Aunque tiempo tendrás de enseñarnos todo lo que hagas con el cacharrillo, que desde luego apunta maneras.

Saludos y enhorabuena por el juguete.
Si, bueno... es que esta prueba ha sido de andar por casa. Literalmente, porque así ha sido. Parece que ya quiere asomar la nariz el solete, a ver si se anima, nos dura un par de días y podemos salir de excursión. Tú, como eres todo terreno no te asusta ni la nieve, pero algunos nos tenemos que cuidar un poquito:ROFLMAO::ROFLMAO::love: Saludos, larry

noche212, me alegra saber que te han gustado. Son unas simples pruebas en casa para dar salida a la ansiedad... a ver si llega la primavera con sol ... Saludos.

Atrás