Eclipse Total de Luna en México

Paudelleida

Disparando
Este Martes de Madrugada tuve el privilegio de ver y documentar un Eclipse total de Luna en Monclova. No fui a ningún lugar elevado o sin contaminación lúminica en especial. Las fotos las hice desde el patio de casa la mayoría y en las últimas tuve que salir a la calle enfrente de la casa. El fenómeno empezó a las 3'44 h y termino a las 8 creo. Yo estuve despierto hasta las 7. Las fotos furon hechas con A 68 + Minolta APO 80-200 2'8 + Duplicador Kenko X 2, lo que como resultado daba 400 mm en APSC, equivalentes a 600 mm. Las hice a mano alzada, sin trípode. En Modo M. Iso entre 100 y 2000 y velocidad entre 2000 y 4000.
Faltó la secuencia completa inversa pero a partir de la última foto que hice ya no vi más la luna, se fue escondiendo detrás de edificaciones hasta desaparecer. Seguramente en una zona aislada se hubiera visto la secuencia completa. Pero aquí en México no se pueden correr ciertos riesgos.

DSC03505 (1).jpgDSC03506 (1).jpgDSC03507 (1).jpgDSC03508 (1).jpgDSC03509 (1).jpgDSC03510 (1).jpgDSC03512 (1).jpgDSC03513 (1).jpgDSC03514 - copia.JPGDSC03528 (1).jpgDSC03529 (1).jpgDSC03530 (1).jpg

Bonita serie del eclipse, la roja y la segunda son mis preferidas. Saludos.

.
Buena secuencia, recorre perfectamente los diferentes momentos de la eclipse. Quizás en algunas se agradecería un mayor detalle, con aunque sin duda valió la pena trasnochar.

Saludos !
.

.
Buena secuencia, recorre perfectamente los diferentes momentos de la eclipse. Quizás en algunas se agradecería un mayor detalle, con aunque sin duda valió la pena trasnochar.

Saludos !
.
Te agradezco el comentario. Tienes razón pero la focal creo que no era la adecuada para mostrar detalle. Hubiera sido necsario un objetivo de focal más larga y de gama alta, que no tengo ni me puedo permitir.
Saludos.

Muchas gracias por compartir el eclipse con sus diferentes fases... Las veo todas geniales. Enhorabuena.
saludos.

Atrás