hago algo mal ?

e3yc

Mirando por el visor
cuando importo fotos de la 6700 a mis imagenes y luego quiero abrirlas me dice que windows no puede abrir archivo, por que sera ?
tengo señalado masivo o algo asi, igual es otra forma,
perdonar por la forma de explicarme

Entiendo que no tenías cámara de sony antes de ésta, que es la primera cámara, que lo que deseas ver son archivos con formato RAW y que los quieres ver con el visor de windows 10, no con un editor de fotos.

Para ver las fotos con formato raw, si nunca has tenido nada de sony, es posible que te falte el códec. de sony para poder ver las votos en windows.

He encontrado lo que se supone que es lo que necesita windows para ver los archivos: https://apps.microsoft.com/detail/9nctdw2w1bh8?hl=es-ES&gl=PA Está puesto en la microsoft store y es gratuito. De hecho, se entiende que en alguna actualización del S.O. te la deberían haber instalado.

También tienes la posibilidad de instalar el software de sony para visualización y edición de fotografías, el "Imaging Edge Desktop" que, casi con seguridad, al instalarlo pondrá en windows los codecs si nota que no están. Te dejo el enlace aquí

También aprovecho para indicarte, por si no la tienes, que hay una actualización del firmware de la sony A6700 que se lanzó el 10/06/2025. Si no la tienes, te dejo aquí el enlace. Con ésta actualización pasas a la versión 2, porque lo mismo la tienes instalada ya.

Espero que te sirva, saludos.

cuando importo fotos
En realidad te refieres a copiar las fotos. Importar es otra cosa, que generalmente es la integración de los archivos de fotos en un catálogo, como pasa en Lightroom o en Capture One. Dos de entre los editores de fotografía más conocidos.

En cuanto a tu problema, la causa más probable es la que te ha citado @Berna , así que no tendrás problema en solucionarlo.

Si me permites un consejo, no utilices nunca la carpeta de imágenes del sistema operativo. Esto es extensible también a la de documentos y a todas aquellas que crea Windows vinculadas al usuario. Como éste se corrompa tendrás problemas para recuperar los archivos que tengas en esas carpetas. Es preferible que crees tu propia carpeta de fotografías directamente en la unidad que tengas, disco duro, SSD o lo que tengas, si es una unidad externa.

Saludos.

Atrás