parasol compatible para Sony 200-600

mizar

Disparando
Sé que parecerá raro, pero estaba buscando un parasol muy barato aunque sea clónico, para hacer astrobricolaje.

Tengo el parasol original, pero la idea es usarlo en el eclipse total con una lámina Baader 3,8.

En diversas charlas y encuentros, hemos visto como mejor opción, poner la lámina Baader sobre el parasol del SONY 200-600, y en el momento de la totalidad, quitar el parasol completo. Hacer las fotos, y cuando vuelve la parcialidad, volver a ponerlo todo entero.

La idea es no perder el enfoque, no perder tiempo, no cometer fallos, etc...

Como "versión 2.0", he pensado otra solución:
Para poder hacer pruebas semanas antes y no perder el uso del parasol, igual que usarlo con posterioridad para manchas solares, he pensado poner la lámina Baader sobre un parasol "barato" y dejarlo siempre instalado ahí.

¿Conocéis alguno compatible?

Si conoces a alguien que tenga una impresora 3D, te lo podría hacer.

Te pongo un enlace a una web donde puedes descargar un modelo 3D

Parasol FE 200-600 / 80 mm

Para descargarlo hay que darse de alta, pero supongo que no será un problema.

Si descargas el STL yo se lo puedo modificar si quieres hacer algún cambio, como la longitud o algún tipo de acoplamiento que quieras hacer en el frontal.

Si te decides por esta opción yo te puedo ayudar en lo relativo al modelo 3D, pero no tengo impresora para fabricarlo.

Saludos.

Muchísimas gracias.
A ver si alguien sabe algo más de impresoras 3D, reconozco que yo en eso voy perdido...
La parte más complicada la veo con la "rosca/bayoneta" que lo une parasol y objetivo. No sé lo fácil o no que es imprimirlo tan preciso
El frontal no necesita ninguna modificación, dado que la lámina Baader iría delante, con un margen de un centímetro, y simplemente con cinta de carrocero o cinta americana, fijado alrededor del parasol. Y ese parasol quedaba ya "en exclusiva" para usar en astrofoto solar, manchas solares o para posteriores eclipses.

Una solución "económica" en la que pensé, es usar uno de estos de Alie.... de unos 9€ Y ponerle la lámina Baader que con una hoja de 34€ salen dos filtros.
La alternativa son los filtros ya fabricados que son mas complicados de poner y quitar, que además están en unos 120€ para esas aberturas. y que no todos llevan la lámina de 3,8 que busco.

La parte más complicada la veo con la "rosca/bayoneta" que lo une parasol y objetivo. No sé lo fácil o no que es imprimirlo tan preciso
Desconozco la "calidad" del modelo 3D que te he puesto, pero supongo que al estar ya probado no habrá ningún problema en el acoplamiento y probablemente habrá sido el resultado de alguna prueba previa hasta dar con la holgura adecuada.

Considero que con la resolución de una impresora de gama media, sería suficiente para este tipo de acoplamiento.

No obstante, la solución de un parasol chino tampoco la considero descabellada dado el precio del experimento.

Saludos.

Atrás