Hormiga león

Te ha quedado una foto genial, y se la ve de maravilla.

Supongo que éstas son las grandotas con alas que veía en el pueblo cuando era txiki! Hacía mucho tiempo que no veía una. Saludos @larry

Hermosa y extraño animalejo
Muchas gracias @PaK_Sony . Es la primera que veo esta temporada. No acabo de ver el resultado de las copiosas lluvias que tuvimos. Habrá que esperar a ver si mejora la cosa.

Te ha quedado una foto genial, y se la ve de maravilla.

Supongo que éstas son las grandotas con alas que veía en el pueblo cuando era txiki! Hacía mucho tiempo que no veía una. Saludos @larry
Muchas gracias @Berna . Cuando las hay, son bastante fáciles de ver, por su tamaño y por su vuelo corto., pero siempre a última hora de la tarde. Al igual que muchos insectos depredadores, tienen horas predilectas por la cantidad de comida que encontrarán en esos momentos.

Saludos.

Nunca he tenido la fortuna de encontrarme una. Buena toma. Enhorabuena.
Muchas gracias @dar . Yo las suelo ver casi todos los años . No son espectacularmente bonitas pero tienen su puntillo, jejeje.

Por cierto, no se me ha olvidado la prueba que tengo pendiente de hacer sobre lo que comentaste de la velocidad del apilado de enfoque,. A ver si la hago y te digo algo.

Saludos.

Pues queda claro que no te falla el pulso ni la pericia fotográfica; gran foto.

Saludos

Curioso nombre tiene! Muy buena foto, no te falló el pulso!
Muchas gracias compi.

El nombre, es curio, pero tiene una explicación. Viene de sus larvas, porque está claro que el adulto nada tiene que ver con una hormiga y menos con un león.

Las larvas, hacen un hoyo en la arena en forma de embudo y se esconden en la parte inferior. Cualquier hormiga u otro insecto que entre en el embudo, al ser de arena suelta no tiene muy buena tracción y las vibraciones alertan a la larva que se lanza hacia su presa como un león.

Saludos.

Atrás