licencia

e3yc

Mirando por el visor
como evito esto que me sale al importar imagenes ?, LICENCIA

Si quieres que el foro te ayude, te aconsejaria que fueses más explicito en tus preguntas, quizas si comentaras que tipo de archivo estas usando (JPG, RAW) donde lo esta importando y como lo estas haciendo, que estas usando para abrir la imagenes, que sistema operativo estas usando, que mensaje en concreto te sale, etc sería más facil comentarte algo.

Un saludo

lo importo desde la camara en jpc extrafine, con cable tipo c, a wimdows 11, y me sale una pantalla que pone licence,
gracias y perdonar, no me explico bien, aparte de eso hay algun programa que facilite la importacion de fotos a windows, veo que sony es algo puñetero, tuve nikon y fuji y sin problemas.

Por ir descartando cosas, cuando conectas la camara al ordenador con cable USB en la camara te saldran varias opciones para elegir la forma de conectarse.

Hay que elegir Alm.mas (MSC) Almacenamiento Masivo, a partir de aqui el ordenador reconoce la camara como si fuese un disco duro y puedes ir a la carpeta que estan las imagenes (normalmente se llama DCIM) seleccionas las imagenes y con copiar/pegar te la llevas a la carpeta que quieras del ordenador.

Otra opción es quitar la tarjeta de la cámara, ponerla en un lector de tarjetas y ya está. Copiar/Cortar y pegar y listo.

Lo que no he visto nunca es eso de LICENCE. Comentas que los archivos son jpg extrafine -te recomiendo formato raw, pero sólo si tienes programa de edición para trabajar en ellos- Decía que usas jpg, si es así no tiene que salirte nada, los formatos, los que suelen dar problemas es el formato HEIF, pero no indicas que cámara tienes y no todas tienen éste formato.

Prueba con lo indicado por nuestro compañero @Migapa, y si sigue el problema, saca la tarjeta y ponla en un lector. Saludos.

Creo que te comenté antes que realmente lo que se hace no es importar. Para tener los archivos de imagen o vídeos de la cámara en el PC lo que hay que hacer es copiar el contenido de la carpeta DCIM de la tarjeta, es decir, las fotos, sobre la carpeta que tu quieras del ordenador.

Para acceder al contenido de esa carpeta, es decir, verla como una unidad en el ordenador, hay dos maneras:

1.- Lo que te ha comentado @Migapa . Debes de entrar en los menús de la cámara y seleccionar que la conexión con el cable USB ha de funcionar como Alm.mas (MSC) Almacenamiento Masivo. Una vez conectada la cámara, si abres el explorador de Windows, veras una nueva letra de unidad, que corresponde a la tarjeta de la cámara. En su interior encontraras la carpeta DCIM con las fotos, que tendrás que copiar a la carpeta que desees de tu ordenador o de un disco externo que puedas tener conectado a él. Como ves, no importas nada, simplemente copias archivos de una carpeta a otra, como cuando lo haces entre carpetas internas del ordenador. Por cierto, asegúrate de que el cable USB que utilices para conectar la cámara no sea solo de carga, sino que también sirva para transferencia de datos. Si utilizas el que viene con la cámara no tendrás problemas porque es tanto de carga, como para transferencia de archivos.

2.- Lo que te ha comentado @Berna . Simplemente apagas la cámara, extraes la tarjeta de la cámara y la introduces en un lector de tarjetas, si el ordenador lo lleva integrado o en uno externo conectado a USB. Igualmente el ordenador asignará una letra de unidad al lector y al abrirla desde el explorador de Windows, podrás encontrar la carpeta DCIM con las fotos, que podrás copiar a la carpeta del ordenador.

Saludos.

Atrás