La oruga...

Berna

Disparando
Desde que pusieron el servicio de tranvía en Bilbao me siento extraño cuando veo uno de ellos. Cierto es que cuando era pequeñín aún había bastantes, junto con el trolebús, del que me acuerdo perfectamente. Pero me he pasado toda mi vida sin tenerlos, sin verlos, sin vivirlos y ahora se me hacen extraños. Amén de los sustos que me meten, culpa mía, que no estoy acostumbrado a ellos.

Datos Toma: Sony A7CII + Zeiss Sonnar T* FE 35 mm F2.8 ZA 1/320 * f/10 * ISO 200
_DSC6935_1920_90.jpg

Son cosas del progreso de los nuevos tiempos que corren. En muchas ciudades de Europa y España es algo normal. Me gustan los tranvías porque suelen tener un diseño de líneas muy aerodinámicas y elegantes. Buena foto.

Buena foto. Me gusta ese B/N que le has dado.

Los troles es que tenían mucho encanto, jejeje y los tranvías de antes más de lo mismo. Estos no dejan de ser máquinas modernas y como bien dices, un tanto peligrosos, pero es lo que hay. Por allí ir con el coche es un suicidio. Ya no lo digo por aparcar, que también, sino porque al mínimo descuido te tocan la cartera.

Saludos.

Son cosas del progreso de los nuevos tiempos que corren. En muchas ciudades de Europa y España es algo normal. Me gustan los tranvías porque suelen tener un diseño de líneas muy aerodinámicas y elegantes. Buena foto.
Bueno, no puedo opinar mucho porque aún no me he montado en uno. Nunca he sido usuario de transporte público, tengo carnet y coche desde los 18 años, y en Bilbao, aunque seamos los más grandes del mundo, se puede ir de una punta a otra andando en unos 30-45 minutos. Pero claro, ahora si tienes que andar 200 metros ya te inscriben para alguna maratón :ROFLMAO: Estamos perdiendo las costumbres sanas:giggle:Saludos.
Buena foto. Me gusta ese B/N que le has dado.

Los troles es que tenían mucho encanto, jejeje y los tranvías de antes más de lo mismo. Estos no dejan de ser máquinas modernas y como bien dices, un tanto peligrosos, pero es lo que hay. Por allí ir con el coche es un suicidio. Ya no lo digo por aparcar, que también, sino porque al mínimo descuido te tocan la cartera.

Saludos.
Me alegra que te guste y sí, los troles eran un encanto. Qué berrintxes si no conseguía sitio en el piso de arriba y delante, como si fuera el conductor. Qué tiempos...

Los tranvías de ahora nada tienen que ver con los de antes, pensemos en los de Portugal y ojo, que sólo algunos son antiguos, el resto son modernos. Y como modernos que son se busca la comodidad, rapidez, también seguridad... conceptos que antes ni se valoraban. Aunque sigo pensando que los de antes iban a la misma velocidad que los de ahora, sino más.

Lo de bajar a Bilbo en coche es algo que yo me lo he quitado. Entre el caos circulatorio, escasos aparcamientos y cada día menos, la ota y ahora la polución... según parece si bajo con mi coche mato dos niños en una mañana por contaminación pero ojito, el sábado y el domingo, así como el viernes tarde, puedes bajar contaminando todo lo que te de la gana, que vienes a beber y a gastar dinerito, así que bienvenido a Bilbao y contamina y mata lo que te de la gana. Así, con éstas normas que sólo quieren dinero, difícilmente vamos a mejorar la polución.:eek: Saludos.
Bonito B/N y el único trasporte que debería de crecer en un sin combustibles fósiles, debería de ser de este tipo.

Saludos
Sí, estoy de acuerdo, pero es una gota en el océano. Y la electricidad que usa de ecológica tiene lo que yo de joven. Que tengo la central de ciclo combinado a gas natural en los morros en mi casa... pero como ahora ecológico es hasta la central nuclear... pues daremos por válido todo.

Hay formas de hacer que una ciudad no contamine por el transporte público. Obligar a repartidores a usar furgonetas eléctricas, lo mismo que autobuses (tener uno con anuncios y colores llamativos es, no tener), aumentar las frecuencias de los servicios y bajar los precios hasta algo simbólico, por ejemplo. Y ya no vamos ha hablar de lo que contamina un sólo avión o un crucero o, ahora tan de moda, un misil lanzado a decenas de kilómetros hacia arriba... A mayor altura, mayor daño en la capa de ozono.

Pero bueno, me alegro que guste la foto y que la podamos disfrutar. Saludos @Betotesarria

Atrás