Archivo General Agrario (CDMX - 34)

Paudelleida

Disparando
El Archivo General Agrario (AGA) es el segundo archivo más importante del Gobierno Federal, después del AGN (Archivo General de la Nación). Tiene más de 45.000 m lineales de documentación agraria. Resguarda una importante y valiosa colección de documentos históricos que datan desde el siglo XVI al XX., vinculados con la tenencia de la tierra y la lucha agraria. El edificiio de 35 000 m2 destaca por incluir un museo, un amplio jardín botánico en espiral, un invernadero y una gran plaza pública abierta.
El actual edificio de estilo vanguardista se inauguró en 2024.
Las fotos las hice de paso mientras íbamos a otro sitio, no tuvimos tiempo ni ocasión de visitarlo (es extremadamente amplia la oferta museística y cultural de la capital federal). Quizás en la próxima a esta fascinante megalópolis, de aquí a un año más o menos.

_DSC1740 (1).jpg_DSC1743 (1).jpg_DSC1746 (1).jpg_DSC1750 (1).jpg

Coincido, el edificio es singular y majestuoso. Vamos, espectacular. Me da pena que no tuvieses tiempo para entrar a ese jardín botánico en espiral que mencionas, nunca he visto uno en persona y me pica la curiosidad. Lo dejaremos para tu próxima visita a la capital. Me asombro de la cantidad de museos que tiene, como la oferta cultural, además, sea variada en música, teatro y demás, para quedarse a vivir. Así da gusto!. Saludos.

Coincido, el edificio es singular y majestuoso. Vamos, espectacular. Me da pena que no tuvieses tiempo para entrar a ese jardín botánico en espiral que mencionas, nunca he visto uno en persona y me pica la curiosidad. Lo dejaremos para tu próxima visita a la capital. Me asombro de la cantidad de museos que tiene, como la oferta cultural, además, sea variada en música, teatro y demás, para quedarse a vivir. Así da gusto!. Saludos.
Bueno, tampoco yo he visto uno en espiral. A ver si en la próxima visita tenemos oportunidad de ir pero hay tanto por ver en esta urbe que no te lo garantizo. De hecho la lista de cosas y museos por ver en el próximo viaje se va engrosando día a dia y será imposible, nuevamente, visitar todo lo programado, y esto que estuvimos casi 8 días. Es la segunda ciudad del Mundo con más museos, es algo increíble la oferta que hay, y también exposiciones, música, teatro etc. de todo. De hecho para verlo todo se tendría que vivir aquí, a mí ya me gustaría, sería muy entretenido y divertido para hacer fotos. Pero es inviable. En Monclova ya tenemos casa y los alquileres están por las nubes, como toda gran ciudad que se precie. Más o menos como en Madrid o Barcelona. Un estudio pequeño con un dormitorio vale de promedio casi 17.500 $ mexicanos (unos 875 €). En esto sí está a nivel europeo je je... Saludos.

Atrás