Palacio de Cibeles

R. Mutt

Disparando
Cuántas veces habré pasado por la plaza y nunca se me había ocurrido entrar. Alguna foto de la plaza, de la diosa, del tránsito (ninguna con la que me sintiese a gusto con el resultado) y este año me decidí a entrar por aquello de que habían adecuado una zona como refugio climático (última foto) y había un par de exposiciones. Como además de la botella de agua llevaba la cámara....

Un saludo.

PALACIO CIBELES (14).jpg

PALACIO CIBELES (13).jpg

PALACIO CIBELES (19).jpg

PALACIO CIBELES (15).jpg

PALACIO CIBELES (16).jpg

PALACIO CIBELES (17).jpg

La penúltima me parece preciosa (más que las otras, que también lo son)
Intenté sacar la vidriera del techo con un encuadre no totalmente plano y la lámpara del techo me regaló esa oportunidad.

Un saludo.

Enviado desde mi 25102PCBEG mediante Tapatalk

La exposición no me ha llamado mucho la atención, pero ese Palacio de Cibeles me ha parecido precioso a tenor de las fotos que nos has subido.

También me ha llamado la atención esas vigas forjadas de la última foto con lo mostrado en las fotos anteriores del Palacio. Arquitecto no soy, y conocimientos sobre ésto no tengo muchos, pero me ha intrigado. Saludos.

La exposición no me ha llamado mucho la atención, pero ese Palacio de Cibeles me ha parecido precioso a tenor de las fotos que nos has subido.

También me ha llamado la atención esas vigas forjadas de la última foto con lo mostrado en las fotos anteriores del Palacio. Arquitecto no soy, y conocimientos sobre ésto no tengo muchos, pero me ha intrigado. Saludos.
Fotos de lo que se exponía, aunque alguna hice, no he subido porque con esta serie de fotos de la arquitectura del edificio me parece que ya estaba al borde de la sobredosis, aunque no sé si sabré resistirme. En cuanto a tu pregunta sobre esas vigas, leo en la wiki que el edificio es de principios del siglo anterior, inaugurado en 1919, lo que justificaría el uso de esas vigas de hierro ( la Torre Eiffel es de finales del siglo XIX) . Volví a encontrarme, y a fotografiar, este tipo de vigas en el edificio de la Fundación Telefónica que, consultada la máquina que todo lo sabe, es de los años 30. Arquitectura de época, pues.

Un saludo.

Fotos de lo que se exponía, aunque alguna hice, no he subido porque con esta serie de fotos de la arquitectura del edificio me parece que ya estaba al borde de la sobredosis, aunque no sé si sabré resistirme. En cuanto a tu pregunta sobre esas vigas, leo en la wiki que el edificio es de principios del siglo anterior, inaugurado en 1919, lo que justificaría el uso de esas vigas de hierro ( la Torre Eiffel es de finales del siglo XIX) . Volví a encontrarme, y a fotografiar, este tipo de vigas en el edificio de la Fundación Telefónica que, consultada la máquina que todo lo sabe, es de los años 30. Arquitectura de época, pues.

Un saludo.

Jeje, "la maquinaria que todo lo sabe" y ahora parece que no saben vivir sin IA que, supongo será, Idiotas Anónimos 🤣

PD.: No sé porqué, pensaba que era más antiguo:)

Jeje, "la maquinaria que todo lo sabe" y ahora parece que no saben vivir sin IA que, supongo será, Idiotas Anónimos

PD.: No sé porqué, pensaba que era más antiguo:)
Entonces sí que hubiera tenido mérito el que las columnas y el resto de la estructura fueran de hierro porque, según creo, ese tipo de construcciones datan de mediados del siglo XIX. Pero no me hagas mucho caso porque no estoy seguro.

Un saludo.

EWstupendas todas. Vale la pena entrar y visitar este palacio. Yo estuve hace algunos años. Me gustan especialmente las dos últimas.
Además es un lugar tan céntrico que no hay que hacer ningún esfuerzo para dar con él. El edificio es magnífico y además funciona como centro de exposiciones.

Atrás