Paudelleida
Disparando
Este es el lado más oscuro de México, por desgracia. Prefiero no decir lo que pienso porque me da mucha rabia. Es la Glorieta de los Desaparecidos en el Paseo de la Reforma de la capital. Se encuentra en el sitio que originalmente se conocía como Glorieta de la Palma, por haber un jardincito con una palmera en el centro. Fue apropiada y renombrada por colectivos de búsqueda el 8 de mayo de 2022 para exigir justicia y visibilizar la crisis de los desaparecidos en México. Hay más de 135.000 personas registradas como desaparecidas y no localizadas asociadas a la violencia del narcotráfico a partir de 2006. Cecy me ha contado varios casos de hijos y familiares de amigos y conocidos de Monclova que se encuentran en esta situación.
PD. Disculpad si es un reportaje muy duro pero hay que conocer esta situación. No todo han de ser fotos idílicas de paisajes de México ni fotos costumbristas callejeras ni de edificios históricos.

PD. Disculpad si es un reportaje muy duro pero hay que conocer esta situación. No todo han de ser fotos idílicas de paisajes de México ni fotos costumbristas callejeras ni de edificios históricos.