San Pedro de Cervatos

dafd

Disparando
En el sur de la comunidad autónoma de Cantabria, cerca de Reinosa, se ubica este Monasterio y Colegiata de hacia el siglo XII con añadidos góticos sobre todo en su interior. Por fuera conserva bien su fisonomía románica original. Como muchas veces sucede en otros edificios religiosos románicos se incluyen iconografías explícitas de alta temperatura, sobre todo en los canecillos. No sé si esperaban los artífices que, al estar tan arriba, no se vieran mucho. Es una broma, por supuesto.
El osito Misha de la derecha y el carnero de la izquierda enmarcan dos imágenes repetidas en otros canecillos del mismo edificio.

Sí, jeje, tenían en aquella época un sentido del humor peculiar :p . En casi todas las iglesias, catedrales... se dan motivos similares. Distinto es el de la torre "julia" de la iglesia Santa María la Mayor de Trujillo en la que, en una de las últimas reformas o arreglos tuvieron a bien colocar el escudo del Athletic de Bilbao en lo más alto. Se ve desde el exterior. A ver, que a mi, que pusieran ese escudo..., no me parece mal, eh?:eek:😂:ROFLMAO:

Cosas veredes, que le dijo el rey Alfonso VI al Cid...

Saludos, @dafd

Sí, jeje, tenían en aquella época un sentido del humor peculiar :p . En casi todas las iglesias, catedrales... se dan motivos similares. Distinto es el de la torre "julia" de la iglesia Santa María la Mayor de Trujillo en la que, en una de las últimas reformas o arreglos tuvieron a bien colocar el escudo del Athletic de Bilbao en lo más alto. Se ve desde el exterior. A ver, que a mi, que pusieran ese escudo..., no me parece mal, eh?:eek:😂:ROFLMAO:

Saludos, @dafd
Mira, igual que el astronauta de la catedral nueva de Salamanca, flotando en su escafandra como un angelito entre ornamentos vegetales renacentistas. Supongo que se dejaba para el exterior del templo todos aquellos elementos que la iglesia quería dejar fuera en un mensaje simbólico de la pureza reservada para el interior del edificio

.
Bien vistos los detalles y mejor traidos con ese divertido e instructivo comentario con que acompañas la fotogafía. Curiosos tiempo aquellos, todo era pecado (la carne, la caaaarne), y ahí venga a dar ideas 🤪

Saludos !
.

Última edición:

Saludos, @dafd
Creo que es una especie de regla de las restauraciones recientes, para identificar que ese elemento es parte de una restauracion y no original se incluye algun motivo extemporaneo como el caso del famoso astronauta que han comentado...

Buena foto de detalle por cierto.

.
Bien vistos los detalles y mejor traidos con ese divertido e instructivo comentario con que acompañas la fotogafía. Curiosos tiempo aquellos, todo era pecado (la carne, la caaaarne), y ahí venga a dar ideas 🤪

Saludos !
.
Me imagino al superior de este templo contratando con el maestro de obras los detalles escultóricos.

Creo que es una especie de regla de las restauraciones recientes, para identificar que ese elemento es parte de una restauracion y no original se incluye algun motivo extemporaneo como el caso del famoso astronauta que han comentado...

Buena foto de detalle por cierto.
Es un modo práctico de identificar la restauración y al mismo tiempo dejar impronta. Gracias por pasar

Atrás