Rumor Y ya están cocinando una nueva aps-c

larry

Disparando
Un pueblecito de Madrid y un pié en el Alto Tajo
Ya andan circulando desde hace tiempo los rumores sobre la futurible buque insignia de Sony con sensor aps-c.

Esto es un no parar. Tras toda la gama de objetivos más o menos recientes, a priori pensados para naturaleza y deportes, alguien ha pensado que porqué no meterle mano al formato aps-c ya que con las recientes la A7V y la A7RVI ya hay un buen surtido en cuanto a FF se refiere.

Estos son los últimos objetivos tele que Sony ha puesto en el mercado.

- Sony FE 400-800mm F6.3-8 G OSS

- Sony FE 400mm F4.5 GM OSS

- Sony FE 600mm F6.3 GM OSS

- Sony FE 100-400mm F5.6-8 G OSS

- Y toda la colección previa.

Según se comenta, la futurible A6900 sería una cámara enfocada a fotografía en la que la velocidad de enfoque y disparo es imprescindible.

En cuanto al sensor hay dos líneas de rumores. Una apunta a un sensor de 33 Mpx apilado con tecnología similar a la A1 y A1 II y la otra a un sensor apilado con tecnología aproximada al global shutter de la A9III.

En lineas generales, la idea es tener las más altas prestaciones disponibles en cuanto a velocidad. Hablan incluso de 15 fps con obturador mecánico y de 30/40 con el electrónico con un rolling shutter sino ausente, inapreciable. Supongo que esto dependerá finalmente del sensor.

En cuanto a ergonomía, la idea es que aumentarán el grueso del cuerpo de la A6700 y añadir algún botón más de los personalizables.

Por otra parte, tendría una sola ranura para tarjeta, pero únicamente compatible con las CFexpress tipo A. Esto podría ser un problema para el mercado profesional, acostumbrado a que en la segunda tarjeta haya una copia de respaldo por lo que pueda pasar.

También, supuestamente, aumentaría la estabilización hasta 8,5 pasos

Con respecto al rango dinámico y al ruido, dependerá también del sensor, aunque al ser de nueva generación, probablemente mejorará en algo los valores de su antecesora.

En fin, que seguro que en unos meses saldremos de dudas.

Saludos.

Yo estoy a la espera de esa nueva APS-C de Sony así como la de la nueva X-T6. Pienso en vender parte de mi equipo Sony para apropiarme a una de esas APS-C. Las velocidades que se apuntan no me mueven el amperímetro, mis prioridades son otras. Veremos si alguna las cubre

Yo estoy a la espera de esa nueva APS-C de Sony así como la de la nueva X-T6. Pienso en vender parte de mi equipo Sony para apropiarme a una de esas APS-C. Las velocidades que se apuntan no me mueven el amperímetro, mis prioridades son otras. Veremos si alguna las cubre
Pues si no es por velocidad no se si te compensará cambiar tus cámaras FF, salvo por el factor de recorte, que supongo que es lo que andas buscando. En cuanto al tamaño y peso, probablemente si será algo más pequeña y ligera que tu A7IV y la A7RIV, aunque "engorde" un poco con respecto a la A6700 según se comenta.

Lo que no tengo tan claro es lo del rango dinámico y el comportamiento a nivel de ruido. Aunque no siempre un tamaño de pixel más pequeño puede ser la causa de un mayor ruido. También la tecnología del sensor tiene algo que decir.

Estuve viendo un video comparando la A7V con la A7RVI y la diferencia a nivel de rango dinámico y de ruido tampoco es tan grande. Sometiendo a las dos cámaras a fotografía real, con sobre-exposición, el detalle al recuperar las luces estaba muy poco a favor de la A7RVI y sub-exponiendo cinco pasos, en la recuperación de sombras ganaba por poco la A7RVI en cuanto a menor ruido y nivel de detalle. En esta comparación la diferencia de tamaño de un pixel jugaría a favor de la A7V, pero sin embargo, aunque muy poco, está por debajo de la A7RVI.

Dicho lo anterior, habrá que ver que consigue Sony con el sensor que decida colocar en su nueva aps-c.

Saludos.

Pues si no es por velocidad no se si te compensará cambiar tus cámaras FF, salvo por el factor de recorte, que supongo que es lo que andas buscando. En cuanto al tamaño y peso, probablemente si será algo más pequeña y ligera que tu A7IV y la A7RIV, aunque "engorde" un poco con respecto a la A6700 según se comenta.

Lo que no tengo tan claro es lo del rango dinámico y el comportamiento a nivel de ruido. Aunque no siempre un tamaño de pixel más pequeño puede ser la causa de un mayor ruido. También la tecnología del sensor tiene algo que decir.

Estuve viendo un video comparando la A7V con la A7RVI y la diferencia a nivel de rango dinámico y de ruido tampoco es tan grande. Sometiendo a las dos cámaras a fotografía real, con sobre-exposición, el detalle al recuperar las luces estaba muy poco a favor de la A7RVI y sub-exponiendo cinco pasos, en la recuperación de sombras ganaba por poco la A7RVI en cuanto a menor ruido y nivel de detalle. En esta comparación la diferencia de tamaño de un pixel jugaría a favor de la A7V, pero sin embargo, aunque muy poco, está por debajo de la A7RVI.

Dicho lo anterior, habrá que ver que consigue Sony con el sensor que decida colocar en su nueva aps-c.

Saludos.
Para mí en esta etapa el peso de la cámara en mano es determinante. El recorte no es problema, si lo necesitase tengo mis OM-1 II y OM-5. El rango dinámico de la 7RIV ya me alcanza y hasta me sobra, eso no es una preocupación. Me interesa en cambio, y mucho el tamaño y resolución del EVF.
No hay ninguna compensación en juego dado que no tengo onda con el FF. De hecho revelo mis Raw a menos de 26Mpx. Aún así me quedaría con una de las dos porque nunca sabés lo que te puede deparar el destino . 🙄

Si, al final, dan a la aps-c todas las características que indicas, esa aps-c va a ser tremenda. Es como si hubiesen decidido dejar atrás esos pensamientos de que el formato aps-c es menos que el FF, cuando lo único que es, es distinto.

Claro que dar a un cuerpo pequeño y poco voluminoso -características básicas e imprescindibles de una cámara como la 6700- va a ser complicado o imposible. Con lo que nos podemos encontrar con que la mejor, para mi, de las ventajas de la 6700, su poco peso y volumen, se pierda y tenga que competir con la gama A7Cx... pero éstas discusiones ya serán asunto de sony. A ver qué sacan y cómo lo valora la gente.

El rango dinámico y el comportamiento a nivel de ruido según los datos técnicos de expertos es peor en el formato aps-c. Y no lo discuto e incluso lo creo. Pero a nivel de usuario, muy fino has de hilar si eso es una preocupación constante y diaria para el que toma fotos. Además, los programas que limpian ruido están cada vez mejor preparados para lidiar con estos problemas, así que sigo pensando que aunque "técnicamente" el aps-c sea peor en esos aspectos, en el uso diario pasa desapercibido en su mayor parte.

En ocasiones me ha dado por visualizar fotos tomadas con la 6700 y la A7CII y, sin mayores pretensiones ni llevándolas a un 600x, tienen la misma calidad. Lo que nunca podrá tener es el mismo tamaño de foto. En eso no hay vuelta :ROFLMAO:

Pero que se siga considerando el formato aps-c como "de segunda" es algo que lleva toda la vida y aún no lo termino de entender. Quiero pensar que en los comienzos, las diferencias de rango dinámico y de ruido serían exageradas y eso llevó a esta manera de pensar. En cualquier caso, hoy en día son máquinas estupendas.

A ver qué sacan, que hay ganas de verla. Saludos, @larry

Atrás