¡AYUDA! ¿Cómo se guardan las fotos una vez procesadas?

Paudelleida

Disparando
Registrado
3 Jul 2019
Mensajes
16.182
Puntos
113
Ubicación
Monclova (México)
Una pregunta tonta. Hoy he practicado con Luminar 4 por primera vez pero una vez procesada la foto no sé como guardarla en la carpeta original. Me explico: Estoy acostumbrado a que en el programa que utilizaba antes después de procesar la foto le Daba a "Archivo" y luego a "Guardar" y así ya tenía los cambios en la carpeta original. Pero en Luminar sale "Archivo" pero no "Guardar" y no sé que tengo que hacer para tener los cambios en la carpeta. Ya sé que seguramente es una pregunta muy tonta pero agradecería que alguien me informara del proceder con Luminar 4.
He probado a darle a "Exportar" y me sale un mensaje diciendo que este archivo ya existe y si deseo reemplazarlo, le doy a aceptar y me sale "exportando imagen". Cuando se termina de cargar "exportando" voy al archivo original y no ha cambiado nada. ¿Antes de darle a exportar hay que fijar la foto procesada de alguna forma?. Y si no se exporta a la carpeta original ¿dónde va a parar cuando la exporto? ¿Qué hago mal?
 
Última edición:
Luminar puede trabajar como plugin de LR o como programa independiente, como programa independiente para salvar el trabajo tienes que usar la opción de exportar con los parámetros que desees e indicarle una carpeta de salida o un nombre distinto o sobreescribir el archivo.
Un saludo.
 
Pau, no conozco los pormenores de Luminar, pero tienes que tener en cuenta que en cualquier editor de raw, el concepto es que todos los cambios que hagas se quedan asociados al raw bien en el archivo de catálogo o bien en un archivo side-car si es que el programa te lo permite, pero en cualquier caso, el raw no se modifica, de manera que si das por terminada la edición, tienes que exportar para poder tener un archivo con el resultado de la edición. Es el momento de elegir, el formato, jpg, tiff, etc, el tamaño, la resolución, el espacio de color y todo aquello que te permita en este caso Luminar.

Saludos.
 
Pau, no conozco los pormenores de Luminar, pero tienes que tener en cuenta que en cualquier editor de raw, el concepto es que todos los cambios que hagas se quedan asociados al raw bien en el archivo de catálogo o bien en un archivo side-car si es que el programa te lo permite, pero en cualquier caso, el raw no se modifica, de manera que si das por terminada la edición, tienes que exportar para poder tener un archivo con el resultado de la edición. Es el momento de elegir, el formato, jpg, tiff, etc, el tamaño, la resolución, el espacio de color y todo aquello que te permita en este caso Luminar.

Saludos.
Entiendo pero lo que quiero exportar son JPEG, no tiro en RAW. Gracias por tu ayuda.
 
Luminar puede trabajar como plugin de LR o como programa independiente, como programa independiente para salvar el trabajo tienes que usar la opción de exportar con los parámetros que desees e indicarle una carpeta de salida o un nombre distinto o sobreescribir el archivo.
Un saludo.
Gracias por tu respuesta. Yo lo uso como programa independiente. Sí, me faltaba sobrescribir el archivo.
 
Aunque no he trabajado nunca con Luminar, Pau, te recomiento que NO sobreescribas jamás el original. Puede que el procesado que le hagas hoy a una foto quieras mejorarlo en un futuro y sin el original no es posible.
 
Efectivamente. Así siempre podrás volver a él para generar nuevos procesados sin perder calidad. Ten en cuenta que, al disparar en JPG, ya hay una pérdida por el procesado que realiza la cámara para generarlo. Si posteriormente realizas tu propio procesado, tendrá una pérdida añadida que aumentará si tuvieras que procesarlo nuevamente. Dejando intacto el original, evitas este inconveniente.
Por otra parte, todos los programas de retoque fotográfico que conozco, pueden guardar todos los cambios que vas realizando un un archivo de formato propietario de la aplicación. Por ejemplo, Photoshop lo hace en .PSD, Affinity Photo en .aphoto y así todos. Lo mejor es que dejes intacto el original, guardes todo el procesado (capas y demás) en el formato propietario de Luminar y exporte según tus necesidades.
 
A propósito, ¿Que tal ha ido esa primera vez con Luminar?

Saludos !
Al principio no me aclaraba mucho, tuve que practicar un poco. Pero muy bien, aunque de momento solo he practicado en el cambio de cielos. Todavía tengo que mirar tutoriales para ver todas las posibilidades que permite.
Saludos.
 

Arriba