Primer plano de una bella catalana

Paudelleida

Disparando
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Una foto que ya tiene sus años, un primer plano de una hermosa modelo catalana en exterior y con luz natural.

mini_DSC00191.JPG

A 500 - Minolta 100-300 - 1/200 - f 5'6 - ISO 800
 
Muy buen encuadre, pero -como ya ha comentado nomaRags- el foco no lo veo en su punto. Quizás ajustando en el procesado el enfoque en los ojos mejoraría.
 
Hola,bella modelo y fantastico encuadre,foto limpia y nitida,felicidades y salu2 de Felipe 🙂 y como curiosidad en mi modesta opinion la mujer catalana es mas atractiva que la mexicana :ROFLMAO: 👏
Gracias por tu amable comentario Felipe. Celebro que te guste. Ambas son muy atractivas, tanto la mexicana como la catalana. Me gusta mucho la piel morenita de las mexicanas.
 
Muy bella la modelo, el encuadre de la foto me gusta.

En cuanto al foco, yo lo veo en el ojo derecho (el izquierdo de la modelo), pero el otro ojo no se ve tan enfocado.

Saludos !
 
Muy bella la modelo, el encuadre de la foto me gusta.

En cuanto al foco, yo lo veo en el ojo derecho (el izquierdo de la modelo), pero el otro ojo no se ve tan enfocado.

Saludos !
Gracias por tu comentario. En efecto, yo también veo el foco en el ojo izquierdo de la modelo.
Saludos.
 
Buen encuadre y expresión de la modelo. Respecto a lo que dicen los compañeros de la nitidez es cierto, puede que le haya fallado un poco el AF o que este un pelin movida. Yo por mi parte despues de escanear casi veintemil diapositivas y muchas al ampliar y ver que no tienen la nitidez que me he acostumbrado a ver desde que tengo la digital, me ralle un poco y al final decidí restarle importancia y valorar mas otros aspectos. Es curioso que antes cuando haciamos proyecciones en pantallas grandes las veiamos casi perfectas. El escaner es bastante bueno, lo compramos la asociación y es un Nikon Coolscan 5000 ED.
Antes en analogico llevaba una Nikon FM-2 totalmente manual, y un 24 f2.8 de Nikon, 50mm Nikon y Tamron 70-210 f3-5 sp y sobre todo el 24 es la leche, y el enfoque lo hacia en el centro con la imagen partida.
 
Buen encuadre y expresión de la modelo. Respecto a lo que dicen los compañeros de la nitidez es cierto, puede que le haya fallado un poco el AF o que este un pelin movida. Yo por mi parte despues de escanear casi veintemil diapositivas y muchas al ampliar y ver que no tienen la nitidez que me he acostumbrado a ver desde que tengo la digital, me ralle un poco y al final decidí restarle importancia y valorar mas otros aspectos. Es curioso que antes cuando haciamos proyecciones en pantallas grandes las veiamos casi perfectas. El escaner es bastante bueno, lo compramos la asociación y es un Nikon Coolscan 5000 ED.
Antes en analogico llevaba una Nikon FM-2 totalmente manual, y un 24 f2.8 de Nikon, 50mm Nikon y Tamron 70-210 f3-5 sp y sobre todo el 24 es la leche, y el enfoque lo hacia en el centro con la imagen partida.
Celebro que te guste la foto. Lo de la nitidez perfecta no siempre se consigue y no es siempre algo imprescindible o fundamental para tener una buena foto. Yo en analógico tenía una Canon AV 1 y una Canon A 1 con una gama de objetivos que iban desde el gran angular Cosina 10 mm hasta el Canon FD 300 f 4. Todos fijos. También el enfoque era por imagen partida, un sistema que me gusta más que el que usa Sony en enfoque manual y creo que más preciso.
 
Buenas

Disculpad, mi nueva intervención, pero no estoy de acuerdo con vosotros. Hay ciertos conceptos que son "indestructibles" a la hora de ver cierto tipo de fotografías, y en retratos cerrados, la mirada del espectador, se centra en cuatro conceptos exclusivamente, la expresión, el color, contraste y luz.

Si no hay foco en los ojos, que este caso está en la parte trasera de la pestaña mas alejada, y además en la zona menos contrastada, no hay expresión que nos atraiga, sobre todo si has dejado uno de los ojos en un tercio en un formato cuadrado, y en la zona mas contrastada.

Al no estar maquillada con colores, nada mas que en los labios, podría ser éste el motivo principal de la fotografía, pero tampoco están a foco, por lo que, para mi no funciona la fotografía.

Sólo la intensidad de luz nos lleva al único punto enfocado, pero por la situación de la luz, nos da "una salida a la fotografía", y para mi sólo crea confusión, a la hora de leer lo que nos quiere decir.

Todo esto se intensifica mas, en la técnica que utilizas, el plano holandés (que tanto te gusta), ya que formas una diagonal con la mirada, y ésta con la boca un triángulo (esquemas geométricos en los que leemos las fotografías), y por último, los occidentales estamos acostumbrados a leer de izquierda a derecha de arriba a abajo, y si ésto lo sumas a todo lo anterior, pues ...

Aclarar, que los conceptos comentados están basados en estudios de psicología, física óptica aplicada a los seres vivos, colorimetría y estudios neurológicos, y que nada tienen que ver con el concepto del "gusto o arte" personal de cada uno.

Ahora que habéis leído todo lo anterior, no me hagáis ni caso, pues puede que el encierro me haya afectado ;) , pero la intención, desde el afecto al autor, no es otra que la de ayudar a ser crítico con uno mismo, a la hora de seleccionar.

Unha aperta
 
Celebro que te guste la foto. Lo de la nitidez perfecta no siempre se consigue y no es siempre algo imprescindible o fundamental para tener una buena foto. Yo en analógico tenía una Canon AV 1 y una Canon A 1 con una gama de objetivos que iban desde el gran angular Cosina 10 mm hasta el Canon FD 300 f 4. Todos fijos. También el enfoque era por imagen partida, un sistema que me gusta más que el que usa Sony en enfoque manual y creo que más preciso.
Totalmente de acuerdo Pau.
 
Buenas

Disculpad, mi nueva intervención, pero no estoy de acuerdo con vosotros. Hay ciertos conceptos que son "indestructibles" a la hora de ver cierto tipo de fotografías, y en retratos cerrados, la mirada del espectador, se centra en cuatro conceptos exclusivamente, la expresión, el color, contraste y luz.

Si no hay foco en los ojos, que este caso está en la parte trasera de la pestaña mas alejada, y además en la zona menos contrastada, no hay expresión que nos atraiga, sobre todo si has dejado uno de los ojos en un tercio en un formato cuadrado, y en la zona mas contrastada.

Al no estar maquillada con colores, nada mas que en los labios, podría ser éste el motivo principal de la fotografía, pero tampoco están a foco, por lo que, para mi no funciona la fotografía.

Sólo la intensidad de luz nos lleva al único punto enfocado, pero por la situación de la luz, nos da "una salida a la fotografía", y para mi sólo crea confusión, a la hora de leer lo que nos quiere decir.

Todo esto se intensifica mas, en la técnica que utilizas, el plano holandés (que tanto te gusta), ya que formas una diagonal con la mirada, y ésta con la boca un triángulo (esquemas geométricos en los que leemos las fotografías), y por último, los occidentales estamos acostumbrados a leer de izquierda a derecha de arriba a abajo, y si ésto lo sumas a todo lo anterior, pues ...

Aclarar, que los conceptos comentados están basados en estudios de psicología, física óptica aplicada a los seres vivos, colorimetría y estudios neurológicos, y que nada tienen que ver con el concepto del "gusto o arte" personal de cada uno.

Ahora que habéis leído todo lo anterior, no me hagáis ni caso, pues puede que el encierro me haya afectado ;) , pero la intención, desde el afecto al autor, no es otra que la de ayudar a ser crítico con uno mismo, a la hora de seleccionar.

Unha aperta
Se agradece tu sesudo, completo y técnico análisis de la foto. Tienes mucha razón, no se puede negar pero no creo que nadie tenga en cuenta tantos y tan diversos factores al mirar una foto, excepto un experto de alto nivel como tú. Lo que sí acepto que la foto no es todo lo buena que cabría esperar y que se puede mejorar mucho.
Una abraçada.
 
Se agradece tu sesudo, completo y técnico análisis de la foto. Tienes mucha razón, no se puede negar pero no creo que nadie tenga en cuenta tantos y tan diversos factores al mirar una foto, excepto un experto de alto nivel como tú. Lo que sí acepto que la foto no es todo lo buena que cabría esperar y que se puede mejorar mucho.
Una abraçada.
Con todos mis respetos Pau, creo que no has interpretado bien el extenso comentario de Ramón. Cuando una persona contempla una fotografía no es que esté haciendo un análisis en profundidad de un montón de aspectos, tal y como lo ha hecho él, pero si es cierto que el cerebro hace de forma subconsciente una interpretación de lo que están captando los ojos y es precisamente a eso a lo que se refiere Ramón. Esas características que de forma subconsciente estamos apreciando, es lo que hacen que una fotografía nos resulte más o menos atractiva de forma consciente.

Por supuesto que hay muchas maneras de "ver" una fotografía, otra cosa es que a los aficionados las tengamos en consideración. Me refiero a esas valoraciones positivas que se ofrecen sin haber estado al menos unos segundos contemplando una fotografía, hecho este muy habitual en las redes y en las exposiciones presenciales, que yo al menos nunca tengo en consideración. Prefiero que me saquen los defectos a que me digan que es cojonuda sin apenas haberla mirado.

Saludos.
 
Con todos mis respetos Pau, creo que no has interpretado bien el extenso comentario de Ramón. Cuando una persona contempla una fotografía no es que esté haciendo un análisis en profundidad de un montón de aspectos, tal y como lo ha hecho él, pero si es cierto que el cerebro hace de forma subconsciente una interpretación de lo que están captando los ojos y es precisamente a eso a lo que se refiere Ramón. Esas características que de forma subconsciente estamos apreciando, es lo que hacen que una fotografía nos resulte más o menos atractiva de forma consciente.

Por supuesto que hay muchas maneras de "ver" una fotografía, otra cosa es que a los aficionados las tengamos en consideración. Me refiero a esas valoraciones positivas que se ofrecen sin haber estado al menos unos segundos contemplando una fotografía, hecho este muy habitual en las redes y en las exposiciones presenciales, que yo al menos nunca tengo en consideración. Prefiero que me saquen los defectos a que me digan que es cojonuda sin apenas haberla mirado.

Saludos.
Tienes razón, no lo había interpretado bien. Gracias por aclararlo y ambos lleváis razón. Es cierto lo que dices que incluso un neófito en fotografía ve una foto y su cerebro analiza inconscientemente varios aspectos de la misma que le inducen a que una foto le guste o no. Y por supuesto que yo también prefiero que me digan los defectos de una foto mía a que me digan que buena es sin crítica alguna. Para halagos gratuitos ya están los grupos del facebook y las redes sociales. Yo siempre he agradecido que me destripen una foto y me digan lo que hubiera podido mejorar, nunca me he ofendido por ello, al contrario, siempre lo he agradecido. Lo sabes bien por mi extensa trayectoría en sonystas, nunca me he ofendido ni me he molestado por una crítica negativa, y siempre he agradecido y contestado con respeto a los analistas de mis fotos. Es la única manera de aprender. Yo ya llevo más de 40 años en fotografía y no sé si llegaré a aprender suficiente algún día, es muy complejo este arte.
 
Tienes razón, no lo había interpretado bien. Gracias por aclararlo y ambos lleváis razón. Es cierto lo que dices que incluso un neófito en fotografía ve una foto y su cerebro analiza inconscientemente varios aspectos de la misma que le inducen a que una foto le guste o no. Y por supuesto que yo también prefiero que me digan los defectos de una foto mía a que me digan que buena es sin crítica alguna. Para halagos gratuitos ya están los grupos del facebook y las redes sociales. Yo siempre he agradecido que me destripen una foto y me digan lo que hubiera podido mejorar, nunca me he ofendido por ello, al contrario, siempre lo he agradecido. Lo sabes bien por mi extensa trayectoría en sonystas, nunca me he ofendido ni me he molestado por una crítica negativa, y siempre he agradecido y contestado con respeto a los analistas de mis fotos. Es la única manera de aprender. Yo ya llevo más de 40 años en fotografía y no sé si llegaré a aprender suficiente algún día, es muy complejo este arte.
Hola Pau. Con respecto al tema de las críticas no me refería a tí ni a nadie que comparta fotos en cualquier foro. El que comparta en un apartado de crítica tiene que ser consciente de lo que hace y si se mosquea dos trabajos tiene ... y en tu caso, aunque no nos conocemos personalmente, ya llevamos tiempo interactuando en la red y por lo tanto tenemos cierto conocimiento de como actuamos ante las críticas.

No me refería con mi comentario al fotógrafo, sino al que "evalúa" la fotografía y a la percepción que pueda tener el fotógrafo sobre dicha evaluación. Para mí tiene valor una opinión positiva o negativa de alguien que haya tomado su tiempo para observar una fotografía, pero descarto automáticamente una valoración de alguien que no lo haya hecho.
Si alguien observa un trabajo mío y me dice que le gusta, pensaré que voy por el buen camino y si me dice lo contrario, tendré que corregir mis errores, pero si apenas le ha dado un golpe de vista, como comprenderás ... "ni fu ni fa.".

Saludos.
 
Me gusta el encuadre y el momento mismo de expresión que has captado de la modelo.
 

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