Duda

Jotavazquez

Mirando por el visor
Registrado
25 Nov 2020
Mensajes
17
Puntos
3
Buenas! Feliz Navidad a tod@s , perdon por mi ignorancia en todos los sentidos, fotograficos e informáticos, pero no tengo ni idea de porqué me salen esos archivos o lo que sea al vaciar las tarjetas al PC, gracias por adelantado y feliz entrada de año si no nos leemos!
bdec8e0ce222c8f31e69ebfd2dd4d4d1.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
 
Con la poca información que nos das :D (modelo maquina, revelador que usas, sistema operativo, modo de disparo) es dificil.

Lo más normal es que sean ficheros de metadatos (XMP) donde el revelador guarda los cambios que realizas a las imágenes.

Al tener el SO desactivadas la visualizaciones de los extensiones de los archivos no podemos ver que tipo de archivos son. Pincha en un archivo en blanco con el derecho del rato y pulsa en el apartado de propiedades, en la pantalla que aparece mira si el tipo de archivo es Archivo XMP (xmp).
Un saludo
 
Tal cual te comenta el compañero Migapa creo que son archivos que crea alguna aplicación, incluso la misma que utilizas para importarlos, (si haces corta-copia o pega, no claro).

No tienen mayor importancia y si los eliminas al archivo principal, tu foto, no le pasa nada, eso si el programa que los creo pierde toda la información de ellos que tenia y los vuelve a crear.

Saludos
 
Cómo te comentan los compañeros, haz click sobre uno de ellos con el botón derecho del ratón y ve a propiedades del menú desplegable, allí verás el tipo de archivo. Si nos lo indicas te podremos dar la respuesta. Ya que pueden ser los archivos de datos del revelador (nos tienes que indicar que software utilizas) o bien los archivos raw de la cámara (que la tengas configurada en raw+jpg) y que el explorador de windows no te los reconozca y no te muestre la previsualización, con el Windows 7 me pasaba.
 
Cómo te comentan los compañeros, haz click sobre uno de ellos con el botón derecho del ratón y ve a propiedades del menú desplegable, allí verás el tipo de archivo. Si nos lo indicas te podremos dar la respuesta. Ya que pueden ser los archivos de datos del revelador (nos tienes que indicar que software utilizas) o bien los archivos raw de la cámara (que la tengas configurada en raw+jpg) y que el explorador de windows no te los reconozca y no te muestre la previsualización, con el Windows 7 me pasaba.
Muchas gracias a todos por vuestra rápida respuesta, los archivos los borré todos, es en Windows 7 y una sony alpha 200 , no utlizo softwere los saco directamente de la carpeta de la tarjeta, y creo que puede ser lo de jpg+raw, en que formato lo tengo que poner?
Gracias y un saludo.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
 
Los archivos RAW, son los "negativos de la cámara", es decir, la información en bruto del sensor, para poder previsualizarlos te hacen falta unos drivers de Windows, en el Windows 10 se descargan automáticamente, en el windows 7 tienes que descargarlos tu, creo que los puedes encontrar en la página de Sony.
Los archivos JPG son las fotografías ya reveladas y comprimidas a este formato estándard de archivo por la propia cámara.
Para poder revelar los RAW necesitas un software específico de revelado (por ejemplo: el gratuito de Sony o el GIMP, o uno de pago cómo Capture One, Adobe Lightroom o Adobe PhotoShop (de hecho utilizan el mismo revelador, el CameraRAW, etc...). Corrijo, el Capture One para Sony o Fuji es gratuito, y muy bueno..
Los RAW tienen toda la información que capta el sensor, y por tanto, són mucho mejores para hacer modificaciones (revelado) con mucha menor pérdida de calidad y menos aberraciones en el resultado final. Por ejemplo, te permiten cambiar el balance de blancos sin perder nada de información.
Los archivos JPG ya están revelados y comprimidos, se pueden modificar, aunque menos parámetros que los RAW y en menos cantidad cada parámetro editable, pero a costa de perder más calidad y con más aberraciones que con los archivos RAW.
Si no vas a utilizar los RAW, ni piensas hacerlo en un futuro, configura la cámara para disparar sólo en JPG, los archivos RAW sólo te ocuparan memoria y haran que la cámara vaya más lenta cuando graba las fotografías en la tarjeta de memoria. Eso si, habrás pedido la información para aprovechar un revelado más profundo para siempre.
Espero haberte ayudado.
 
Última edición:
Los archivos RAW, son los "negativos de la cámara", es decir, la información en bruto del sensor, para poder previsualizarlos te hacen falta unos drivers de Windows, en el Windows 10 se descargan automáticamente, enel windows 7 tienes que descargarlos tu, creo que los puedes encontrar en la página de Sony.
Los archivos JPG son las fotografías ya reveladas y comprimidas a este formato estándard de archivo por la propia cámara.
Para poder revelar los RAW necesitas un software específico de revelado (por ejemplo: el gratuito de Sony o el GIMP, o uno de pago cómo Capture One, Adobe Lightroom o Adobe PhotoShop (de hecho utilizan el mismo revelador, el CameraRAW, etc...).
Los RAW tienen toda la información que capta el sensor, y por tanto, són mucho mejores para hacer modificaciones (revelado) con mucha menor pérdida de calidad y menos aberraciones en el resultado final. Te permiten cambiar le balance de blancos sin perder nada de información.
Los archivos JPG ya están revelados y comprimidos, se pueden modificar, aunque menos parámetros que los RAW y en menos cantidad cada parámetro editable, pero a costa de perder más calidad y con más aberraciones que con los archivos RAW.
Si no vas a utilizar los RAW, ni piensas hacerlo en un futuro, configura la cámara para disparar sólo en JPG, los archivos RAW sólo te ocuparan memoria y haran que la cámara vaya más lenta cuando graba las fotografías en la tarjeta de memoria. Eso si, habrás pedido la información para aprovechar un revelado más profundo para siempre.
Espero haberte ayudado.
Muchas gracias! Y si lo hago sólo en RAW luego puedo compartir la foto y subirla a cualquier app?
Y necesariamente tengo que tener un software de descarga si la pongo sólo en RAW?
No hago mucha edición con ellas porque no tengo ningún software para ello, lo suelo hacer cuando las paso al smartphone y utilizo una app , donde las corrige automáticamente y la paso a HDR que me gusta mucho.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
 
Para los RAW debes tener un software de revelado si o si, podrás previsualizar las miniaturas en windows si instalas los drivers (en realidad són mini JPG creados por el sistema operativo con los parámetros de los drivers) pero no podrás hacer nada más con estos archivos.
Deberás revelar la foto y exportarla a un formato universal (el más común es el JPG, pero existen otros: TIFF, BMP, PNG de Adobe, ...) para poder compartirlos y que todo el mundo los pueda visualizar.
Las app de los móbiles no revelan RAW (no estoy seguro si lo puede hacer la app de pago de Adobe Lightroom) sólo retocan levemente los JPG y añaden efectos de software a costa de perder mucha calidad en la foto, pero para verla en la pantalla de un móbil todas se ven bién.
Para que los tengas más claro, es exactamente igual que con la fotografía analógica de carrete (química), los RAW són los negativos del carrete (verdad que no ves bien la foto cuando miras un negativo?) y los JPG son las fotos en papel una vez reveladas en el laboratorio con los ajustes de exposicón, colores y tipo de papel para que se vean diferentes (son los parámetros de revelado).
 
Última edición:
Para low RAW debes tener un software de revelado si o si, podrás previsualizar las miniaturas en windows si instalas los drivers (en realidad són mini JPG creados por el sistema operativo con los parámetros de los drivers) pero no podrás hacer nada más con estos archivos.
Deberás revelar la foto y exportarla a un formato universal (el más común es el JPG, pero existen otros: TIFF, BMP, PNG de Adobe, ...) para poder compartirlos y que todo el mundo los pueda visualizar.
Las app de los móbiles no revelan RAW (no estoy seguro si lo puede hacer la app de pago de Adobe Lightroom) sólo retocan levemente los JPG y añaden efectos de software a costa de perder mucha calidad en la foto, pero para verla en la pantalla de un móbil todas se ven bién.
Para que los tengas más claro, es exactamente igual que con la fotografía analógica de carrete (química), los RAW són los negativos del carrete (verdad que no ves bien la foto cuando miras un negativo?) y los JPG son las fotos en papel una vez reveladas en el laboratorio con los ajustes de exposicón, colores y tipo de papel para que se vean diferentes (son los parámetros de revelado).
Entonces, que me recomendarías?
Buscar un software de revelado para raw o directamente en JPEG?

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
 
Lo primero es que debes de tener claro para que quieres las fotos. Si es para compartir fotos por el móbil y guardar algun recuerdo no te hace falta disparar en RAW. Dispara sólo en JPG y listo, todo te será mucho más fácil.
Yo te recomiendo los RAW si lo tuyo es imprimirlas en tamaño grande o si quieres aprender más sobre fotografía e ir mejorando tus fotos con el tiempo.
En todo caso, empieza sólo con JPG, pero haz alguna prueba con algun RAW y un programa de revelado gratuito, supongo que el Sony Image Edge Desktop (disponible en la página web de Sony) te permitirá revelar de manera sencilla los RAW de tu cámara, así empezarás a ver las posibilidades de edición que te permiten los RAW, evidentemente hay programas mucho más avanzados, pero para empezar te irá bien este.
 
Última edición:
Tienes que tener claro para que quieres las fotos. Si es para compartir fotos por el móbil y guardar algun recuerdo no te hace falta disparar en RAW. Dispara sólo en JPG y listo, todo te será mucho más fácil.
Yo te recomiendo los RAW si lo tuyo es imprimirlas en tamaño grande o si quieres aprender más sobre fotografía e ir mejorando tus fotos con el tiempo.
En todo caso, empieza sólo con JPG, pero haz alguna prueba con algun RAW y un programa de revelado gratuito, supongo que el Sony Image Edge Desktop (disponible en la página web de Sony) te permitirá revelar de manera sencilla los RAW de tu cámara, así empezarás a ver las posibilidades de edición que te permiten los RAW, evidentemente hay programas mucho más avanzados, pero para empezar te irá bien este.
Ok muchísimas gracias! Así lo haré, perdón por el coñazo y muy feliz Año nuevo para tí y tú família, sobre todo mucha salud!

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
 
También es una opción válida solo tirar en JPG, aunque te dirán que es mejor hacerlo en RAW (y tienen razón), Conozco fotógrafos que han hecho exposiciones y ganado premios fotográficos presenciales en papel y solo tiran en JPG (yo mismo). .Aunque esté un poco denostado el tirar en JPG porque se pierde parte de la información, es tanta la que todavía queda que puedes hacer también muchos ajustes si tienes un buen revelador (cambiar el balance de blancos, levantar sombras, trabajar con capas, dar más contraste o menos por zonas etc) que en el resultado final no se sabrá si tu foto está tirada en JPG o en RAW. Yo siempre he desoído los consejos de tirar en RAW y viendo mis fotos no se puede saber cual es el formato utilizado. Desventajas de tirar en RAW: tus fotos pesarán muchísimo y más después de reveladas. Necesitarás discos duros externos de muchos TB, varias tarjetas de memoria de alta capacidad si haces bastantes fotos, programas de revelado específicos... Si no te vas a dedicar profesionalmente ni vas a hacer ampliaciones extremadamente grandes para publicidad o presentarte a concursos internacionales... y no te quieres líar demasiado empieza solo en JPG y luego verás al cabo del tiempo si te merece la pena pasarte al RAW. No todas las opciones fotográficas pasan necesariamente por tirar en RAW. A mí en JPG me va bien y no pienso cambiar. Para compartir tus fotos mucho más fácil si están en JPG.
Una de mis exposiciones (en JPG); https://www.sonycam.es/foro/threads/las-fotos-de-mi-exposición-en-méxico.3287/
 
Última edición:
También es una opción válida solo tirar en JPG, aunque te dirán que es mejor hacerlo en RAW (y tienen razón), Conozco fotógrafos que han hecho exposiciones y ganado premios fotográficos presenciales en papel y solo tiran en JPG (yo mismo). .Aunque esté un poco denostado el tirar en JPG porque se pierde parte de la información, es tanta la que todavía queda que puedes hacer también muchos ajustes si tienes un buen revelador (cambiar el balance de blancos, levantar sombras, trabajar con capas, dar más contraste o menos por zonas etc) que en el resultado final no se sabrá si tu foto está tirada en JPG o en RAW. Yo siempre he desoído los consejos de tirar en RAW y viendo mis fotos no se puede saber cual es el formato utilizado. Desventajas de tirar en RAW: tus fotos pesarán muchísimo y más después de reveladas. Necesitarás discos duros externos de muchos TB, varias tarjetas de memoria de alta capacidad si haces bastantes fotos, programas de revelado específicos... Si no te vas a dedicar profesionalmente ni vas a hacer ampliaciones extremadamente grandes para publicidad o presentarte a concursos internacionales... y no te quieres líar demasiado empieza solo en JPG y luego verás al cabo del tiempo si te merece la pena pasarte al RAW. No todas las opciones fotográficas pasan necesariamente por tirar en RAW. A mí en JPG me va bien y no pienso cambiar. Para compartir tus fotos mucho más fácil si están en JPG.
Una de mis exposiciones (en JPG); https://www.sonycam.es/foro/threads/las-fotos-de-mi-exposición-en-méxico.3287/
Muchas gracias por tus consejos, pues la verdad es que te haré caso, ya que en principio las fotos que hago son para mí, o sea "satisfacción personal" ni tan siquiera tengo un programa de edición, y lo único que hago es subirlas a Instagram @Jotavazquez , y he revelado algunas para ponerlas en casa, todavía me queda muchísimo que aprender, espero poco a poco hacerlo.
Muchas gracias por tú información y enhorabuena por tus fotos, son fantásticas, un abrazo y mil gracias!!

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
 
Muchas gracias por tus consejos, pues la verdad es que te haré caso, ya que en principio las fotos que hago son para mí, o sea "satisfacción personal" ni tan siquiera tengo un programa de edición, y lo único que hago es subirlas a Instagram @Jotavazquez , y he revelado algunas para ponerlas en casa, todavía me queda muchísimo que aprender, espero poco a poco hacerlo.
Muchas gracias por tú información y enhorabuena por tus fotos, son fantásticas, un abrazo y mil gracias!!

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
Haces bien. Hay vida fotográfica más allá del RAW.
 

Arriba