Fallo A7III tras actualizar a versión 3.10

Gobo

Mirando por el visor
Registrado
22 Ene 2019
Mensajes
85
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Hola.
Abro este hilo por si a alguien le pasa lo que me pasó a mi tras actualizar.

Actualicé desde windows a la versión 3.10 sin problemas. La cámara se reinició y todo parecía funcionar correctamente.
Salí a hacer fotos y el problema consistía en que hacía una foto, y se quedaba guardada la medición de esa última foto (como si hubiese dejado bloqueado el botón AEL).
Si movía el dial de compensación de exposición una posición, o pasaba de modo A a M o S y volvía al que estaba, ya medía bien, pero solo la foto que hacía. Luego tenía que volver a hacer la misma operación.

Cuando llegué a casa resetee la cámara a su configuración de fábrica y todo vuelve a funcionar. Pero menudo susto!
 
¡Vaya!. A veces actualizar no siempre es aconsejable si ya está bien como lo tienes. A mi me pasó algo similar en una actualización de HP en mi portátil. A raíz de eso se marchó totalmente el sonido y he estado varios meses esperando una nueva actualización que lo arreglase después de avisar al centro de asistencia. Al final me lo tuvieron que solucionar un conocido anulando un driver dañado y cambiarlo por uno nuevo.
 
¡Vaya!. A veces actualizar no siempre es aconsejable si ya está bien como lo tienes. A mi me pasó algo similar en una actualización de HP en mi portátil. A raíz de eso se marchó totalmente el sonido y he estado varios meses esperando una nueva actualización que lo arreglase después de avisar al centro de asistencia. Al final me lo tuvieron que solucionar un conocido anulando un driver dañado y cambiarlo por uno nuevo.
Hombre Pau, no es exactamente lo mismo actualizar el firmware de una cámara, que actualizar un ordenador. La cámara al fin y al cabo tiene el firmware y punto, aunque bien es cierto que ahora también es posible actualizar el firmware de muchos objetivos, las posibilidades de mal funcionamiento tras una actualización son mucho menores que en el caso de un ordenador en el que intervienen la bios, el sistema operativo, los controladores, etc. Yo a veces pienso que si un ordenador funciona bien es por un milagro.

Volviendo a la actualización de cámaras, nunca está de más que tras una actualización de su firmware se vuelva siempre a los valores por defecto (en mi opinión mal llamados ajuste de fábrica) para que los registros se recarguen con los valores iniciales que se hayan considerado en el nuevo firmware, que aunque podrían ser los mismos que los de fábrica, el hecho de no hacerlo podría dar lugar a un funcionamiento errático de algún sistema tal y como le ha pasado al compañero.

Una buena práctica es tener anotados los valores que hemos cambiado para personalizar nuestra cámara para, en caso de necesidad, ir a "tiro hecho".

Saludos.
 

Arriba