Una curiosidad del Mar Caribe

Paudelleida

Disparando
Registrado
3 Jul 2019
Mensajes
15.922
Puntos
113
Ubicación
Monclova (México)
El Mar Caribe presenta un hecho curioso en la isla caribeña de Holbox, en México. Se trata de que uno puede adentrarse varios cientos de metros mientras el agua te va cubriendo, a medida que avanzas, hasta la parte superior del pecho. En un momento determinado emerges y solo te cubre los pies pero te encuentras a considerable distancia de la orilla. Las dos últimas fotos fueron hechas desde esta estrecha franja mar adentro mirando hacia la orilla. El peligro que tuvimos mi pareja y yo fue el de no resbalarnos y mantener las cámaras por encima de nuestras cabezas para evitar salpicaduras o ,aún peor, que nos cayéramos en el agua con cámara y todo.

mini_DSC08138.jpgmini_DSC08143.jpgmini_DSC08144.jpgmini_DSC08174.jpgmini_DSC08150.jpgmini_DSC08147.jpg
 
.
Buena serie, nos acerca además a ese lugar tan estupendo y curioso en cuanto a lo que explicas de la poca profundidad que se mantiene a tanta distancia de la orilla.

Saludos !
.
 
Pues es curioso como son los depósitos de arena en el fondo de esa playa, lo que probablemente tendrá que ver con las corrientes marinas.

Para situaciones como esa, te vendría bien una bolsa estanca/sumergible. Como la que puedes ver en ESTE VIDEO
Seguramente las podrás encontrar en comercios de deporte y por supuesto en la web.

Saludos.
 
Pues es curioso como son los depósitos de arena en el fondo de esa playa, lo que probablemente tendrá que ver con las corrientes marinas.

Para situaciones como esa, te vendría bien una bolsa estanca/sumergible. Como la que puedes ver en ESTE VIDEO
Seguramente las podrás encontrar en comercios de deporte y por supuesto en la web.

Saludos.
Gracias por comentar Larry. Supongo que sí que se debe a las corrientes marinas pero no es algo temporal de ahora sino que ha sido siempre así. Esta playa es conocida por esta curiosa circunstancia. Me apunto lo de la bolsa, no la conocía.
Saludos.
 

Arriba