Opinion entre 2 modelos de camaras

PabloM.R

Encuadrando
Registrado
30 Abr 2020
Mensajes
122
Puntos
28
Buenas gente.

Quería pedir ayuda, en la elección de una posible 2 cámara.

Ahora mismo cuento con la Sony Alpha A6000 con los 3 siguientes objetivos:

Sony SEL50F18F.SYX Objetivo Fijo (FE 50 mm, F1.8), Retrato
Sony 4.5-6.3/55-210 - Teleobjetivo
Sony E PZ 16-50mm F3.5-5.6 OSS - Angular

Me gustaría pasarme a una Sony Alpha 7 III o una A7RIII.

Mi pregunta es .. si merece la pena el cambio a una de estas 2 ( desde la Sony Alpha a6000 ) , y cual me recomendaríais, o simplemente os quedaríais con la Sony Alpha a6000 y compraríais algún objetivo de mejor calidad.

Saludos y gracias !.
 
El salto en calidad de imagen va a ser enorme con cualquiera de las dos, lo sensores de las A7III y A7rIII juegan en otra liga, no hay objetivo de APS-C que pueda igualar eso

Si haces de todo yo te recomiendo la A7III pero si haces paisaje la A7rIII sin duda, esos 42mpx son otro mundo
 
El salto en calidad de imagen va a ser enorme con cualquiera de las dos, lo sensores de las A7III y A7rIII juegan en otra liga, no hay objetivo de APS-C que pueda igualar eso

Si haces de todo yo te recomiendo la A7III pero si haces paisaje la A7rIII sin duda, esos 42mpx son otro mundo

Buenas Toshiro, gracias por comentar.

A ver, es mas por capricho, que por otra cosa, también te lo digo..

Suelo hacer mas paisajes si, retratos, y nocturnas me gustan mucho.

Pues a ver si veo alguna de segunda mano que este bien, y me atrevo.

Gracias!. Saludos.
 
Hola @PabloM.R , como te comenta @toshiro el cambio tanto de calidad como de funcionalidad es grande en cualquiera de los dos modelos, solo comentarte que de los objetivos que tienes, solamente el 50mm es FF, los otros dos aunque los podrás utilizar con las nueva maquina no estarías aprovechando al 100% sus ventajas. Mi consejo, si te decides, seria además del cambio de cuerpo que te agenciaras también un objetivo polivalente tipo FE 24/105 G OSS.
Un saludo.
 
Comparto las opiniones de los compañeros toshiro y Migapa, tengo la a6000 y es buena y ligera, pero por el tamaño de sensor, los resultados no compiten con las otras dos FF 24 y 42MPX que tengo.

Lo que te comenta Migapa de los objetivos debes de tenerlo en cuenta, el FE 24/105 G OSS que te recomienda lo tengo y es posiblemente el que mas utilizo en la actualidad.

Para añadir otro modelo a tu lista, la a7RII lleva el mismo sensor que la a 7RIII, tiene menos procesador y es mas lenta en todo que la III, técnicamente es inferior, pero se encuentra a precios muy razonables y la foto que saques bien es igual a la de la III, misma resolución.

Saludos
 
Última edición:
La diferencia de calidad entre las full frame y la apsc es enorme, pero solo si te compras buenos objetivos. Si no, no vas a notar ninguna diferencia en cuanto a calidad. Eso sí, en prestaciones de las cámaras si que hay una gran mejora en todos los aspectos.
 
Preguntado como lo has preguntado por supuesto que merece la pena pero hay que tener en cuenta una cosa, los objetivos que veo que tienes (por tu firma) son objetivos de 150€, vas a pasar a tener que comprar objetivos de 600-800€ mínimo para aprovechar esa cámara, si es algo a lo que estás dispuesto pues perfecto, el cambio en cuanto a calidad será abismal.
Por otro lado si estás contento con lo que te da la gama de las 6xxx tienes las 6300 6400 6500 6600 en las que puedes aprovechar los objetivos que ya tienes y aunque no sea la mejor combinación notarás una buena mejora, sobre todo en cuanto empiezas a subir el ISO. Si mejoras objetivos, son sensores que dan muy buena calidad, no te voy a decir que igual que el de una full frame pero calidad/precio en mi opinión si que es algo a valorar porque están bastante por encima.

Vamos, que no te dejes llevar por el calentón, que todos lo hemos tenido y párate a valorarlo de verdad, muchas veces no necesitamos ese salto y ganas más invirtiendo en buenos objetivos que saltando a full frame y teniendo que coger objetivos que no sacan todo el partido a la cámara.
Si lo necesitas adelante, como digo el cambio será mayor pero la cosa es, tanto mayor? ahí te dejo la duda jaja.
 
Preguntado como lo has preguntado por supuesto que merece la pena pero hay que tener en cuenta una cosa, los objetivos que veo que tienes (por tu firma) son objetivos de 150€, vas a pasar a tener que comprar objetivos de 600-800€ mínimo para aprovechar esa cámara, si es algo a lo que estás dispuesto pues perfecto, el cambio en cuanto a calidad será abismal.
Por otro lado si estás contento con lo que te da la gama de las 6xxx tienes las 6300 6400 6500 6600 en las que puedes aprovechar los objetivos que ya tienes y aunque no sea la mejor combinación notarás una buena mejora, sobre todo en cuanto empiezas a subir el ISO. Si mejoras objetivos, son sensores que dan muy buena calidad, no te voy a decir que igual que el de una full frame pero calidad/precio en mi opinión si que es algo a valorar porque están bastante por encima.

Vamos, que no te dejes llevar por el calentón, que todos lo hemos tenido y párate a valorarlo de verdad, muchas veces no necesitamos ese salto y ganas más invirtiendo en buenos objetivos que saltando a full frame y teniendo que coger objetivos que no sacan todo el partido a la cámara.
Si lo necesitas adelante, como digo el cambio será mayor pero la cosa es, tanto mayor? ahí te dejo la duda jaja.
Buenas jfdeza :)

La idea es que mi pareja se quede con la A6000 ( tambien le gusta mucho la fotografia ), y yo coger una Full Frame. ( A7II , A7III, o A7RIII ) .

El tema de comprar objetivos, compraria uno en plan como el 24/105 f4 de Sony, que vale para "casi" todo, e iria tirando un tiempo hasta que me pueda permitir el desembolse de otro objetivo.

He estado tambien mirando la opciones de una 6500 , pero siento que quiero algo mas, y no se si es bueno pensar asi o no jaja ... No se, es complicado decidirse por ASP-C o Full Frame.

Saludos.
 
Yo tengo FF y estoy contento, pero tanto como afirmar que la diferencia es abismal...
Es cierto que Sony ha desarrollado los GM para FF y son buenísimos y carisimos pero a lo bestia los podrías poner en una A6500 y tener una calidad también muy buena. La resolución es la diferencia, no hay más de 24MP en APS-C la cuestión es si los necesitas.
Hay mucho debate en esto ya que siguen existiendo los otros formatos y mucha gente que hace grandisimas fotografías en Apsc y micro 4/3 con Fuji, Olympus... Verás opiniones para todos los gustos y si decides cambiarte no te vas a equivocar porque buenas cámaras son, pero las fotos no van a ser Fotones de repente por ser FF el sensor.
Saludos

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
Yo tengo la A6500 y la A7r II y creo que la diferencia es muy notable, enorme, en el aspecto fotográfico. Otra cosa es en el asunto del vídeo, que es lo yo más hago, y ahí la cosa está más pareja.
 
Yo tengo una 6600 y una A7RII, o sea, una APS-C y una FullFrame, uso una u otra según para qué. La 6600 es una maravilla, tuve antes una Nex7, ligera, cómoda para llevar encima. Las FullFrame están bien por su alto rango dinámico, fotografías nocturnas, fauna y aves donde tienes que recortar al tratar la foto para quitar "paja". Para el resto, no hay diferencia entre una y otra. Ten en cuenta que si compras una FullFrame, para sacarle partido tendrás que adquirir objetivos FE, y como habrás visto, son caros.
Mi recomendación para una Sony FF es la A7RIII, algo más cara que la A7III, pero esos Mp de más merecen la pena.
 
Buenas.

Al final estoy pensando en la adquisición de la A7RIII, de segunda mano, que he encontrado una por un buen precio.

Os voy informado :)

Gracias a todos.
 
Una buena idea. Si finalmente no te hicieras con la III y te interesara la II, yo quiero vender la mía. Saludos.
 
Buenas gente, pues al final me he decantado por la Sony ARIII , ya viene de camino.

He estado viendo el siguiente objetivo que recomendais mas arriba, podeis confirmarme que es este?

No se si se puede poner link.

OBJETIVO EN AMAZON

Gracias.!
 
Un objetivo muy interesante si buscas polivalencia y estabilización. Es un rango focal con mucho éxito, en todas las marcas, pues cubre prácticamente el 90% de los temas. La apertura máxima no es 2,8 o 2, pero hoy en día eso no es problema con la calidad de los ISO altos de cámaras como la AR III. Y la estabilización, sobre todo si haces vídeo, es impagable. Con un 16-35 después, ya lo tienes todo, aunque es verdad que "todo" es un concepto casi inalcanzable en equipamiento fotográfico...
 
Buenas gente, pues al final me he decantado por la Sony ARIII , ya viene de camino.

He estado viendo el siguiente objetivo que recomendais mas arriba, podeis confirmarme que es este?

No se si se puede poner link.

OBJETIVO EN AMAZON

Gracias.!
Hola @PabloM.R , si el objetivo que se ha comentado es ese.
Buen equipo que acabas de agenciar y como consejo de inicio ten paciencia y échale tiempo en estudiar el manual y todas las opciones que vas a tener ahora.
Un saludo.
 
tengo idea de comprarme una A7III ,pero hay quien me aconseja que espere a la A74 que dicen que está al caer .
¿Alguien sabe algo de cuando puede aparecer ? y de que va la nueva camara ?
Gracias
 
tengo idea de comprarme una A7III ,pero hay quien me aconseja que espere a la A74 que dicen que está al caer .
¿Alguien sabe algo de cuando puede aparecer ? y de que va la nueva camara ?
Gracias
Buenas Miguel... ¿ Y la A7RIII ? ¿ Lo has pensado ?

La Sony A7III - Full Frame a 24 MP, estabilización de 5 ejes y grabación de video a 4K -Precio por lo que estuve viendo yo, unos 2000€

Con respecto a las Sony A7IV , no se si hay ya algún tipo de información "fiable" de como va a ser, y su fecha, pero yo por el momento lo desconozco, a ver si alguien sabe algo.

Yo estuve también muy tentado entre la A7III y la ARIII, pero por wallapop vi una A7RIII a muy buen precio y con 400 disparos, y esta impoluta, y no me lo pense, los 42 MP de la ARIII .. es una pasada.

Yo no me lo pensaría, la Sony A7III es una pedazo cámara, y para muchos los 24 MP es mas que suficiente.

De todas formas, la Sony A7IV no creo que salga muy barata... esperemos a ver.

Espero haberte ayudado.

Saludos.
 

Arriba