Fútbol callejero a contraluz

Esta me gusta mucho, solo me falla que está torcida... solo por eso te doy 9 puntos! ;)
 
Una imagen muy sugerente y técnicamente muy lograda. Felicitaciones.
 
¡Vaya! Qué exigente eres. De hecho el fondo se ve recto. De todas maneras te agradezco esta buena nota.

jaja entiendo lo que dices del fondo, pero en este caso lo primero que veo son las líneas de las baldosas y las veo claramente caídas a la izquierda.
Cuando a mi me sucede esto, trato de darle prioridad a la parte baja pero buscando un equilibrio entre el horizonte y las líneas del primer plano.
 
jaja entiendo lo que dices del fondo, pero en este caso lo primero que veo son las líneas de las baldosas y las veo claramente caídas a la izquierda.
Cuando a mi me sucede esto, trato de darle prioridad a la parte baja pero buscando un equilibrio entre el horizonte y las líneas del primer plano.
Comprendo tu punto de vista. A ver si hago algo.
 
Una foto muy buena. El fondo lo veo recto y el suelo podia ser que sea un plano inclinado, es decir que no sea recto.
Gracias mañico. Celebro que te guste. Como bien dices el fondo está recto y lo del suelo no sé, quizás la foto está hecha algo de lado y no de frente.
 
Cierto lo de las baldosas, sin embargo la foto sigue siendo excelente. El detalle de la pelota un poco per encima del suelo, brutal. Por cierto ¿está tomada en Lérida?
 
Cierto lo de las baldosas, sin embargo la foto sigue siendo excelente. El detalle de la pelota un poco per encima del suelo, brutal. Por cierto ¿está tomada en Lérida?
Gracias Juanito por tus amables observaciones. Está hecha en Igualada (Barcelona), donde he vivido muchos años.
 
Tiene razón oneroso. Esta “torcida”. Girar la cámara para que las juntas horizontales salgan horizontales, no se apreciaría ni en las figuras ni el fondo.
Todos, supongo, lo hacemos en paisajes marítimos donde se ve el horizonte.

Eso es lo ortodoxo.
Otro asunto sería que aparecieran edificios o mástiles, farolas etc que impedirían rectificar la no horizontalidad del horizonte.

En esos casos, hay que cambiar el punto de vista.

Pero si no es posible,!o la ocasión que uno fotografía es muy efímera, como parece ser el caso, entonces Lonnie hay que hacer es lo que ha hecho Pau. Disparar y captar ese momento instantáneo y decisivo.
Y en el ordenador, ya se corrige.
Pero sólo si el fotógrafo quiere o cree que merece la pena.
 

Arriba