Objetivo para empezar con A7 III

Como primer objetivo, acompañando una A7 III, ¿qué objetivo es más adecuado para viajes y retratos?

  • Sony 55-210 4.5-5.6

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    2

ciquitraque

Mirando por el visor
Registrado
2 Jul 2020
Mensajes
22
Puntos
3
Ubicación
Osca
Hablando con unos compañeros de escapadas fotográficas, se produce una nueva "encuesta entre cervezas" que os pongo encima de la mesa.

Estrenando cámara con solo cuerpo nos ponemos en la siguiente tesitura, ¿qué objetivo para empezar sería más adecuado entre las opciones que nos da el compañero recién incorporado? Me dice Jorge (el sujeto en cuestión) que para viajes, retratos y escapadas paisajísticas no sabe que opción tomar para dar los primeros pasos y estas opciones son:
Sony 16-50 3.5-5.6 o Sony 55-210 4.5-5.6.
Yo entiendo que el vendedor le da opción de, por el precio que tiene pactado, coger uno de los dos objetivos porque el segundo se lo cobra a parte y el otro día entre cañas la cosa no quedó muy clara así que os traslado la pregunta.
 
.
Pero esos objetivos no son para cámaras Sony APS-C ?
Para la A7III quizás podría mirarse el supercompacto 28-60mm de Sony, el Tamron 24-240, cualquier 28-75 o similar, el Sony 24-105 F4... hay un montón de opciones.

Saludos !
.
 
El compañero nos dio esas dos opciones, yo soy de la idea de que para empezar 50mm 1.4 es un objetivo todo terreno conocedor de sus limitaciones pero que da mucho juego pero no estaba entre las alternativas no obstante el próximo miércoles estaré leyendo vuestras líneas por la capital altoaragonesa con más compañeros a ver que conclusión sacamos.

Se siguen aceptando sugerencias.
 
Opino cómo los compañeros, el Sony 24-105 f/4, o cómo alternativa el Tamron 28-75 f/2.8.
Los objetivos que mencionas, aunque se pueden usar en una cámara A7, provocaran un factor de recorte en el sensor y no vas a aprovechar todo su tamaño y resolución..
 
Última edición:
Pienso que para uno que empieza el Sony 28-60mm tiene una relación peso/precio (cuando comprado en un kit)/rendimiento imbatible. Sí, cualquier objetivo citado aquí, como el Tamron 28-75mm f2,8 (G1 o G2) , el Sigma 28-70mm f2,8 (lo tengo y es una pasada), el Sony (y el Sigma) 24-105mm f4, o los "pata negra" 24-70mm f2.8 (creo que ahora mismo es la categoría más superpoblada del mercado fotográfico; hay opciones en Sony, Sigma y Samyang) te darán algo más que el kitero. Pero si es para alguien que empieza, el gasto extra no compensa –por la sencilla razón de que no va a sacar partido de sus bondades como lo haría alguien con más años y callos en fotografía.
Y además, como todos estos objetivos pesan y abultan más, pueden hacer con que su propietario los saque menos de casa, por pereza. Cuando empecé en fotografía digital solo tenía el objetivo de kit de la Canon 20D, el 18-55mm, el famoso "pisapapeles" denostado por todos los canonistas. Mala como la quina, pero esta óptica me acompañó en viajes por todo Brasil, Argentina, Canadá, y fue mi fiel compañero en mis primeros años en España. Cuando lo cambié por el 24-70mm f2.8 (entonces ya daba mis pinitos como freelance), apenas lo llevé de paseo, por su peso. Volví a sacar la cámara todos los días de casa cuando me aficioné a los fijos y me pillé un 50mm f1.4, que se quedó pegado a la 5D "classic" que tenía entonces hasta que abandoné el sistema.
Toda esta chapa para decir que a veces, menos es más, principalmente cuando uno empieza –e incluso cuando ya llevas años en el oficio. Un objetivo zoom de rango focal decente y apertura contenida (pero usable con buenas condiciones de luz) puede ser una pieza central de un kit de iniciación, principalmente si lo sumas a un fijo BBB, como los Tamron o los Samyang f2.8. Tengo el Sigma para trabajar, pero me planteo comprar el 28-60mm (de segunda mano, porque nuevo me parece un poco caro) para hacer compañía al Samy 35mm f2.8 en mi mochila ligera –la que llevo en viajes donde la fotografía no está en primer plano.
Saludos.
 
Última edición:
Edgard, el problema que le veo al Sony 28-60 es el precio demasiado elevado si lo compras aparte del kit con la cámara, y por lo mismo o un poco más consigues el Tamron 28-75 de ocasión en perfecto estado. Creo que para ser el objetivo básico (kitero) a Sony se le ha ido la mano con el precio y por mi experiencia por poco que te guste esta afición vas a acabar cambiándolo más pronto que tarde por un objetivo mejor y, a ser posible en el caso de un zoom, de apertura fija 2.8.
 
Última edición:
Edgard, el problema que le veo al Sony 28-60 es el precio demasiado elevado si lo compras aparte del kit con la cámara, y por lo mismo o un poco más consigues el Tamron 28-75 de ocasión en perfecto estado. Creo que para ser el objetivo básico (kitero) a Sony se le ha ido la mano con el precio y por mi experiencia por poco que te guste esta afición vas a acabar cambiándolo más pronto que tarde por un objetivo mejor y, a ser posible en el caso de un zoom, de abertura fija 2.8.
Sí, el precio de la óptica comprada a parte realmente es demasiado alto, por eso la contemplo como de kit. Aunque si comparamos con el Tamron de segunda mano, en el mercado de ocasión ya se encuentran ofertas a precios más ajustados... y repito: obviamente cualquier objetivo citado anteriormente dará mejores resultados que el 28-60mm, pero a costa de más peso y bulto.
 
Última edición:
Para el multipropósito que plantea, sony 24-105 f4 o tamron 28-75 2.8.
 
Si tienes una vista exigente, el Tamron 28-75 te va a decepcionar. Lo compré y me ha durado 5 meses ya que lo vendí.
 

Arriba