Estructura puente de Hierro, Zaragoza.

Tremenda estructura la de este bonito puente. Me gusta el punto de vista utilizado, aunque para quien no conozca el puente pueda ser un tanto confusa.
 
¿Son roblones? ¿Este puente es de principios del XX? Qué discreto gusto el adorno circular a modo de ménsula que baja en cada tirante y el color elegido para la estructura sustentante. Gracias a esta singular foto se puede apreciar el detalle de esta obra de ingeniería que sin duda constituye el orgullo de su ciudad.
 
Tremenda estructura la de este bonito puente. Me gusta el punto de vista utilizado, aunque para quien no conozca el puente pueda ser un tanto confusa.
Gracias Pau, por tu amable comentario. He intentado una toma abstracta.
¿Son roblones? ¿Este puente es de principios del XX? Qué discreto gusto el adorno circular a modo de ménsula que baja en cada tirante y el color elegido para la estructura sustentante. Gracias a esta singular foto se puede apreciar el detalle de esta obra de ingeniería que sin duda constituye el orgullo de su ciudad.
El puente se termino de construir en 1891 y se empezo la obra en 1887


Me encanta la elección de colores...
La necesidad de pintarlo para prevenir la corrosión motivó en 2010 una votación popular para escoger los colores del puente, donde resulto ganadora la combinación del azul y blanco y que son los colores del Real Zaragoza.

Muy buen detalle.
Muchas gracias por pasarte y comentar.

Perdón... pero no la veo, no le encuentro mucho sentido.
No hay nada que perdonar Ameroso tu opinion me importa mucho. Muchas gracias por pasarte y opinar.


Os muestro unas fotos de como es el Puente:

[url=https://flic.kr/p/2n6xyap]A7401221 by Santiago Felez, en Flickr[/URL]

A7401224 by Santiago Felez, en Flickr
 
El perfil de arriba, con el foco cortado, aporta confusion y es algo “sin terminar”.
Recortando la foto donde termina el angular blanco, terminana con dos triangulos de cielo azul Muy limpios.
 
El perfil de arriba, con el foco cortado, aporta confusion y es algo “sin terminar”.
Recortando la foto donde termina el angular blanco, terminana con dos triangulos de cielo azul Muy limpios.
Enric Ros, muchisimas gracias por tu opinión. La verdad es una foto que la hice sin ninguna pretensión, solamente era un experimento. Toda las fotos, absolutamente todas se pueden mejorar, hasta la más mala. Y es verdad que no me había fijado en el foco. Y los colores son del Real Zaragoza
 
Enric Ros, muchisimas gracias por tu opinión. La verdad es una foto que la hice sin ninguna pretensión, solamente era un experimento. Toda las fotos, absolutamente todas se pueden mejorar, hasta la más mala. Y es verdad que no me había fijado en el foco. Y los colores son del Real Zaragoza
El color me gusta.
¿ 1 Es un jpg de cámara sin retocar, o
¿ 2 Es un raw que has revelado y después pasado a jpg ?
¿Podrías colgar el jpg de cámara, ( u otros) tal cual sale, sin tocar, para ver qué tal son los JPG de esta nueva cámara ?.
Saludos.
 
Por cierto… ¿ Cómo funciona el RTT con enfoque continuo y asociado a la detección de ojos?.
Es tan espectacular y efectivo como la a6400 y la a9, o le falta procesador y por tanto no funciona tan bien como estas ?
Usuarios de la a7RIV afirman que el RTT no les funciona tan bien porque le falta procesador para tantos MP como tiene. ( 60Mp).
 
Has probado si en la a4Iv han arreglado ya el denominado “ gran e imperdonable fallo de las a7 y a9 “
Si no sabes lo que es, búscalo en google por el entrecomillado .
 
Este es el enlace donde Procesingraw explica lo del fallo incomprensible.

 
El color me gusta.
¿ 1 Es un jpg de cámara sin retocar, o
¿ 2 Es un raw que has revelado y después pasado a jpg ?
¿Podrías colgar el jpg de cámara, ( u otros) tal cual sale, sin tocar, para ver qué tal son los JPG de esta nueva cámara ?.
Saludos.
Buenas tardes, Enric. Perdona por no haberte contestado antes. Intentare responder a tus preguntas. La foto es un RAW y luego pasado a JPG. En cuanto pueda y sepa como hacerlo te mando un enlace para que te puedas bajar El RAW y JPG. Lo haria desde Dropbox. No obstante estoy en Zaragoza y pongo a tu disposición y a la de todos los foreros la cámara para que la pruebes.
Por cierto… ¿ Cómo funciona el RTT con enfoque continuo y asociado a la detección de ojos?.
Es tan espectacular y efectivo como la a6400 y la a9, o le falta procesador y por tanto no funciona tan bien como estas ?
Usuarios de la a7RIV afirman que el RTT no les funciona tan bien porque le falta procesador para tantos MP como tiene. ( 60Mp).
Para mí el enfoque funciona muy bien. Como aficionado que soy, para mí la A7IV es una maravilla en fotografía. El video no lo uso para nada. Venia de una A7RII y estaba entre la A7III y la A7IV. Al final me decante por la A7IV y cumple sobradamente mis expectativas. Me falta más practica con la cámara y dominar más el enfoque, pero todo llegará. Te puedo decir desde mi corta experiencia que el enfoque de la A7IV es muy bueno. Yo por lo menos no tengo ninguna queja.
Este es el enlace donde Procesingraw explica lo del fallo incomprensible.

Lo de Procesingraw, no sé que decir. Es un profesional de la fotografía deportiva, que yo ni de coña domino. Mis pruebas que he hecho han sido satisfactorias. Apretar el pulsador con una cadencia de un segundo por foto muy bien. En el momento que pulso varias veces el disparador, pues falla. En mi flujo fotografico y a nivel de aficionado me importa un bledo este problema. Si fuese un profesional, lo tendria en cuenta. Conclusión la A7IV para mi es una cámara increible. Me sobra cámara por todos los lados.
 
Gracias por tu información.
Autofoco: En la review de Dpreview, señalan un “ reglaje” del autodocus que consideran muy fiable, y después ya no hay que combiarlo.

Aseguran que tras pruebas, el enfoque al ojo, que lo han cambiado, es menos fiable que el de la a7iii, porque enfoca las pestañas y el ojo sale borroso a grandes aberturas f 1.4 a f2.8 supongo. SUPONGO QUE SONY LO AFINARÁ EN EL PRÓXIMO FIRMWARE. ( aunque no se….porque algo sencillo como cambiar a otro color el cuadrito de enfoque, que era un clamor, lo ha arreglado en la cuarta generación). Quizás ahora con más competencia nos escuche más a los aficionados y profesionales.

Veo que “ el gran imperdonable fallo” no lo han solucionado. ES DECEPCIONANTE

Yo, ya cansado de esperar, estoy pensando en seguir en Nikon con la Z9 si consiguen un autofocus de seguimiento continuo dinámico combinado con enfoque al ojo ta eficaz como el se la Sonys a9 y a 6400. y no tiene el “gran e imperdonable fallo como las Sony.

Ah, supongo que la comprobación del fallo que me dices es después de haber desligado el disparo del enfoque y en continuo más al ojo ¿ no?.

Hoy he ido a visitar el buque escuela Elcano y a pesar de que yo no tenia el día, hacía un tiempo anodino aborrecible ( ojalá hubiese llovido por lo menos habría teñido brillos), pero me he dado cuenta que no puedo seguir con mi D610 y unos objetivos solo “buenos”. Necesito 45 Mp y dos zooms extraordinariosos.
Sony los tiene, pero en lugar de perfeccionar la Riii, huyeron hacia adelante con la R4 con 60 Mp, pero sin dotarla de un escaneo del sensor de 1/300 Segundo como el de la A9 ( y ahora la Z9 Nikon), ni implementaron poder usar flash en modo silencioso ( obturador electrónico), ni arreglarle lo del gran e imperdonable fallo.

Y por lo que veo, la tuya 7iv la han subido 500€, y a pesar de ello, tampoco la han mejorado sustancialmente en fotografía (dicen que en vídeo si pero…) ni en velocidad lectura. del sensor, ni en autoenfoque. Tampoco en velocidad de disparo, porque en Raw 14 bits baja a 6 fps, los mismos que mi d610 del año carracuva ( cuando salió la RIi).

SONY SE HA ACOMODADO Mejora algún aspecto por MARKETING ( aumenta resolución sensor), y otros aspectos importantes NO LOS MEJORAN. Pienso que con la 7iv HAN IDO solo a HACER CAJA.
Mientras tanto veo que los profesionales que usaban Canon se decantan a toda prisa por las Canon R3 y R5, los que usaban Nikon se decantan por la D6, y Z9.
Sony quizás pretende sólo progresar en el mercado de aficionado y de fotografía y vídeo de bodas, y de vídeo avanzado NO profesional-cine, porque si lo mejoran más se harían la competencia a sí mismos.
Saludos y que disfrutes, porque las buenas fotos las hace el fotógrafo y NO la cámara.
Y encontrar el motivo, el momento y las condiciones adecuadas climáticas y de luz ( paisaje, foto urbana etc), cuesta más trabajo que hacer la foto en sí y revelarla.
 

Arriba