A6000 + Sony FE 200-600 vs A7RIII + Sony E 70-350mm

A6000 o A7RIII?


  • Votantes totales
    4

PaK_Sony

Disparando
Registrado
17 Feb 2022
Mensajes
2.100
Puntos
113
La idea es pillar una de las dos cosas en el mercado de ocasión a finales de año.. (FE200-600 o A7RIII) y creo que rondará un precio similar.

Qué merecería la pena más y por qué?



La A6000 con el teleobjetivo FE200-600, o A7RIII con su gran resolución pero en el teleobjetivo de 350mm ?

Ventajas e inconvenientes?
Teniendo en cuenta que sobretodo me gusta la fotografía de aves/fauna.

Entiendo que la A7RIII además de captar más luz, trabajar mejor con ISO más altas.. tendrá mucho mejor autoenfoque y velocidad en general. Y permitiría entiendo un recorte en edición para encuadrar las aves bastante grande debido a su gran resolución.
Lo que luego a ver con qué cacharro editas los Raw tan grandes..
Y además iría acompañada del E 70-350mm que personalmente veo más versátil para fotografía "en general" esa distancia focal... que el 200-600mm.. que ya va muy enfocando para la fauna.

No sé, qué opináis? Comprar el objetivo o el cuerpo? Entiendo que lo mejor sería el combo... pero todo a la vez no se puede jeje.

Podría la A6000 funcionar correctamente con el 600mm?

Trabajaría bien la A7RIII con tarjetas

SanDisk Extreme PRO de (170 MB/s) Clase 10, U3? O se queda corta?​


Gracias por los consejos!
 
Creo que la A7RIII con objetivo apsc mete ya un recorte de mega pixeles muy grande, no? Lo cual esa ventaja la perdería
 
Creo que la A7RIII con objetivo apsc mete ya un recorte de mega pixeles muy grande, no? Lo cual esa ventaja la perdería
Con una A7RIII tendrás los siguientes tamaños (aproximados) de archivos en RAW:
Comprimido FF..... ................. 41 Mb
Sin comprimir FF ..................86 Mb
Comprimido APS-C..............19 Mb
Sin comprimir APS-C.........36 Mb

Como curiosidad comentar que para tirar en APC-S no es necesario que monte un objetivo APC-S, en los menús de la cámara puedes forzar a tirar en APC-S con un objetivo FF, obviamente al revés no es posible.

Yo me inclinaría a por la 7RIII y metería en la ecuación el 100-400. De hecho tengo esa combinación.
Un saludo.
 
Como curiosidad comentar que para tirar en APC-S no es necesario que monte un objetivo APC-S, en los menús de la cámara puedes forzar a tirar en APC-S con un objetivo FF, obviamente al revés no es posible.
Ésto no lo he comprendido compañero..


Y lo que comentas de Raw comprimidos y sin comprimir tampoco. Tenía entendido que un Raw ya es el archivo sin comprimir...crudo. Y comprimido sería ya el jpg por ejemplo
 
Te refieres quizá a la A7 con la opción de recorte para usar objetivo apsc quizás? En cuántos mega pixeles se quedaría si ésta cámara son 42mp?
 
Ésto no lo he comprendido compañero..


Y lo que comentas de Raw comprimidos y sin comprimir tampoco. Tenía entendido que un Raw ya es el archivo sin comprimir...crudo. Y comprimido sería ya el jpg por ejemplo
A ver si te lo se explicar.
En teoría es como tu dices un Raw es un fichero "crudo" y sin comprimir y un JPG es un fichero ya procesado y con perdida.
En algunos modelos de SONY la serie R seguro y no se si alguna más, el fabricante ha implementado una tercera opción que es el RAW comprimido y como su nombre indica es un fichero "crudo" sin procesar en el que ha aplicado un algoritmo para rebajar su peso, en concreto en R7III pasa como te he comentado de 80 a 41 Mb con ello consigues ficheros más cómodos de trabajar y te aseguro que no notas la diferencia entre uno y otro al nivel de uso normal, supongo que por ejemplo en fotografía de producto o fotografías que se impriman a tamaños grandes pueda tener su importancia.

Si esto lo tenemos claro la tabla que te he puesto te será más fácil de entender. Vamos con un ejemplo, voy a fotografiar fauna con una 7RIII y un 400mm, tengo tres opciones:

1.- Disparar en modo comprimido con lo que tendría una focal de 400mm y un fichero de 42 Mb.
2.- Disparar en modo comprimido forzando la cámara a que dispare en APC-S con lo que tendría una focal de 600mm (400mm x 1'5 factor de recorte) y un fichero de 19Mb
3.- Dispara en modo sin comprimir, forzando el modo APS-C con lo que tendría una focal de 600mm (400mm x 1'5 factor de recorte) y un fichero de 36Mb.

Parece obvio que la opción 2 no es práctica y usare la 1 o la 2 según me interese alargar la focal o no.
SI necesitas alguna aclaración más coméntalo, a veces es más difícil explicar algo de lo que realmente es en la realidad.
Un saludo
 
Aclarado cuando has explicado que Sony hace unos "Raw comprimidos"!

De todas formas en tu caso (que usas full frame), no tendría sentido forzar el modo apsc (a lo que me entendimiento llega), ya que puedes luego en edición recortar manualmente y conseguir exactamente lo mismo. Me equivoco?
A no ser que te sea más fácil fotografiar directamente ya con el factor de recorte aplicado para encuadrar como gustes
 
De todas formas en tu caso (que usas full frame), no tendría sentido forzar el modo apsc (a lo que me entendimiento llega), ya que puedes luego en edición recortar manualmente y conseguir exactamente lo mismo. Me equivoco?
A no ser que te sea más fácil fotografiar directamente ya con el factor de recorte aplicado para encuadrar como gustes
SI esto era la segunda parte, que no he querido comentar hasta que no estuviera claro el tema de los modos de disparo.
Efectivamente daría el mismo resultado, solo que al utilizar el recorte por una parte ves mejor al objeto a la hora de enfocar y ver más claramente sus gestos y por otro lado al ser menor el tamaño del fichero puedes realizar ráfagas de una manera mas ágil.
Un saludo.
 
Ok, aclarado!

Según la tabla que has puesto, disparando en modo apsc con la A7RIII saldrían RAW de 36mb. Y actualmente con mi A6000 los Raw son de 25mb.

Entiendo que es una ganancia sustancial de calidad.

Bueno, iré ahorrando para esa A7RIII...
 
Hay alguna ventaja más, la fotografía de fauna, aves en vuelo sobre todo necesitan una velocidad alta de disparo, esto junto a la luminosidad de los objetivos hace que se tenga que utilizar normalmente ISOS altos y en este caso las FF tienen ventaja.
El tamaño de cuerpo más grande de la FF también hace más equilibrado el equipo cuando se montan grandes teles.
 
Buenas

Lo mas importante es la calidad del objetivo, ya que valdrá para cualquier otra cámara que puedas adquirir en el futuro.

En el tema de fotografía de fauna salvaje, en APS-C a día de hoy lo ideal sería una A6600 o A6500, y en FF desde la A7 III hacia arriba, cualquiera vale, si bien, la combinación A7 RIV con el 200-600 G, dicen que da problemas de enfoque, y por supuesto el orden de mejor a muy bueno sería A9II, A1 y A9 con un porcentaje de acierto superior al 90% o A7 IV, A7 RIII y A7 III con un porcentaje de acierto desde el 80% aproximadamente (como la A6600).

Para ir aprendiendo y puliendo la forma de fotografiar vida salvaje, si tienes las A6000 ya, si no tienes capacidad para cambiar al 200-600 G mas una cámaras que he mencionado, lo primero, es el objetivo con la cámara que tienes, y después, ahorrar para comprar alguna de la lista de segunda mano, que hay muchas a muy buen precio

Unha aperta
 
Me encantan todas. Se ve el cielo azul, sin quemar, y al mismo tiempo los detalles del cuerpo del sujeto.
 
Gracias dafd

La revelé en lightroom varias veces hasta que quedé más convencido
 

Arriba