Camino sepenteante (B&N)

Paudelleida

Disparando
Registrado
3 Jul 2019
Mensajes
15.921
Puntos
113
Ubicación
Monclova (México)
Me gusta mucho usar el B&N en fotos de todo tipo, incluso en temas tan poco habituales como en Paisajes, como es el caso. También hay un poco de componente de rebeldía y de ganas de llevar la contraria, aunque no solo eso ya que opino que en B&N también se pueden hacer buenos paisajes con la dificultad añadida que al omitir el color debe predominar básicamente una buena composición que sea muy definida y un alto contraste para que pueda funcionar. Dejo aquí la idea por si alguien la quiere desarrollar.

mini_DSC04920 -.JPG
 
Me encantan las fotos de paisaje a color. Lo que pasa es que en este caso está tan bien de composición, de contraste, de detalle, de variedad de elementos, que uno se olvida del color. Ante esta atractiva foto no puedo evitar rememorar películas españolas de los años cincuenta de ambiente rural.
Un poco dramáticamente oscuro el cielo en la parte de arriba, pero supongo que querías ese matiz que da carácter a la imagen
 
Me encantan las fotos de paisaje a color. Lo que pasa es que en este caso está tan bien de composición, de contraste, de detalle, de variedad de elementos, que uno se olvida del color. Ante esta atractiva foto no puedo evitar rememorar películas españolas de los años cincuenta de ambiente rural.
Un poco dramáticamente oscuro el cielo en la parte de arriba, pero supongo que querías ese matiz que da carácter a la imagen
Te agradezco tu elogiosa y amable interpretación de la escena. Claro que los paisajes en color resultan muy espectaculares y también me gustan más pero quería exponer una muestra de que son posibles paisajes en B&N igualmente válidos y atractivos. Por supuesto que buscaba este matiz en el cielo, aunque se vea algo exagerado, pero como bien dices aporta dramatismo y fuerza a la imagen.
 
Sé que te gusta mucho las imágenes saturadas, pero si te soy sincero en esta ocasión has sido demasiado drástico, Según el histograma casi todo el tercio superior esta totalmente empastado no hay ningún detalle así como parte de la fachada y parte de la vegetación.

mini_DSC04920.jpg

Como siempre es el autor el que tiene que decidir como lo quiere.
Un saludo.
 
Sé que te gusta mucho las imágenes saturadas, pero si te soy sincero en esta ocasión has sido demasiado drástico, Según el histograma casi todo el tercio superior esta totalmente empastado no hay ningún detalle así como parte de la fachada y parte de la vegetación.

Ver el archivo adjunto 9676

Como siempre es el autor el que tiene que decidir como lo quiere.
Un saludo.
Te agradezco tu crítica y que te tomaras la molestia de comprobar lo que comentas con el histograma. En mi vida no he mirado ni una sola vez el histograma al editar y en la cámara lo tengo desactivado, me guío por mis gustos y mi intuición. Seguramente me he excedido en el contraste por lo que miraré de editarla de nuevo y dar algo más de detalle en las áreas a las que aludes, básicamente en la casa y en la vegetación de la derecha. El tercio superior más que empastado está muy contrastado ya que de por sí no hay detalle alguno en el cielo, con o sin contraste, según lo veo yo. Acepto tu crítica y el reto de mejorar la foto con una nueva edición.
Saludos.
 
Hola, creo que el camino serpenteante se difumina en esta composición, con tanto cielo y tan contrastado pesa mucho y le resta al camino. Yo creo que si el tema de la foto es ese camino, tiene que tener mas protagonismo y centrar mas la atención.
Saludos.
 
....El tercio superior más que empastado está muy contrastado ya que de por sí no hay detalle alguno en el cielo, con o sin contraste, según lo veo yo. Acepto tu crítica y el reto de mejorar la foto con una nueva edición.

Bueno yo creo que no es exactamente así. Se suele decir que una zona esta empastada cuando no tiene ningún contraste.
En tu imagen la parte superior si la analizas con la herramienta cuenta gotas de las aplicaciones o el cuenta gotas de la temperatura de color del LR y la pasas por la parte superior del cielo te dará siempre unos valores de R:0,0 G:0,0 B:0,0 en decir igual que si hubieras pintado de negro esa zona.
El cielo es azul pero no todo el cielo es del mismo azul, los valores de RGB varían, poco pero varían. Al tamaño que vemos la imagen en la Web es más difícil ver esos matices, pero si imprimieras la imagen a un tamaño de 13x18 o más se vería esa diferencia.
Un abrazo Pau.

Un ejemplo:
Ejemplo.jpg
 
Última edición:
Hola, creo que el camino serpenteante se difumina en esta composición, con tanto cielo y tan contrastado pesa mucho y le resta al camino. Yo creo que si el tema de la foto es ese camino, tiene que tener mas protagonismo y centrar mas la atención.
Saludos.
Te agradezco tu consejo. Voy a editar la foto de nuevo.
 
Bueno yo creo que no es exactamente así. Se suele decir que una zona esta empastada cuando no tiene ningún contraste.
En tu imagen la parte superior si la analizas con la herramienta cuenta gotas de las aplicaciones o el cuenta gotas de la temperatura de color del LR y la pasas por la parte superior del cielo te dará siempre unos valores de R:0,0 G:0,0 B:0,0 en decir igual que si hubieras pintado de negro esa zona.
El cielo es azul pero no todo el cielo es del mismo azul, los valores de RGB varían, poco pero varían. Al tamaño que vemos la imagen en la Web es más difícil ver esos matices, pero si imprimieras la imagen a un tamaño de 13x18 o más se vería esa diferencia.
Un abrazo Pau.

Un ejemplo:
Ver el archivo adjunto 9766
De acuerdo. Te agradezco que te tomes tu tiempo para que pueda mejorar la foto. Estoy en ello.
Otro abrazo para ti.
 
Última edición:
Pues me gusta mucho la foto. Ese contraste que le has dado, le va muy bien. Le da mucha fuerza. Y creo que es eso lo que pretendias.
 

Arriba