Modo de medición de la luz (duda)

dafd

Disparando
Registrado
13 Ene 2022
Mensajes
3.520
Puntos
113
Por favor, ¿podríais ayudarme en una duda? En los modos de medición de la luz hay dos de ellos con los que no me aclaro.
-Multi: Mide la luz de cada área después de dividir el área total en múltiples áreas y determina la exposición adecuada para toda la pantalla (medición de múltiples patrones).
-Promed. pant. ent.: Mide el brillo promedio de toda la pantalla. La exposición será estable aunque la composición o la posición del motivo cambien.
Normalmente lo tengo en el primero, multi, pero no sé para qué sirve el segundo. Más bien me parece exactamente igual al multi.
 
El intermedio expone un poco menos
Entiendo que te refieres por intermedio al que he denominado Promed. pant. ent.
Vale. Pues el multi normalmente es bastante prudente en la medición de luz.
Gracias
 
Pues en la definición te lo dice (más o menos). La primera divide la pantalla en sectores y cada sector tiene un peso específico, el centro más que los extremos mientras que la segunda el peso específico de toda la pantalla es el mismo.
Un saludo.
 
Última edición:
Puede ser interesante si no quieres que cambien los valores en varias tomas seguidas o por ejemplo un paisaje que quieras que toda la pantalla tenga el mismo peso en el cálculo de la medición.

Un saludo


PD: Creo que nunca lo he usado.
 
Última edición:
Gracias @Migapa. Le daré una oportunidad por si acaso porque jamás lo he utilizado. Me surgió la duda ante un paisaje precisamente.
 

Arriba