Oryctolagus cuniculus

larry

Disparando
Registrado
21 Jun 2019
Mensajes
3.533
Puntos
113
Ubicación
Un pueblecito de Madrid y un pié en el Alto Tajo
Otra ocasión en la que he salido a hacer macro y prácticamente he vuelto de vacío, también debido al viento, que siempre se para cuando se pone el sol y ya me vuelvo de regreso.

Pero bueno, por suerte la focal de 210 mm ha sido "redonda" para llenar el encuadre con esta liebre este conejo al que debí de caerle bien, ya que me brindo un posado, al menos por cinco minutos y me dejó acercarme lo que necesite, eso sí con varios desplazamientos con cierta incertidumbre ya que no se fiaba del todo de mí.

La alambrada que sirve de fondo pertenece a un campo de golf y está colocada en un talud sin acceso que sirve de refúgio a cientos de conejos que han excavado sus madrigueras y como no podía ser de otra manera, multitud de salidas hacia el campo para darse sus paseos a las tierras colindantes, que seguramente serán el hogar de mi modelo. No me suele gustar que haya elementos "humanos" en mis fotografías, pero en esta ocasión, tampoco veo que queda mal su presencia.

Saludos.


Lepus granatensis - 2430 by Miguel Angel Larrea, en Flickr

ƒ/5 - 1/400 s - iso 2.000 - 210 mm (A77mk2+Sigma 150+TC1.4x). A pulso, como casi siempre ...
 
Última edición:
Parece que está observándote con curiosidad y pensando: "a ver qué hace este... Pero, después de todo, eso que lleva con tanto cuidado no parece un rifle". Me encanta esta foto.
 
Buena caza!

Sin ser ningún experto.. diría que es conejo!
 
Ummmmmmh !!!!
Ver el archivo adjunto 9807



(Un poco de humor..)

Pues no vas muy desencaminado ...
Por esa zona hay un par de parejas de águila imperial y una de las presas que más les gustan son los conejos.

También hay bastantes ejemplares de busardo ratonero, pero no creo que se atrevan con los conejos, salvo que sean gazapillos.

Saludos.
 
Aquí en Córdoba hay águilas calzadas...y Milanos

Fue tremendo contemplar cómo cazan...y el sonido al llegar al suelo. Pero creo que falló el disparo..


Perdón por la intrusión...
 

Arriba