Rosaleda del Parque de la Cervantes

nsrbcn

Disparando
Registrado
31 Jul 2019
Mensajes
2.092
Puntos
113
Ubicación
Barcelona
El Parque de Cervantes o Rosaleda del Parque de Cervantes o simplemente Rosaleda, es un espacio verde de la ciudad de Barcelona quizás no tan conocido como otros por estar alejado de las rutas turísticas más habituales. Tiene más de 10.000 rosales de 2.000 especies diferentes y se dice que pueden crecer cada año allí más de 150.000 rosas. Coincidiendo con estas fechas en que las flores alcanzan su esplendor, el pasado domingo se celebró allí el anual "Concurso Internacional de rosas nuevas".

Aunque había muchísima gente, es bastante fácil sacar fotografías de las flores, están dispuestas de forma muy accesible. Me llamó la atención la cantidad muy importante de personas que llevaban equipos fotográficos dedicados, hacía mucho que no veía tanta gente con cámaras de todo tipo y tamaño. Me impresionaron especialmente algunos aficionados de edad realmente avanzada con DSRL's imponentes que probablemente pesaban lo suyo. Vi también a fotógrafos con dos y tres cámaras encima y alguna cámara de formato medio. Pensé algo así como "larga vida a las cámaras dedicadas". En realidad me llamó tanto la atención ver tantos aficionados que pensé que tenía que ir otro año a tomar fotos de ellos y del ambiente general de la fiesta y no las flores.

Me lo pasé bien aunque las fotografías de flores y de aproximación no son lo mío, aceptaré encantado sugerencias y consejos. Usé la Sony A7RIII y un viejo Tamron 90mm 2.5 de enfoque manual adaptado. La edición tiene unos toque finales con Luminar Neo para darles un poco de resplandor y grano.

Saludos !

.
52062508697_33b5e2d2d4_b.jpg


.
52062508667_f212a50c96_b.jpg


.
52063547796_e6b20f0583_b.jpg


.
52063547731_40a1d8dcea_b.jpg


.
52062508447_81d73d3873_b.jpg


.
52064037330_351279723b_b.jpg


.
52064037255_9e109aa042_b.jpg


.
52062508307_228500b9dc_b.jpg

.
 
Buf, qué precioso reportaje. Hay fotos muy equilibradas y armoniosas y la última llama la atención precisamente por buscar el contrapunto a ese equilibrio al meter la flor casi disimulada en la luminiscencia blanca.
 
Buf, qué precioso reportaje. Hay fotos muy equilibradas y armoniosas y la última llama la atención precisamente por buscar el contrapunto a ese equilibrio al meter la flor casi disimulada en la luminiscencia blanca.
.
Agradezco mucho tus amables comentarios. Esa última creo que es la que más me gusta.

Saludos !
.
 
Estupendo reportaje, me quedo con la 3a y la cuarta!
Saludos.
 
Un reportaje de lujo. Cuando vivía en Igualada (a 60 km de Barcelona) solía ir en Abril o Mayo al Parque Cervantes a hacer fotos de las rosas. Mis favoritas son la tercera y la séptima.
Una pregunta ¿qué hay de diferente o de mejoras en Luminar Neo con respecto a Luminar 4?.
Saludos.
 
Un reportaje de lujo. Cuando vivía en Igualada (a 60 km de Barcelona) solía ir en Abril o Mayo al Parque Cervantes a hacer fotos de las rosas. Mis favoritas son la tercera y la séptima.
Una pregunta ¿qué hay de diferente o de mejoras en Luminar Neo con respecto a Luminar 4?.
Saludos.


Muchas gracias por tus comentarios Pau.

En cuanto a las versiones de Luminar, no soy nada experto en estos programas, los utilizo para cosas concretas en solo algunas fotos, pero no uso el programa como editor RAW o para manejar catálogos. Utilicé la versión 4 pero luego pasé a Luminar IA y recientemente a la versión Neo.

El cambio más visible de la 4 a la IA fue un nuevo flujo de trabajo y la desaparición de los "looks" que cambiaron por "plantillas" y esto se mantienen de forma parecida en la última versión Neo. Algo que me gusta de las plantillas (no recuerdo si también lo permitían los "looks") es la posibilidad de crear nuevas a partir de un conjunto de ajustes personalizados, lo que va muy bien para replicar de forma muy rápida el estilo en un conjunto de imágenes. Por lo demás las sucesivas versiones han ido refinando el uso de las herramientas disponibles y añadiendo nuevas, por ejemplo se han agregado opciones para retrato o reiluminar escenas. Ahora la versión Neo empieza a ser estable, la inicial no llegaba ni a beta. Estos de Luminar siguen con su peculiar sistema de anunciar productos con funcionalidades maravillosas que sus programas cuando salen no cumplen ni de lejos, es solo, algunas iteraciones más adelante cuando empiezan a cumplir lo prometido y a ser usables. También es discutible que las versiones nuevas sean realmente mejores que las anteriores, ganan cosas pero pierden otras.

Saludos !
.
 

Arriba