Duda sobre AEL y el obturador

dafd

Disparando
Registrado
13 Ene 2022
Mensajes
3.386
Puntos
113
Leyendo en el manual de la cámara A6600 me entra una duda. Tengo configurado que al apretar a media altura el obturador, fijo el enfoque y así puedo reencuadrar. Pero mirando el manual he encontrado que, sin saberlo, resulta que tengo configurado otro elemento ligado al anterior: AEL con obturad. en la opción automático. ¿Eso significa que la cámara fija enfoque y exposición? ¿Y si reencuadro, la cámara no varía ni el enfoque ni la exposición?
 
...., resulta que tengo configurado otro elemento ligado al anterior: AEL con obturad. en la opción automático. ¿Eso significa que la cámara fija enfoque y exposición? ¿Y si reencuadro, la cámara no varía ni el enfoque ni la exposición?
  • Si estas trabajando con AF-S te lo mantiene.
  • Si esta en en modo AF-A y el motivo se mueve no
  • Si estas en modo AF-C no
  • Si estas disparando en ráfaga no
Un saludo.
 
No tengo muchos conocimientos precisamente en éstos temas, pero sí te diré que un consejo que encontré por Youtube es separar el botón de enfoque del de obturación.

Y la verdad es que genial.. Tengo puesto el enfoque con el botón AEL que le doy con el pulgar...y luego reencuadro y disparo
 
Por cierto tener en cuenta que la opción Punto medic.puntual también influye en algunos casos en como se realiza la medición.
Un saludo
 
  • Si estas trabajando con AF-S te lo mantiene.
  • Si esta en en modo AF-A y el motivo se mueve no
  • Si estas en modo AF-C no
  • Si estas disparando en ráfaga no
Un saludo.

No tengo muchos conocimientos precisamente en éstos temas, pero sí te diré que un consejo que encontré por Youtube es separar el botón de enfoque del de obturación.

Y la verdad es que genial.. Tengo puesto el enfoque con el botón AEL que le doy con el pulgar...y luego reencuadro y disparo

Uy, pues no tenía ni idea. Desde luego mi premisa es casi siempre mantener el enfoque, no la exposición, en mis reencuadres pero hay muchas excepciones que aconsejan no tocar la configuración general por defecto (enfoque y exposición vinculados en el obturador). Ya veré qué me lía menos. O bien, dispararé en AF-C, o bien oprimiendo el botón AEL pero configurado en AF.

Por cierto tener en cuenta que la opción Punto medic.puntual también influye en algunos casos en como se realiza la medición.
Un saludo

El de medición puntual sí que me sonaba y lo uso alguna vez.

Muchísimas gracias
 
Ahora sí va bien. He configurado el botón AEL como AF. Genial
 

Arriba