Papilio machaon

Hay varias muy parecidas no? Tipo mariposa del hinojo..

Son grandes y espectaculares igualmente
 
Qué bonitas alas. Se ve en grande muy clara y nítida
 
Creo que sí que hay varias de este tipo pero no soy un experto en lepidópteros. Seguro que el compañero @larry te lo sabrá decir.
Pues realmente no es una macaon. Es una Iphiclides podalirius. Ambas son de la familia papilionidae y a primera vista algo parecidas, pero la decoración de sus alas es diferente.

En cuanto a la foto Pau, no me acaba de convencer la posición de las alas y el fondo, aunque en la zona de la derecha es bonito, en la izquierda hay demasiadas ramas entrecruzadas.

Saludos.
 
Pues realmente no es una macaon. Es una Iphiclides podalirius. Ambas son de la familia papilionidae y a primera vista algo parecidas, pero la decoración de sus alas es diferente.

En cuanto a la foto Pau, no me acaba de convencer la posición de las alas y el fondo, aunque en la zona de la derecha es bonito, en la izquierda hay demasiadas ramas entrecruzadas.

Saludos.
De acuerdo. Tú eres el experto y yo no tengo ni idea. Gracias por la aclaración. Seguramente la foto se puede mejorar pero yo veo bien las alas así porque se percibe la mariposa en su totalidad con un punto de vista agradable y en una posición que no es la típica que solemos ver.
Saludos.
 
Última edición:
Bonita foto Pau, aunque comparto el comentario de Larry en cuanto a las ramas que aparecen en la parte derecha de la foto. Con una selección de 10 segundos y un desenfoque selectivo se arregla en nada.

Saludos
 

Arriba