Reportaje con ojo de pez

Paudelleida

Disparando
Registrado
3 Jul 2019
Mensajes
15.913
Puntos
113
Ubicación
Monclova (México)
Estas fotos corresponden a la ermita de Santa Magdalena que se encuentra en el pueblo de Rupit, comarca de Osona, a 80 km de Barcelona. Esta ermita recuerda a las capillas románicas aunque no lo es, es posterior (1660).
Lo que tiene de original este reportaje es de que todas las fotos de la ermita (excepto la primera del cartel) estan hechas con el Samyang 8 mm, lo que le da otro aire y otros puntos de vista. En la segunda y tercera sale mi sombra haciendo la foto, algo inevitable con el ojo de pez pero , sobre todo en la tercera, le dota de cierta gracia. La sombra de esta foto la hice coincidir expresamente con el tronco para que resultara más graciosa, como si fuera un autoretrato. El Samyang 8 mm es un objetivo del que se suele decir que no vale la pena comprarlo porque se va a utilizar muy poco, solo en determinadas y muy específicas situaciones. No es mi caso, ya que a lo largo de los años yo lo he utilizado muchísimo y tengo más que amortizada su compra,. Me encanta este objetivo porque hace que las imágenes se vean diferentes a las de otros objetivos, lo que comporta que se puedan hacer tomas muy originales, sobre todo en interiores, tales como bóvedas de iglesias etc. pero como se puede ver es posible hacer incluso un reportaje del exterior de una construcción y su entorno utilizando solo este objetivo. Era un reto que me propuse.

mini_DSC02918.JPGmini_DSC02953 (1).jpgmini_DSC02955 (1).jpgmini_DSC02956 (1).jpgmini_DSC02958 (1).jpgmini_DSC02962 (1).jpgmini_DSC02964 (2).jpg
 
Última edición:
Original reportaje. Sólo en las dos últimas les pondría el pero de las zonas quemadas. No sé si se podría recuperar algo más en edición.

Saludos
 
Bonito reportaje. Me alegra que pongas fotos del angular de 8mm porque estoy mirando (en general y sin prisas) alguno y me preguntaba qué tal sería por debajo del 12, que me había puesto de límite. Y veo que quedan genial, como tu dices, salen fotos particulares pero tienen un "sabor" distinto. Me gusta. Y me gustan, creo, más en B/N. (no aquí que son de paisaje)

Por poner una peguilla, a mi también me ha parecido un poco quemadilla la última en la zona del árbol. Creo que quedaría mejor si se puede quitar. En general, bonito reportaje como he dicho. Saludos Pau
 
Bonito reportaje. Me alegra que pongas fotos del angular de 8mm porque estoy mirando (en general y sin prisas) alguno y me preguntaba qué tal sería por debajo del 12, que me había puesto de límite. Y veo que quedan genial, como tu dices, salen fotos particulares pero tienen un "sabor" distinto. Me gusta. Y me gustan, creo, más en B/N. (no aquí que son de paisaje)

Por poner una peguilla, a mi también me ha parecido un poco quemadilla la última en la zona del árbol. Creo que quedaría mejor si se puede quitar. En general, bonito reportaje como he dicho. Saludos Pau
Me complace que el reportaje sea de tu agrado. Yo creo que lo que te convendría más es un 12 o 13 mm. Ya sé que la última tiene una parte quemada (es donde estaba el sol) pero no lo he podido subsanar.
Saludos.
 
Pau, al comentar que no podías subsanarlo la he descargado (ya se que es un jpg de 500KB +/-) para ver si podía y lo cierto es que tiene tela.

Esta es una foto buena para ponerla a ver que podemos hacer entre todos para quitar la zona quemada. Yo reconozco que no he podido, no tengo el raw y ya es tarde, pero pensaba que iba a ser más fácil.

Partir de un 12 o 13mm era lo que había pensado y que fuera zoom hasta un 24mm como mínimo, para en interiores poder ajustar a gusto.

Gracias por el consejo Pau, y saludotes.
 
Qué gran idea desafiarte a ti mismo haciendo un reportaje con un 8mm, autolimitándote las herramientas.
Yo creo que ha sido un ejercicio muy sano y de resultados, como no podía ser menos, superllamativos. La tercera es muy graciosa con esa curva que la lente esculpe en el árbol impreso con tu silueta
Por cierto, bonitos colores.
 
Qué gran idea desafiarte a ti mismo haciendo un reportaje con un 8mm, autolimitándote las herramientas.
Yo creo que ha sido un ejercicio muy sano y de resultados, como no podía ser menos, superllamativos. La tercera es muy graciosa con esa curva que la lente esculpe en el árbol impreso con tu silueta
Por cierto, bonitos colores.
Sí, me gusta mucho este 8 mm y se me ocurrió que resultaría curioso un reportaje utilizando únicamente el ojo de pez. Como sabes me gusta hacer cosas originales en fotografía. Me pareció curioso y gracioso que se viera mi silueta deformada en el árbol, es una especie de autoretrato. Encantado que te guste el colorido.
 
Pau, al comentar que no podías subsanarlo la he descargado (ya se que es un jpg de 500KB +/-) para ver si podía y lo cierto es que tiene tela.

Esta es una foto buena para ponerla a ver que podemos hacer entre todos para quitar la zona quemada. Yo reconozco que no he podido, no tengo el raw y ya es tarde, pero pensaba que iba a ser más fácil.

Partir de un 12 o 13mm era lo que había pensado y que fuera zoom hasta un 24mm como mínimo, para en interiores poder ajustar a gusto.

Gracias por el consejo Pau, y saludotes.
Me he puesto a ello y esto es lo que he conseguido para bajar algo la luz de la derecha. Algo es algo dijo un calvo...

mini_DSC02964.jpg
 
Asi es Pau, a mi me quedaba similar, claro que usaba la foto con 500KB que descargué, pero no fui capaz de mucho más. Está dificililla. A ver si aparece un maestro de la edición y nos ilustra 😇 :unsure: :eek:
 

Arriba