Consulta técnica Laowa 12mm f2.8

casper3127

Mirando por el visor
Registrado
26 May 2022
Mensajes
93
Puntos
18
Holaaa,

Creo haber leido que algún compañero ha tenido/tiene este objetivo. ¿Qué opinión os merece el mismo? Mi experiencia en el aps-c es que suelen ser por lo general bastante flojos en las esquinas.

La única alternativa sería el 12-24 de Sony pero me echa muchísimo para atras el tema de filtros de 150mm...


Venga, un saludo.
 
Holaaa,

Creo haber leido que algún compañero ha tenido/tiene este objetivo. ¿Qué opinión os merece el mismo? Mi experiencia en el aps-c es que suelen ser por lo general bastante flojos en las esquinas.

La única alternativa sería el 12-24 de Sony pero me echa muchísimo para atras el tema de filtros de 150mm...


Venga, un saludo.
Yo tuve un Laowa 12 y solo puedo decir que era excelente. Con el portafiltros específico de Nisi podías poner filtros 100x100 sin apenas viñeteo.
En el Sony 12-24 yo uso filtros traseros Haida, van perfectos, sólo que no puedes poner polarizador. El f2.8 mucho mejor que el f4

Enviado desde mi M2007J22G mediante Tapatalk
 
Gracias Antoni por contestar.

He estado a punto de hacer click por uno de segunda mano por 530€ pero finalmente viendo vídeos de YouTube y leyendo reviews, la verdad es que aún no tengo una opinión clara sobre el Laowa... Dejaremos reposar la decisión por un tiempo.
 
Si el objetivo está bien, a mí me parece un buen precio.
Que no tenga contactos no es problema. Photoshop si tiene perfil de este objetivo, está en el grupo de 'Venus Lens'.
Puedes ver fotos que hecho con el en mi web, por ejemplo en las galerías de Marruecos, Noruega, muchos contrapicados o algunos de los panoramas.
Trabajar con un 12mm te permite hacer fotos distintas. Ahora, si puedes, la versatilidad del 12-24 es fantástica, pero aquí sí que recomiendo el f2.8, ya que el f4 para mí era inferior a 12mm que el Laowa

Enviado desde mi M2007J22G mediante Tapatalk
 

Arriba