Scaeva pirastri

larry

Disparando
Un pueblecito de Madrid y un pié en el Alto Tajo
Este raw tenía hasta telarañas, jajaja.

A ver si este próximo fin de semana salgo y hago algo "fresco" con la IV, aunque se me cae la lágrima de dejar la 77 en casa. ¡Qué bien se ha portado todos estos años!. El anterior, el viento me dejó en casa, muy a mi pesar.

Saludos y espero que disfrutéis de la mosquita.

Scaeva pirastri - 9758 by Miguel Angel Larrea, en Flickr

ƒ/9 - 1/200 s - iso 800 - 210 mm (A77mk2+Sigma 150+TC1.4x). A pulso, como casi siempre ...

Magnifica como siempre.

saludos
Muchas gracias Antonio.

Claro que disfrutamos, esta impresionante.

Saludos
Me alegro de que te guste.

Nitidez grotesca!
Para que luego digan que los TC restan nitidez. No sé lo que haría el X2, pero este 1,4X de Sigma va de maravilla.

Cosa de ver ese pulso..!
El pulso hace, pero también colabora el estabilizador del Sigma y sobre todo una buena posición, rodilla o cuerpo a tierra son vitales cuando no se usa trípode.

Saludos y gracias a todos por vuestros comentarios.

Muchas gracias Antonio.

Me alegro de que te guste.

Para que luego digan que los TC restan nitidez. No sé lo que haría el X2, pero este 1,4X de Sigma va de maravilla.

El pulso hace, pero también colabora el estabilizador del Sigma y sobre todo una buena posición, rodilla o cuerpo a tierra son vitales cuando no se usa trípode.

Saludos y gracias a todos por vuestros comentarios.

No, si te creo..! También yo, a veces, hago algún macro. Aunque lo mío es más bien acercarme pero no pegarme. Como quien dice close-up de cercanías.. :ROFLMAO:

Nitidez, color, detalle... está todo genial larry. Nos pones unas fotos que son de campeonato. Enhorabuena.

Saludos.

Está muy bien. Es muy agradable de ver con esos verdes manzana
Cuando salgas con la IV y las mismas ópticas, para conseguir esos 210mm de macro, ¿aplicarás recorte o tirarás en marco apsc o estoy equivocado y no necesitas cambiar nada? Seguro que lo has explicado pero siempre me hago un lío con las matemáticas de los formatos :).

Nitidez, color, detalle... está todo genial larry. Nos pones unas fotos que son de campeonato. Enhorabuena.

Saludos.
Muchas gracias por tu amable comentario.

Está muy bien. Es muy agradable de ver con esos verdes manzana
Cuando salgas con la IV y las mismas ópticas, para conseguir esos 210mm de macro, ¿aplicarás recorte o tirarás en marco apsc o estoy equivocado y no necesitas cambiar nada? Seguro que lo has explicado pero siempre me hago un lío con las matemáticas de los formatos :).
Muchas gracias @dafd.

Sobre tu pregunta, lo cierto es que nunca pienso en la focal "equivalente".

La focal de 210 mm (150 mm x 1.4) seguirá siendo la misma en la A7IV, aunque la capacidad de llenar el encuadre será menor. Tendré que acercarme un poco más al modelo, jejeje.

No creo que en macro utilice el modo de recorte de la cámara ya que el Sigma 150 es FF y puesto que disparo en raw y siempre paso por C1, según el caso ya tendré tiempo de reencuadrar para dejar la composición a mi gusto.

El modo de recorte obviamente está muy bien para utilizar objetivos APS-C y evitar el círculo negro en la zona del sensor que el objetivo no cubre y si acaso con el 200-600 para en algún momento poder componer en directo con sujetos muy lejanos para la focal de 600 mm.

Lo que si supondrá un cambio importante con el cambio de formato de sensor serán los valores de diafragma para conseguir la profundidad de campo adecuada para cada toma. Ahora lo tenía muy asimilado, pero supongo que con un poco de práctica seguro que me hago enseguida al comportamiento del sensor FF.

Saludo a todos.

Atrás