Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Gracias Migapa por tu interesante critica. Lo has captado todo y haces muy buenas propuestasMi respuesta va a ser un poco más critica.
Con respecto a la composición:
El "plano holandés" se suele usar para causar inestabilidad o en imágenes donde los personajes están viviendo situaciones extrañas, ya que de lo contrario puede originar incomodidad en el espectador, en este caso la escena no refleja esa situación sino más bien todo lo contrario.
El formato panorámico que le has dado a la imagen lo encuentro raro.
Con respecto a los parámetros usados:
Velocidad: 1/125 podría ser correcto, pero en este caso una velocidad de 1/60 también hubiera valido ya que la escena es bastante estática.
Abertura: f/13 excesivo para la imagen y entrando en zona de posible difracción. Un f/4 seguramente hubiera bastando.
ISO: Con los cambios indicados el ISO podría haber pasado de 10.000 a 640 con la consiguiente reducción del ruido y mejora del Rango Dinámico de la escena.
Con respeto al revelado:
El revelado es más subjetivo, pero personalmente eliminaría el plano holandés nivelando las verticales y corregiría las zonas quemadas de la vidriera.
Un abrazo Enric
....
No te la puedo enseñar porque, no se porque LR clasic ahora no me indica los parametros de la foto segun la voy señalando en la tira de abajo. ¿se te ocurre como volver ver los datos de cada foto de nuevo?.
Migapa, yo miro la foto con el visualizador del foro y no me salen los datos de la toma. ¿Los ves sin descargar la foto? Lo digo porque, en ocasiones, he querido saberlos y termino preguntando en vez de tomarme la molestia de descargar y mirar con un programa externo. Sólo por eso, ¿con el navegador del foro se pueden ver? Gracias.Prueba en el menú
Vista -> Opciones de visualización -> pestaña Vista de cuadricula -> que esté marcada la opción Mostrar sugerencias de herramientas de información de imagen.
Un abrazo Enric
Normalmente para ver los datos EXIF desde un navegador hay que instalar "una extensión", en mi caso con Chome si pulsas los tres puntos de menú superior derecho eliges extensiones->visitar web store y buscas por ejemplo la extensión Exif Viewer, una vez instalada al pasar el cursor por una imagen te dará (si los tiene) los datos.Migapa, yo miro la foto con el visualizador del foro y no me salen los datos de la toma. ¿Los ves sin descargar la foto? Lo digo porque, en ocasiones, he querido saberlos y termino preguntando en vez de tomarme la molestia de descargar y mirar con un programa externo. Sólo por eso, ¿con el navegador del foro se pueden ver? Gracias.
Genial. Usándolo. Jeje y yo usando programas externos... me tengo que actualizar, los navegadores ya no son lo que eran ? Saludotes.Normalmente para ver los datos EXIF desde un navegador hay que instalar "una extensión", en mi caso con Chome si pulsas los tres puntos de menú superior derecho eliges extensiones->visitar web store y buscas por ejemplo la extensión Exif Viewer, una vez instalada al pasar el cursor por una imagen te dará (si los tiene) los datos.
Un saludo
Supongo que es el plano holandés lo que hace que, al menos yo, vea a la mujer en una proporción diferente con respecto al mueble y el busto sobre él. Y creo que si fue intensional está perfecto, o al menos bien logrado, porque si miro el conjunto la figura mujer/sillón los veo empequeñecidos recto del mueble/busto pero si los comparo parte a parte veo con distinción que la cabeza de la mujer aparece definitivamente más grande que la cabeza del busto.
Muy interesante.
El ruido. Si te da problema el ruido podés subir el archivo raw a alguna aplicación para intercambios yo lo bajo y te lo pasa por Pure Raw y te lo devuelvo por Dropbox
Yo no veo un plano holandés sino una foto un poco inclinada, que no es lo mismo. Un plano para que sea holandés tiene que ser más evidente para que se vea la intención de haberlo hecho ex profeso y no que te ha salido una foto desnivelada por error. Y no en todos los temas queda bien. Yo cuando lo empleo hago el efecto muy acusado y lo utilizo preferentemente en retratos y arquitectura. Lo demás ya te lo han comentado los compañeros.
Hola.Pues sin entrar en si es plano holandés o no, a mi me gusta el punto de vista y la composición con ese dialogo entre la mujer y el busto, aunque luego parece que cada una mira a un sitio como pensando en sus cosas. Me habría gustado con menos luz, mas claro-oscuro, y el ruido en esta foto no me molesta, no se si es intencionado pero si lo es creo que aquí tendría sentido.
Saludos.
Cuando tengas problemas de peso para subir las fotos no necesitas recortarlas, supongo que tendrás el PlayMemories Home (el programa de Sony), ahí tienes la posibilidad de reducir peso.el ordenador no podía con la foto completa y x ello cogí esta mínima porción de la foto para ver el efecto del grano exagerado.