por el Medio Tajo

ramon de arcade

Enfocando
Registrado
22 Oct 2022
Mensajes
228
Puntos
43
Ubicación
Arcade - Pontevedra
que suerte tienen los que viven cerca del Tajo , . . .sobre todo si les pilla cerca el Salto del Gitano (rutas del Monfragüe) , ya que por alli vive la mayor colonia de Buitres de todo nuestro país, . .con paciencia y buenos equipos puedes conseguir fotos únicas . Las que traigo aqui son de mírame y no me toques, pues si rascas un poco en ellas le salen defectos por todas partes , . . je . . .je . . .
20240314_Buitre_ILC07168b.jpg
Buitre con Tamron 150-500 ,, a ISO 400 ,, 1/1000 S ,, f/6'7 tomada con 500 mm
20240314_Buitre_ILC07266c.jpeg
Haciendo el nido con Tamron 150-500 ,, a ISO 320 ,, 1/1000 S ,, f/6'7 tomada con 500 mm
 
Las dos muy chulas. El ave con las alas extendidas está muy bien pero la pose que has pillado en la segunda foto me gusta
 
Ambas me gustan. Si amplías la primera sí se nota algo de falta de nitidez por el recorte. Quizás a la segunda le daría algo más de contraste pero en general muy bien.
 
Gracias Dafd , pero no me termina de gustar el color , . .hice varias pruebas con el C1 pero no me convencen, creo que le falta algo. Saludos.
La foto en sí tiene un matiz verdoso. Quizá desplazando un poco (nada, solo cinco o seis puntos) hacia el magenta el deslizador de matiz se neutralice ese tono verde.
 
Que están al límite, pues probablemente. No obstante, se dejan ver muy bien. Ambas lucen un detalle suficiente y tienen buena composición.

Sobre lo del color, está claro que tienes que afinar tu trabajo. Con C1 tienes las herramientas suficientes para llevar las dominantes a buen término. Solo es cuestión de que vayas analizando el problema y vayas trasteando para solucionarlo.

Saludos.
 
Gracias Pau, Dafd y Larry, . . je . .je . . claro que C1 tiene herramientas , lo difícil es tener el ojo y el gusto para acabar bien el trabajo, . .pero como siempre, la fotografia es un reto, un entretenimiento y una satisfacción . Asi que, para mejor o no , . . seguiré insistiendo. Venga, gracias de nuevo .
 
.
Me gusta especialmente el momento que has capturado en la segunda. Estoy de acuerdo con los compañeros en que puedes afinar un poco más en la edición, especialmente el tema del color. Seguro que insistiendo un poco irás modelando ese criterio y llegarás a lo que quieras con el C1.

Saludos !
.
 
Muy buenas las dos, ramon de arcade. La segunda, captada en el momento que está construyendo el nido está de cine.

Y buena labor del objetivo y la cámara, que está llevado a tope y recortada la foto. Más mérito.

Respecto al color, bueno, eso es algo personal, pero si comentas que no te convence sí que puedo decirte que coincido contigo y que se aprecia una dominante verde. Pero como ya te han dicho, es cuestión de insistir e insistir. O llámalo prueba y error o trabajar y trabajar... el nombre es el mismo, la pechada y el esfuerzo... también.Que sepas que en ello ando yo también, lo importante es que no decaiga el ánimo!. Saludotes.
 
Hola Berna, . .hola en Barcelona , . . .me animan vuestros comentarios, porque ir desde la costa hasta el interior del Monfragüe para fotografiar los buitres, no es ninguna broma , . . pero desde luego, si puedo decir que es una experiencia muy bonita, ya que los "modelos" los vas a tener seguro, . . .el tema está en la paciencia, echarle tiempo, y la suerte de que dispongas de "poses" suficientes y bonitas, como para volver a casa con un buen montón de fotos. El escenario es muy interesante. Animo y a visitarlo . Gracias de nuevo por vuestro interés. Saludos.
 
Yo he estado unas cuantas veces muy cerca de allí, pero como iba con familia... pues de bichos, nada de nada. Pero el sitio es espectacular, los alojamientos muy buenos y, si te gusta esa forma de vacacionar, yo lo veo estupendo. Saludos.
 
Es un espectáculo verlos siempre, están un pelin justitas de foco. Muy cerca del Salto del Gitano esta la subida al castillo de Monfragüe donde los tienes mucho mas cerca, y lo que es mejor, por debajo de ti con lo que los encuadres con la dehesa al fondo dan mucho juego.
Saludos.
 

Arriba