Lámpara de otro mundo

Guerrillero

Disparando
Visitando la casa Batlló, una de las obras de Gaudí más "locas" pensadas originalmente como vivienda, me llamó poderosamente la atención la lámpara del techo del comedor. Aunque estaba a plena luz del dia, ajustar la exposición a la luz de la lámpara me descubrió una escena nueva por completo. Fue toda una grata sorpresa. Tomada con el Sony 28-60 f4-5.6
_DSC6865.jpg

1748283911690.png

Además de la lámpara, me lama la atención tabién el espiral que la contiene. Una buena composición.

Además de la lámpara, me lama la atención tabién el espiral que la contiene. Una buena composición.
De ahí viene el nombre de la foto. El techo en forma de espiral, en realidad es de un color "crudo" pero la subexposición tan extrema crea ese efecto de "remolino de oscuridad" que parece que se trague la lámpara. Esta foto "correctamente expuesta" sería muy distinta y bastante más anodina.

Hermosa foto.
Por preguntar, la varilla que sobresale por entre las cuentas de vidrio ¿Sabés qué es ? Un sensor ? Una cámara ?

Hermosa foto.
Por preguntar, la varilla que sobresale por entre las cuentas de vidrio ¿Sabés qué es ? Un sensor ? Una cámara ?
Vista de cerca parece más un sensor anti incendios "disimulado" en la lámpara para no romper la estética de la casa. Pero quien sabe. Quizás sí sea una cámara para espiar a los turistas con las manos largas :ROFLMAO:

Vista de cerca parece más un sensor anti incendios "disimulado" en la lámpara para no romper la estética de la casa. Pero quien sabe. Quizás sí sea una cámara para espiar a los turistas con las manos largas :ROFLMAO:
Si encima del SABLAZO que les cobran los espían…. Seria una i decencia. No…no espían supongo; pero el coste de las entradas de aquí y de la Sahrada Familia sí que lo es.

Deben obligarles a visitas gratuitas o a precio simbólico a los nacionales y mucho más razonables y baratos a los extranjeros. La Administtacion debería regular esto.

Después querrán la colaboración y favores de la Administtacion para expropiar las manzanas de bloques de viviendas que necesita las agradad amílica frente a la escalinata de la calle Mallorca.

Que se busquen la vida que vayan comprando piso a piso a precios de mercado y cuando sean dueños del 60% que promuevan una actuación urbanística indemnizando a precio de mercado y dándoles otro piso cerca ( que también tendrían que estar comprando ya) al otro 40% y que asuman el coste integral de toda la operación urbanística.

Lo quieren todo !.

Última edición:

Atrás