Lainoa

En mi opinión, no necesita el b/n. La primera versión ya tiene esa visión "monocromática" que resulta atractiva.
Cuando la vi por primera vez pensé en dejarla así, con ese color tan suave producido por la niebla. Luego estuve probando con BN y, no sé, de éstas cosas que me entró mejor... y así la puse. Aunque lo cierto es que es muy, muy suave el color.

Jeje, no me extraña que me cueste tanto eliminar y descartar fotos... Gracias por la opinión, Guerrillero, saludotes.

No está nada mal la versión original. Pero la fotográfica es la versión blanco y negro, así, con todas las letras. Pero no la recortada sino la original desaturada.
¿Vos no usás los MasterPreset ? Porque la serie para ByN podría darte más visiones. Y dejarías de temerle al B&W...

No está nada mal la versión original. Pero la fotográfica es la versión blanco y negro, así, con todas las letras. Pero no la recortada sino la original desaturada.
¿Vos no usás los MasterPreset ? Porque la serie para ByN podría darte más visiones. Y dejarías de temerle al B&W...
Me alegra que te guste y sí que usé los MasterPreset. Pero me conozco, usaría el más suavecito y luego ajustes personalizados que, en ocasiones, no son para tirar cohetes. Pero dentro de poco, marcho a Cañaveral a tirar alguno... 🤣

Quizás por algo que has visto o por pura fortuna, pero esa definición de "temerle al BN"... creo que por ahí van los tiros. Pero bueno, ¿quién dijo miedo?... ya voy a insistir, de hecho, lo voy haciendo, poco a poco, pero voy por el camino!

O eso me creo yo:eek:😄 Saludotes dano

En esta te falta el árbol de la izquierda que ayuda mucho a configurar el camino.Yo lo repondría.

Esta bien haberle dado más al primer plano, xq por estar vacío se añade y ayuda a potenciar el vacío general de la foto

También opino que el color no le agrega interés.
Creo que estuvo bien la idea de trabajarla en B/N

En esta te falta el árbol de la izquierda que ayuda mucho a configurar el camino.Yo lo repondría.

Esta bien haberle dado más al primer plano, xq por estar vacío se añade y ayuda a potenciar el vacío general de la foto
Gracias por pasarte, Enric ros, pero el árbol que indicas de la izquierda no se puede reponer porque no estaba. Un poquito, pero muy poco, de ramas igual sí que se verían, pero nada más. Cuando tomé la foto me centré en el camino central y en los columpios. Era mi deseo que saliesen todos así, vacíos como estaban, para hacer más fuerza con el vacío general que tu mencionas. Saludotes, Enric.
También opino que el color no le agrega interés.
Creo que estuvo bien la idea de trabajarla en B/N
Un poco de duda sí que tuve dado que el color de la foto es muy, muy suave y ligero. Aún así, después de verla en BN me decidí por ella. Me alegro que te guste, pachux. Por si no lo has notado, el BN y yo nos estamos haciendo amigos y me cuesta entenderle.

Siempre he sido de color, veo en colores, luego fotos en colores. Pero con el paso del tiempo, voy viendo otros aspectos. Ya sabes que por mi tierra somos de ideas fijas, sólo estoy tardando unos 40 años... 😄 Las cosas hay que hacerlas despacio y a conciencia!🤣 Gracias por pasarte y dar tu opinión, saludotes.

En la realidad sí que esta en ça primera y segunda foto. En la tercera no está.

Pero ese árbol está a la misma altura que los otros tres frontales y ayuda a configurar el principio del camino de la izquierda.
Y por eso valoro mas la 1 y 2 que la 3, porque para para mi es muy iconico el camino de la izquierda, xq quizás qestoy muy influenciado por la foto de carrier Bresson ¿ hombre con capa ?

Saludos, y buenas fotos !

Última edición:
En la realidad sí que parece estár según la primera y segunda foto. En la tercera no está.

Pero ese árbol está a la misma altura que los tres frontales y ayuda a configurar el trente y configurar principio del camino de la izquierda que para mi es muy iconico en la foto xq quizás qestoy muy influenciado por la foto de carrier Bresson ¿ hombre con capa ?.

Saludos, y buenas fotos !
En la tercera parece que recorté un poquito, pero lo que se ve en la primera y segunda es el máximo. Va a haber que inventar un programa para, en vez de recortar, que amplíe 🤣 Gracias por tus apreciaciones, Enric.

PD: En éste caso, sí que se ve que si hubiese dado unos pasos atrás tendría mayor campo de foto y dispondría de más objetos para la foto, en éste caso, el árbol. O como se suele decir, no te conformes con una foto y toma varias con distintos encuadres y parámetros. Pero bueno, soy optimista y de los errores aprendo. Con los años, ya sólo aprendo con los errores!🤣🤭

En la tercera parece que recorté un poquito, pero lo que se ve en la primera y segunda es el máximo. Va a haber que inventar un programa para, en vez de recortar, que amplíe 🤣 Gracias por tus apreciaciones, Enric.

PD: En éste caso, sí que se ve que si hubiese dado unos pasos atrás tendría mayor campo de foto y dispondría de más objetos para la foto, en éste caso, el árbol. O como se suele decir, no te conformes con una foto y toma varias con distintos encuadres y parámetros. Pero bueno, soy optimista y de los errores aprendo. Con los años, ya sólo aprendo con los errores!🤣🤭
Si no fuese una Muy buena foto, no estaria mos hablando de pequeños detalles.
La verdad es que cada día cuelgas mejores fotos.
De todas formas si yo comento algo, es solo “ para hacer pensar” si es que a alguien le interesa “pensar sobre eso”.

Yo no soy nadie en este ramo ni en “La critica” sino un simple aficionado que ha visto muxhas fotos y pensado mucho en ellas, y además reconozco que las últimas tendencias y nuevos autores sobre el medio ya se me escapan. Esto está cambiando mucho, sobre todo en EEUU.

Si no fuese una Muy buena foto, no estaria mos hablando de pequeños detalles.
La verdad es que cada día cuelgas mejores fotos.
De todas formas si yo comento algo, es solo “ para hacer pensar” si es que a alguien le interesa “pensar sobre eso”.

Yo no soy nadie en este ramo ni en “La critica” sino un simple aficionado que ha visto muxhas fotos y pensado mucho en ellas, y además reconozco que las últimas tendencias y nuevos autores sobre el medio ya se me escapan. Esto está cambiando mucho, sobre todo en EEUU.
Te agradezco mucho que digas que voy tomando mejores fotos. Poco a poco noto que algunas cosas sí que las he cambiado, pero los hábitos adquiridos durante muchos años se hacen notar y cuestan un montón.

De momento estoy con el frente del BN, y cuando considere que lo tengo "aceptado", pues iré a por otro, que por temas para lidiar no será 🤣 Saludotes, Enric.

Atrás