Betotesarria
Disparando
Esta Sábado 14/6/2025 fue el día central de esta fiesta, en mi caso me toco ejercer de "abuelete" pues mis hijos tuvieron la "amabilidad" de disfrutar ellos de la fiesta y que los abuelos cuidaran de la nieta de poco menos de 3 meses, así que mis obligaciones me impidieron practicar el vicio de hacer fotos.
Sali un rato por la mañana pero ni siquiera lleve la cámara, mañana, ultimo día, si saldré y hare alguna foto, en la prensa local aparecen algunos reportajes de esta fiesta, mucho mejores y mejor explicado que mis torpes aportaciones.
www.elprogreso.es
www.elprogreso.es
Sali un rato por la mañana pero ni siquiera lleve la cámara, mañana, ultimo día, si saldré y hare alguna foto, en la prensa local aparecen algunos reportajes de esta fiesta, mucho mejores y mejor explicado que mis torpes aportaciones.

En imágenes: un Lugo entregado en la jornada central del Arde Lucus 2025
Las calles de la capital se convirtieron en un auténtico espectáculo en el que romanos y castrexos se dejaron la piel en revivir un pasado que sigue latente

Arde Lucus, en directo: Lugo se entrega al circo romano
Sigue la última hora del Arde Lucus 2025

¡Lucenses, esto es el circo!
El espectáculo fue un año más uno de los protagonistas del Arde Lucus
www.lavozdegalicia.es

El Arde Lucus brilla a los pies de la Muralla
El desfile de romanos y castrexos volvió a ser el momento más emocionante del día grande de la fiesta e incluyó una pedida de mano
www.lavozdegalicia.es