Cruce de Caminos

balroth

Disparando
Avanzaba la noche y la via láctea, que no me dio para un arco pero el centro de alineó con el desfiladero del rio...
Editada con Nebulb, Lightroom y Nik collection. y con estrellas.
Veo muchas fotos de astro-paisaje con vias lácteas estupendas en sitios increíbles pero la mayoría tiene una cosa en común, son cielos que por lo general parecen poco nocturnos y sin estrellas, todo para que destaque la Via láctea. Es la moda en la edición de este tipo de imágenes pero prefiero ir contra-corriente y editar el cielo sin aclararlo demasiado y sin quitar las estrellas tratando de sacar el detalle de las nebulosas conservando las estrellas que para eso es un cielo oscuro, nocturno y con poca contaminacion luminica que ademas se reduce mucho con Nebulb.
.
54697575343_69bbfb4d5f_b.jpg

cg saelices 27-06-25 -0056.jpg by Hyperfocal_ Fernando Iniesta Lozano, en Flickr

Última edición:
Lo comentaste en un post anterior de un compañero y lo iba a decir, aunque ya lo mencionas en tu introducción.

Coincido plenamente en que un cielo, una Vía Láctea sin estrellas, sin sus estrellas... no está completa. Que no digo que no se puedan hacer, dios me libre, pero para mi gusto, ésta Vía Láctea que nos muestras está estupenda y completa. Saludotes.

Muy buena foto, como ya nos tienes acostumbrados. Y coincido en que no es correcto eliminar las estrellas, ya que ahí están.

Saludos

Me encanta el resultado y el criterio de edición, el cielo es oscuro y lo que vemos al natural son estrellas, para mi eliminarlas carece de todo lógica.

Saludos

Lo comentaste en un post anterior de un compañero y lo iba a decir, aunque ya lo mencionas en tu introducción.

Coincido plenamente en que un cielo, una Vía Láctea sin estrellas, sin sus estrellas... no está completa. Que no digo que no se puedan hacer, dios me libre, pero para mi gusto, ésta Vía Láctea que nos muestras está estupenda y completa. Saludotes.
Gracias @Berna tiene cierto sentido, se quitan las estrellas para procesar la via láctea sin afectar al resto pero lo suyo en mi opinión es volver a ponerlas aunque en muchas fotos se obvia este paso porque destaca mas la via...
Esta foto me gusta mucho . . .
Muchas gracias @dano
Muy buena foto, como ya nos tienes acostumbrados. Y coincido en que no es correcto eliminar las estrellas, ya que ahí están.

Saludos
Muchas gracias @amolinam
Me encanta el resultado y el criterio de edición, el cielo es oscuro y lo que vemos al natural son estrellas, para mi eliminarlas carece de todo lógica.

Saludos
Muchas gracias @Betotesarria pienso que aclarar mucho los cielos tambien le quita parte del ambiente nocturno, aunque es cierto que editando muchas veces se nos va la mano con los deslizadores...
Joer @balroth . Es que en cada una te superas. Está de lujo. Y lo que comentas es totalmente cierto, obsesionarse con la Vía Láctea sin que haya un contexto de cielo oscuro plagado de estrellas no es el mejor camino.

Saludos.
Muchas gracias @larry me alegra que opines lo mismo.
Una maravillosa nocturna.
Muchas gracias @Paudelleida

Jopé con la foto, tiene una mística, como todas las nocturnas, que apabulla . Y no puedo opinar mucho entre otras cosas porque es una técnica que jamas puse en práctica . Pero si puedo comentar que la foto es espectacular, e imagino el trabajo que lleva. Saludos

Jopé con la foto, tiene una mística, como todas las nocturnas, que apabulla . Y no puedo opinar mucho entre otras cosas porque es una técnica que jamas puse en práctica . Pero si puedo comentar que la foto es espectacular, e imagino el trabajo que lleva. Saludos
Muchas gracias @ramon de arcade son las fotos que mas trabajo me lleva editar les doy muchas vueltas y vuelvo a veces a los dias a retocar de nuevo.
Una imagen maravillosa 👍
Muchas gracias @DUENDE

Atrás