Con toda la actitud

Paudelleida

Disparando
Con toda la concentración y determinación en un campeonato de Agillity, donde los perros deben sortear una serie de obstáculos en el menor tiempo posible. Derribar o fallar en un obstáculo penaliza.
Datos técnicos: Sony A 65 - Sony 18-135 (80 mm, equivalente a 120 mm) - 1/500 - f 5'6 - iso 100

DSC04608 (1).jpg

Con toda la concentración y determinación en un campeonato de Agillity, donde los perros deben sortear una serie de obstáculos en el menor tiempo posible. Derribar o fallar en un obstáculo penaliza.
Datos técnicos: Sony A 65 - Sony 18-135 (80 mm, equivalente a 120 mm) - 1/500 - f 5'6 - iso 100

Ver el archivo adjunto 24992

Has acertado. Instante decisivo puro.
Perdna Pau...¿Como has enfocado esta foto en autofocus o en manual ? ¿ O has tirado en en ráfaga?.

Última edición:
Hice varias fotos foto a foto, no en ráfaga y con enfoque automático. (autofocus).
Pues yo así en manual, en “Los toros” ( corrida de toros), no lo puedo hacer con sony E 85 1.8 y mi a7R III A.

El año pasado fue una pesadilla Constante de retardos ( retardó aleatoriamente) y bloqueos, salvo que le de más de un Segundo de tiempo antes del primer disparo para enfocar ( y a veces ni eso x el color negro de los toros)……

……..El Segundo y tercer disparo seguidos retardó a cuando le daba la gana y hasta bloqueó.
No se que hacer.
Esto nunca me pasó con la nikon d610 reflex digital.
¡ Te cambio tu cámara por la mia !

Saludos.

Pues yo así en manual, en “Los toros” ( corrida de toros), no lo puedo hacer con sony E 85 1.8 y mi a7R III A.

El año pasado fue una pesadilla Constante de retardos ( retardó aleatoriamente) y bloqueos, salvo que le de más de un Segundo de tiempo antes del primer disparo para enfocar ( y a veces ni eso x el color negro de los toros)……

……..El Segundo y tercer disparo seguidos retardó a cuando le daba la gana y hasta bloqueó.
No se que hacer.

Saludos.
Si disocias el disparo del enfoque, puedes tener presionado el enfoque y tomar las fotos que desees durante el tiempo de quieras, hasta que vuelvas a soltar el botón de enfoque. Con ésta opción ganas tiempo con la máquina ya que no tiene que volver a enfocar cada vez que disparas una foto. Yo soy más de usar el disparo rápido, que en nuestras cámaras es un vicio. Aunque también hay gente que dice que no hace falta disociar, que las cámaras no lo necesitan... pero si ves que mejora, puedes usarlo. Ah, en algunos objetivos hasta puedes definir un botón para hacer el enfoque y mantenerlo.

Paudelleida, con tu foto yo también he pensado como Betotesarria, pero si indicas que son nobles y tranquilos, pues mejor. Respecto a la foto, la has pillado en el momento justo, como nos tienes acostumbrado. Saludotes.

Si disocias el disparo del enfoque, puedes tener presionado el enfoque y tomar las fotos que desees durante el tiempo de quieras, hasta que vuelvas a soltar el botón de enfoque. Con ésta opción ganas tiempo con la máquina ya que no tiene que volver a enfocar cada vez que disparas una foto. Yo soy más de usar el disparo rápido, que en nuestras cámaras es un vicio. Aunque también hay gente que dice que no hace falta disociar, que las cámaras no lo necesitan... pero si ves que mejora, puedes usarlo. Ah, en algunos objetivos hasta puedes definir un botón para hacer el enfoque y mantenerlo.

Paudelleida, con tu foto yo también he pensado como Betotesarria, pero si indicas que son nobles y tranquilos, pues mejor. Respecto a la foto, la has pillado en el momento justo, como nos tienes acostumbrado. Saludotes.
Pues lo voy a probar xq esto es una novedad ( lo de mantener pulsado AF ON mientras disparo en manual) respecto al mes de Agosto del año pasado ( tras los toros del día 23) que plantee este tema y me ayudaron Migapa y NSRBCN a intentar buscar soluciones Lasnintente todas y ninguna sirvió. Porque aunque le diga a la cámara que disocie, esa orden no disocia nada.

Probare lo que dices y también tirar en ráfaga, tanto en autofocus normalmente ,
como 1-disociando enfoque del disparo y 2- quitando al disparador la función de enfocar ypara que se limite solamente a liberar el obturador.

Ya te contaré.
Saludos cordiales.

No se que hacer.

Saludos.
Ja ja ja... cuando quieras pero la 65 (con la cual hice esta foto ya no la tengo) pero te la cambio por la 68 que es mejor y enfoca mejor también. No entiendo porque tiras en enfoque manual, con lo bien que va el autofocus en estas cámaras.

Una pregunta @Berna ¿Como se disocia el disparo del enfoque en la 68 y la 77?.
Celebro que te haya gustado la foto. El perro pastor Belga malinois es una de las dos razas de perros que más se utilizan en Agillity por su agilidad e inteligencia (la otra es el Border collie). En esta foto está super concentrado y puede parecer fiero pero es de lo más noble y dócil. No se aceptan perros agresivos o con dificultades de socializar en este tipo de pruebas. Todos los perros son la mar de buenos. Saludos.

Última edición:
Una pregunta @Berna ¿Como se disocia el disparo del enfoque en la 68 y la 77?.
Pues he mirado y no encuentro esa posibilidad. Sí se puede bloquear el enfoque o re encuadrar la escena con el botón a medio presionar, pero no mucho más.

En otro sitio no lo indicaban expresamente, pero daban por hecho que sólo se pude disociar el enfoque (poner un botón exclusivo para enfocar) a partir de la A6000, pero tampoco lo he podido ver o encontrar. En ésta, sí que tiene el enfoque manual direccional, que te permite utilizar el enfoque manual y el enfoque automático en combinación.

Es lo que he encontrado, lamento no haber visto más. Saludotes.

Muy buena foto.
El momento, el enfoque, la mirada del perro. Todo me construye una muy buena foto.
Mi modo personal en estos casos es apuntar al piso donde va a estar el sujeto. El anticipo.me sale mejor que las ráfagas.

Atrás